Cuando el coche es tu medio de trabajo

7 noviembre, 2017
Cuando el coche es tu medio de trabajo

Si como yo, dependes del coche para trabajar, te aconsejo que te detengas unos instantes y eches un vistazo a este artículo, en el que intentaré ayudarte para que puedas causar la mejor impresión a tus clientes. Porque si tu coche está limpio y bien cuidado ofreces una mejor imagen, lo que sin lugar a dudas, aporta grandes dosis de seguridad. Y es que casi siempre, una buena imagen es la mejor tarjeta de presentación, y ya tienes varios puntos ganados, aportándote una importante ventaja competitiva.

El mantenimiento del vehículo será tu principal misión, ya sabes que sin coche no puedes currar, así que no te juegues los cuartos por falta de voluntad. Debes conocer todos los desperfectos que pudiera tener tu coche, así como asegurarte de que todos sus elementos se encuentren en perfecto estado y funcionen correctamente.

Consigue un coche apropiado para el desarrollo de tu actividad en condiciones, en función del tipo de trabajo que desempeñes, que puede exigir diferentes prestaciones al automóvil o unas características concretas. No es lo mismo tener trabajar para Licencia VTC Madrid donde cuentan con un tipo de coche confortable y accesible, que trabajar como chófer privado, que ya demanda un tipo de auto mucho más serio y elegante. Para los primeros, recomendaría un mini, para los segundos un BMW. ¿Por qué?

Pues porque ambos cumplen exactamente los requisitos que exige cada actividad. El mini es super cómodo y manejable. El BMW elegante como ninguno, con un toque de exclusividad. Y lo mejor es que para su reparación y mantenimiento no necesitas el concesionario oficial, Talleres Paiz es tu alternativa. Esta empresa lleva más de  cuatro décadas de experiencia como taller de mecánica, avalados por la satisfacción y confianza que depositan todos sus clientes, ya que les ofrecen un trato personalizado tanto en la reparación como en el mantenimiento de su vehículo.

Pero además de la debida puesta a punto del automóvil has de prestar atención a su aspecto externo, a la carrocería, y también al interno, el interior del coche, la tapicería, alfombrillas, etc… Ambas partes han de estar totalmente limpias, para ello, lo mejor  es llevar el coche a una estación de servicio o un autolavado, te quedará como nuevo, e incluso tienen ofertas especiales para profesionales.

Otra cosa muy importante es el tema del seguro. Elige la aseguradora que más se adapte a tus necesidades y en igualdad de condiciones, te conviene ahorrar, pilla la mejor oferta.

Consejos para l@s que pasan largas horas al volante

A continuación veremos algunos pautas de higiene postural que te ayudarán a corregir tu postura al volante, a fatigarte menos y a trabajar mejor

Piernas siempre semiflexionadas, lo que garantiza la seguridad en caso de colisión

Brazos también flexibles, conducirás de manera más cómoda y relejada y evitarás los dolores y molestias propias de la conducción excesiva, agarrotamiento, tendinitis…

Las caderas, deben permanecer por debajo de las rodillas. Si lo necesitas, ajusta el asiento. En el caso de volcar el coche, esta postura te protegerá.

La espalda ha de estar bien apoyada sobre el respaldo, lo más recta posible, y así te cansarás menos y tendrás menos molestias al finalizar la jornada.

El volante ha de quedar completamente ajustado, de lo contrario, todo lo anterior no habrá servido de nada.  Recuerda que la distancia entre este y el cuerpo ha de ser igual o superior a 25 cm, la suficiente para que pueda salir el airbag sin dificultad.

El reposacabezas ha de quedar por encima la cabeza entre 1 y 3 cm, esto ayudará a proteger el cuello en caso de choque.

No olvides nunca el cinturón de seguridad, que debe pasar por la mitad del hombro y por la mitad del pecho, y ajustado a la cadera. Regula la altura si ves que lo necesitas.