Alquila en vacaciones sin miedos

18 julio, 2018
Alquila en vacaciones sin miedos

Lo de alquilar un apartamento para pasar unas vacaciones se puede convertir en todo un deporte de riesgo. Hay que tener mucho cuidado con la empresa en la que pones tu confianza. Antes de recomendaros y contaros la mejor forma de trabajar que he visto, os voy a advertir de los consejos que hay que tener para alquilar un apartamento en vacaciones y que nos dan desde la OCU.

  •     Lo ideal es visitar antes el apartamento que quieres alquilar.
  •     Si no es posible visitar la vivienda o apartamento, que indudablemente es lo más aconsejable, pide al arrendador o a la agencia un dossier fotográfico en el que aparezcan las principales estancias, accesos y vistas, así como los servicios complementarios con los que cuenta: piscina, jardín, etc.
  •     Infórmate bien de su ubicación: comprueba la distancia real de la vivienda con los puntos de interés: playa, restaurantes, centro histórico, etc.
  •     Asegúrate del estado de conservación del mobiliario y electrodomésticos.

Condiciones

Una vez que has decidido que te interesa una vivienda en concreto, puedes negociar con el propietario o la inmobiliaria el precio y las condiciones.

  • Si llegas a un acuerdo, siempre debes firmar un contrato.
  • Antes de firmarlo, revísalo, léelo detenidamente. En caso de duda consulta con OCU: nuestro servicio de asesoría está para ayudarte.
  • Para ayudarte a prevenir, te contamos los aspectos más delicados, a los que debes prestar atención: la señal, la fianza, el inventario de enseres…
  • Es normal que el propietario o la agencia inmobiliaria pidan una señal para garantizar la reserva del piso en las fechas acordadas: esa suma será descontada del total a pagar por la estancia. La cifra que se establezca como señal puede representar entre el 20 y el 30% del precio acordado.
  • Es importante hacer constar en el contrato el importe de la señal.
  • Negocia la posibilidad de cancelar la reserva sin gastos en un plazo determinado en el caso de que haga la reserva con mucho tiempo de antelación. En caso de cancelación a última hora es habitual que el arrendador se quede con el importe de la señal como compensación.
  • Para evitar conflictos y saber a qué atenerte, establece el momento a partir del cual la cancelación de la reserva implica la pérdida de la señal entregada.
  • Pide un justificante del pago, y consérvalo siempre.
  • Comprueba que la persona que firma en el recibí o es beneficiaria de la transferencia mediante la que paga la señal, es quien figura en el contrato como arrendador en calidad de propietario o mediador en caso de tratarse de una inmobiliaria.

Una vez que tenemos las cosas claras, me gustaría hablarte de la empresa Romer Playa, porque creo que es la mejor manera de trabajar.  Es una inmobiliaria donde podrás conseguir pisos de alquiler en Denia, así como cualquier otro tipo de alojamiento por esa zona. Pero también te dan la opción del alquiler de apartamentos en Denia, así como del alquiler vacacional. El buen trato, la profesionalidad, la transparencia, la confianza  y servicio al cliente pueden denominarse cómo sus ingredientes para poder triunfar en un sector tan competitivo como el inmobiliario.

Gestionan alquileres de apartamentos turísticos en Denia, alojamientos vacacionales, etc. Y están reconocidos por el servicio territorial de turismo de la Generalitat Valenciana como empresa gestora de viviendas turísticas EGVT-800-A.

Más de 500 inmuebles

A través de su buscador tienes acceso a más de 500 inmuebles de segunda mano que van renovando continuamente, así como unas 30 promociones de obra nueva. Además, puedes solicitar información de forma rápida sobre la vivienda que le interese, que le será atendida a la mayor brevedad posible. Formando partes de MLS Denia, asociación de más de 20 agencias inmobiliarias en Denia, donde puedes gestionar todo tipo de inmuebles y encontrar la vivienda deseada.

Si no quieres llevarte sustos, lo mejor es que te pongas en contacto con empresas de calidad, para que puedas tener toda la confianza del mundo. No es la primera vez que una familia ve cómo sus vacaciones se arruinan por culpa de una nefasta gestión de la empresa de alquiler. Es habitual que se presenten muchas denuncias, aunque luego ganes, el disgusto y el quedarte un año sin vacaciones, no lo compensa.