Abogados con idiomas: la mejor elección

27 febrero, 2018
Abogados con idiomas: la mejor elección

Nadie duda de que la mejor opción para encontrar un trabajo es la de saber idiomas. Cuantos más, mejor. Puedes pensar que hay algunos oficios que no lo necesiten, pero si rascas un poco te darás cuenta de que en la mayoría de ellos se necesita. Un claro ejemplo lo tenemos en la abogacía. En Peñalver Abogados, una empresa alicantina ha decidido apostar por este tipo de abogacía. Rápidamente se dieron cuenta de que cada vez son más los turistas extranjeros que se compran casas en la bonita zona de Levante, y claro, si no quieren ser engañados necesitan tener una asesoría en temas de inmobiliarios.

De ahí que esta empresa haya servido reinventarse y unir idiomas, abogacía y venta de pisos. Es el denominado derecho inmobiliario. Por ejemplo, en las compraventas de propiedades rústicas y urbanas, tanto en la costa como en el interior. Ellos se encargan de representar legalmente al comprador o al vendedor, en transacciones de compra y venta. Y es que son muchos los turistas que compran una casa para el verano pero luego marchan a su país.

Previos

Así ellos se encargan de comprobar previamente que las propiedades estén libres de cargas, de expedientes sancionadores en las respectivas administraciones públicas, que las propiedades no estén afectas a proyectos urbanísticos de futuro, obteniendo para ello los correspondientes certificados de dichos organismos, comprobaciones de que la realidad física coincida con la realidad registral y catastral. En “propiedades rústicas”, se realizan todas las gestiones de comprobaciones de agua y luz previas a la compra.

Escritura

Tras dichas gestiones se organiza el momento de la formalización de la escritura, con pleno control del listado de pagos, la escritura o documento que acredita el dominio o propiedad del inmueble, y posterior gestión de pago de impuestos, registros, cambios catastrales, cambios de luz y agua al nuevo propietario, cuando se represente legalmente al comprador, etc, en general cualquier gestión necesaria para realizar una compra o venta de un inmueble en España.

Declaraciones de Obra

Es otra de las opciones en las que un servicio de abogacía puede mediar. Por medio de la “declaración de obra nueva”, el dueño del suelo, o de un derecho de superficie, o de otra construcción preexistente, ya esté inscrita, o no, como finca registral, en el Registro de la propiedad, hace constar en escritura pública el hecho de haber proyectado, comenzado, o concluido, edificios, nuevas plantas, o mejoras en los mismos, con la finalidad de consolidar documentalmente el título de adquisición y, si cabe por reunir los requisitos legales, inscribir dicha modificación en el Registro de la propiedad, alcanzando así un mayor grado de seguridad jurídica para el hecho de la obra nueva. Obtención de cédulas de habitabilidad, o segunda ocupación, y en general toda la documental necesaria para las nuevas construcciones con tramitación de la conexiones de agua y luz, en fincas rústicas.

Dentro de sus servicios también incluyen transferencias al extranjero para que los clientes puedan enviar cantidades de dinero con toda la seguridad del mundo sin saber que podrán caer en timos. Como te decíamos, Alicante es la tercera provincia de España con mayor número de extranjeros, un factor que hay que saber aprovechar.

Mediador

También cuentan con la figura del mediador. Una nueva fórmula de resolución de conflictos alternativa a la vía judicial, que en ningún caso limita acudir a la misma, o incluso suspenderla, si esta ya estuviera iniciada, e incluso la firma incluye en todos los contratos de cualquier índole una cláusula donde las partes, previamente acudir a la vía contenciosa se comprometen asistir a la figura de la mediación. Es una buena manera de ahorrante una buena cantidad de dinero.

Esta empresa genera mucha confianza ya que han trabajado con clientes de una amplia zona de España. Por ejemplo Alicante, Valencia, Murcia y Albacete, entre otras. Y como te decía, sus clientes son de diversas nacionalidades de la Unión Europea como británicos, irlandeses, holandeses, belgas, franceses, noruegos, entre otros. En esta empresa están orientados hacia la excelencia empresarial, la formación y el servicio integral, adaptado, atento, personal y constante. Además son miembros del Ilustre Colegio de Abogados de Alicante, de la BSLA (British Spanish Law Association) y de PENALNET (Secure e-communications in criminal law practice).