Coaching, una solución para la empresa de hoy

26 Julio, 2017
Coaching, una solución para la empresa de hoy

El Coaching es una ayuda que viene muy bien cuando buscas encontrar respuestas a los problemas y quieres poner las soluciones en acción. Todo ello hace que se produzcan una serie de resultados nuevos y positivos, tanto para ti como para tu organización o empresa.

Uno oye mucho oír hablar del Coaching, pero hasta que no te lo empieza a comentar gente que estimas, no terminas de convencerte. El Coaching hace que despierte la conciencia que tenemos escondida y pasamos a asumir una serie de responsabilidades que toca tomar cuando hacemos lo que queremos. Solo tienes que atreverte

¿Qué es el Coaching?

Lo primero que debes de saber es que fundamentalmente es una conversación. Este diálogo se sitúa en un contexto de acción orientado fielmente a los resultados. Los profesionales se encargan de ayudar a las personas a acceder a lo que ya saben y que desde ahí encuentren respuestas que les permitan poder actuar de manera diferente, alcanzando resultados nuevos y positivos en su rendimiento, tanto profesional como en otras facetas de la vida.

Al hablar tanta gente y tan positivamente, así como haber investigado un poco, me puse a buscar en Alicante, donde contacté con QB Consultores, una consultoría de empresas y recursos humanos de Alicante que lleva desde la década de los 90 impulsando a personas y empresas para que den lo mejor de ellas mismas. Cuando me puse  en contacto con ellos me contaron que efectivamente realizaban labores de coaching personal, profesional, a nivel educativo y empresarial, que era lo que yo buscaba, además de servicios de team bulding y outdoor training.

Una nueva y útil manera de conocerse

Desde el primer momento quisieron conocer cómo me sentía y me animé a sus propuestas de cambio, ya que me notaba estancado y creía que este estancamiento podía afectar a mi empresa. Son muchos los años que llevo con ella y ahora que precisamente la economía ha mejorado y con ello nuestros números, parece que esto me había agotado.

De momento, en primeras jornadas, si que puedo dar fe que veo cómo te dan una serie de pautas para ayudarte en tu crecimiento, cambiar comportamientos que tienen poca efectividad y pasar a la acción, que suele ser lo que mejor funciona cuando uno quiere dar lo mejor de sí mismo y de las empresas.

Realmente, no os podéis hacer idea lo duro que hasta hace unas pocas semanas era dirigir y saber que técla tocar de las personas para poder motivarlas cuando yo mismo era el que no encontraba la formas para creer en lo que yo decía.

Dentro de mí quería modificar algunos comportamientos y emociones de poca efectividad que solía tener y el encontrar esas herramientas para creer en el cambio e ir poniéndolo en marcha cada día, es algo realmente que te hace sentir bien.

La sociedad está evolucionando a un ritmo acelerado en los últimos años y el mundo laboral no es ajeno a ello, por lo que confiar en unos buenos profesionales merece la pena.