Importar y vender coches usados: ¡un negocio redondo!

5 febrero, 2018
Importar y vender coches usados: ¡un negocio redondo!

A mí, siempre me han gustado mucho los coches, ya desde pequeñito recuerdo lo bien que me lo pasaba solo jugando con mis cochecitos, y luego más tarde, la alegría y pasión que sentía cuando mi padre me llevaba a visitar salones de exposición para ver coches. Recuerdo emocionado que me preguntaba por los nombres de los que veíamos. ¡Contestarle y no equivocarme era para mí lo más grande! Todavía recuerdo la emoción que me recorría y el enorme placer que sentía durante aquellas horas en las que estábamos los dos solitos. Con lo cual, como era de suponer, al acabar la ESO decidí que lo mío era la mecánica y me matriculé en un Grado Medio de Mecánica y luego de ello en un Grado Superior en automoción.

Después, estuve trabajando en distintos talleres pero yo quería algo más y tras haberme informado en distintos organismos y entre mis amigos, pensé que lo que mejor se adecuaba a mis expectativas y ganas era la de abrir un negocio de venta de vehículos usados. Yo era joven y éste era mi sueño, ¡con lo cual tenía que hacer lo máximo para verlo cumplido! Para empezar, pensé que la empresa que más me ayudaría a traer los vehículos que tenía en vista sería Transportes Cars, ya que esta sociedad disfrutaba de más de 10 años de experiencia en el sector del transporte nacional e internacional de vehículos por carretera. Un amigo había mandado hacía un tiempo un coche a través de esta firma y había llegado a su destino sin el menor problema o percance. Lo habían cuidado como si de los suyos propios se tratara. Además, los precios que proponían eran de lo más competitivos e interesantes y el servicio era efectuado por profesionales cualificados y comprometidos con su trabajo. ¿Qué más se les podía pedir? ¡Nada!

Pasos para iniciar un negocio de venta de coches

Dicho esto y ante todo, tienes que saber que para dar los pasos para iniciar un negocio de ventas de coches, etc., tendrás que cumplir con algunos requisitos legales que cada país impone para cualquier tipo de negocios. En primer lugar, deberás informarte ante las administraciones del estado acerca de los trámites que deberás efectuar para la apertura de esta clase de negocio. Sólo ellos, en efecto, te indicarán los pasos que tendrás que efectuar, así como los documentos y formularios que deberás rellenar y el costo que te supondrá iniciar dicha actividad, a la vez, que el precio que deberás abonar por el nombre de tu empresa. En lo referente a los aspectos legales, lo idóneo sería que contrataras los servicios de un abogado y de un contador o escribano en la materia, puesto que éstos profesionales podrán asesorarte en cuestiones legales y demás. Pues, debes tener en cuenta que para vender vehículos se requiere contratos, firmas y requisitos legales que no se pueden ignorar. Por su parte, el contador verificará que todas las finanzas, declaraciones juradas, balances, etc, estén correctos.

Con ambos expertos tendrás que elaborar los contratos de compra-venta de los vehículos. Son documentos que, en el caso de vehículos nuevos deberá firmar el comprador y la empresa, y en el caso de vehículos usados, deberán firmar a la vez el comprador y el vendedor. Dicho esto, mientras se vaya tramitando la parte legal, deberás ponerte a buscar un local de exhibición que sea espacioso, con un amplio escaparate que permita a los posibles e hipotéticos clientes ver el interior del local. Que el local sea de fácil acceso y donde se puedan aparcar los visitantes es, asimismo, fundamental. Cuando éste esté alquilado o comprado, tendrás entonces que equiparlo con todo lo necesario para una oficina y con unas buenas condiciones para los vehículos que vayan a permanecer allí para la venta. Tener a un personal eficiente y cualificado en dicho sector es también muy importante. Una vez que hayas formalizado todos estos puntos, publicitar tu negocio será otro de los puntos a tomar en consideración, así como la realización de un estado de mercado relacionado al área publicitaria.

Ello presupone que deberás informarte acerca de la competencia. Ten en cuenta que el inicio de cualquier actividad es lo que determinará el éxito o el fracaso de tu empresa. Por fin, el no desistir, comprometerse y persistir serán, asimismo, las claves para tarde o temprano triunfar. Todo ello unido a una empresa de renombre para el transporte de tus vehículos como la sociedad madrileña Transportes Cars, la cual durante el transporte hasta que se realiza la entrega en su lugar de destino del o de los vehículos, los tiene asegurados para daños, tanto exteriores como interiores, será lo que te ayudará a afianzarte y a conseguir tu meta.