El secreto de un negocio de dropshipping

25 julio, 2018
El secreto de un negocio de dropshipping

El dropshipping es una variante de comercio electrónico, que implica un nuevo concepto de logística, ya que la atención al cliente, la facturación y la base de datos, es gestionada por la tienda online, mientras que la empresa mayorista, se encarga de almacenar, empaquetar y enviar los artículos.

La Wikipedia, da la siguiente definición de logística:logística integral es el conjunto de procedimientos y procesos que una empresa lleva a cabo para hacer llegar su producto o servicio al consumidor final. Así pues,  tenemos 3 elementos clave en el proceso logístico:

  1. El almacenaje
  2. El transporte
  3. La distribución

Mediante este sistema, el emprendedor/a solo ha de preocuparse de trabajar para hacer crecer su negocio, al delegar el aparato logístico en otras empresas. Y es que una de las ventajas de la tienda online, es precisamente el no tener necesidad de contar con un establecimiento físico, ¿Por qué, entonces, contar con almacén propio, o canales de transporte y distribución propios? El dropshipping nace para ayudar a infinidad de personas que han decidido iniciar una actividad online, en su mayoría gente joven, con talento, muchas ideas, start-ups, pero que cuentan con muy poco dinero para la inversión inicial del negocio.

En el dropshipping, la cuestión del transporte es fundamental, y por lo tanto, es necesario encargar la tarea a empresas competentes. La rapidez es hoy, un valor añadido. Si no, fíjate en tiendas como amazon. El secreto de su éxito, no solo reside en sus reducidos precios o en la disponibilidad del producto. La mayor parte de las personas valoran la rapidez de entrega.

Una buena elección de empresas colaboradoras

Para ayudar a todas estas start-ups, a todos esos empresari@s y autónomos que no necesitan para trabajar más que un ordenador y una conexión a internet, para los que se han montado un negocio de dropshipping, y en definitiva, para todas aquellas empresas que así lo soliciten, Cargo Link, una empresa de transportes que ofrece soluciones globales por carretera: transporte nacional e internacional de camión completo, transporte especiales de gran volumen, transporte de mercancías peligrosas, logística, almacenaje y carga fraccionada, transporte exprés, así como de otras gestiones auxiliares. Como ves, se ocupan de todo, solo tendrás que preocuparte de hacer crecer tu negocio.

La inversión inicial para montar un negocio de este tipo, es mínima, ya que no es necesario contar con un stock. Por eso, la elección de tus colaboradores, es decir, de los que diseñarán tu plataforma y se ocuparán de la logística, es fundamental. De esto dependerá el éxito o el fracaso de tu negocio, por muy bueno que sea el producto o servicio que vendas. En principio, solo necesitas una buena página web para vender tus productos, pero no hay que descartar la posibilidad de riesgos, que los hay, o a veces, la ganancia es tan ridícula que no merece la pena el esfuerzo.

En cuanto a la plataforma, esta ha de ser de calidad, original e intuitiva, de fácil manejo, que permita navegar cómodamente la usuario, y evitar así que se escape de tu página para ir a otra. Trabajos de calidad, los encontramos en Estudios DWI, una empresa especializada en el diseño de tiendas online y que pone al alcance de sus clientes una tienda online preparada para conseguir posiciones optimizadas en los buscadores. Antes de nada, en DWI, realizan un estudio de mercado para determinar la viabilidad del producto, promocionando la tienda online de sus clientes y marcando la diferencia con el resto. Todas sus tiendas online garantizan un pago seguro, así como el envío de los productos y herramientas de marketing online que harán que sus beneficios aumenten significativamente.

Sería interesante, disponer de una propia dirección de negocios en una zona de prestigio, eso aporta muy buena imagen, y además, podrás reunirte con tus clientes. BCN Doc, es una empresa de coworking, que te ofrece, tu propia dirección en una de las mejores zonas de Barcelona, con domiciliación fiscal y comercial, acceso a todas las instalaciones los 7 días de la semana a cualquier hora del día o de la noche, conexión a internet y la posibilidad de disfrutar de todas las instalaciones del centro: coffee corner, fotocopiadora, sala de reuniones, sala de espera, etc… Incluso te gestionan el fax, la correspondencia y la mensajería. Todo un lujo de espacio de coworking que te dará la oportunidad de crecer y desarrollarte junto a otras y otros profesionales del sector digital, compartir ideas y crear interesantes proyectos junt@s.