Grupo Reprepol, sinónimo de ayuda al emprendimiento

29 noviembre, 2017
Grupo Reprepol, sinónimo de ayuda al emprendimiento

Si hay un sector dedicado en cuerpo y alma para todos los públicos habidos y por haber, ese es el de la moda. En cualquier ciudad o municipio podemos ser conscientes de la gran apuesta que hacen las diferentes empresas por ofrecer ropa a hombres, mujeres e incluso niños. El negocio de la moda está reflotando en España en los últimos tiempos y eso se ha notado en el aumento del número de ventas y en el de gente que está empleada en el sector.

Sin embargo, no es oro todo lo que reluce. Por desgracia, muchos de los trabajos que están relacionados con el mundo de la moda no están lo suficientemente bien remunerados. Además, los contratos no suelen ser de larga duración. El empleo es cada vez más precario y con menores garantías para los empleados. Es por eso por lo que el trabajo y el empleo en moda sigue necesitando un cambio, al menos en España.

Afortunadamente, en los últimos tiempos han surgido algunas posibilidades al respecto. Una de ellas ha llegado de la mano de una franquicia dedicada a la venta de ropa infantil al por mayor, llamada Grupo Reprepol. Se trata de una de las referencias en lo que a moda para niños y niñas se refiere y por ello está en constante crecimiento y empleado a cada vez a un mayor número de personas con condiciones mucho más cercanas a la definición de trabajo digno y profesionalizado.

Mi experiencia personal es un buen ejemplo de lo que trato de explicar. Yo fui una de las víctimas de la crisis económica que dejó entre 2008 y 2015 una media superior a los 4 millones de parados en nuestro país. Trabaja como dependiente en una tienda de muebles y me despidieron como consecuencia de la inexistencia de liquidez suficiente para que la empresa pagara a sus empleados. Desde aquel momento comencé a buscar otro empleo y vi que en un sector como el de la moda infantil podía encontrar un sitio gracias primordialmente a una entidad como Grupo Reprepol.

Fue bastante sencillo dar de este modo con otra ocupación. Lo primero que tuve que hacer fue darme de alta como socio en dicha entidad y contactar con empleados de la misma para que me ayudaran a la hora de poner en marcha mi tienda. En segunda instancia, ellos mismos montaron mi tienda con la mejor variedad de ropa infantil. La ropa que oferta Grupo Reprepol es cómoda, cálida para el invierno y ligera para el verano. Lo ideal para los más pequeños. Por último, también he recibido ayuda desde la empresa para que la empresa creciera y fuera económicamente rentable.

Así es como ahora regento una de las tiendas de Grupo Reprepol. Lo cierto es que la jugada ha sido perfecta ya que he conseguido un trabajo estable, organizando mi propio día a día y siendo yo mismo el jefe de mi tienda. Recibo asesoramiento cuando lo necesito y lo pido y lo cierto es que es por ello por lo que la tienda funciona a la completa perfección.

Una red que se extiende por España

La apuesta que Grupo Reprepol está haciendo tiene su sede en un amplio abanico de ciudades españolas. Hay ya más de 200 puntos de venta en toda la Península Ibérica y ya se están preparando próximas aperturas. Entre otras, estas ciudades van a tener una tienda de Grupo Reprepol dedicada a la venta al por mayor de ropa infantil en las próximas semanas: Tolosa, Barcelona, Sitges, Gavá, Girona, Igualada, Madrid, Bilbao, Getxo, Alicante, Fuerteventura, Elche, A Coruña, Cornellà u Orihuela. Sitios con historia y que harán que Grupo Reprepol esté siempre cerca de ti para lo que necesites.

Embarcarse en un proyecto de estas características es una buena idea. Los niños crecen muy rápido y siempre andan necesitando ropa nueva. Ropa que las tiendas dedicadas a la venta al por menor buscan en entidades como Grupo Reprepol. Colaborar con ella es fácil y es sinónimo de tener un empleo digno, independiente, bien remunerado y con vistas al futuro.