Cómo impulsar al personal en la empresa

31 enero, 2018
Cómo impulsar al personal en la empresa

Hoy en día se habla mucho sobre los valores empresariales que deben de regir de cara al cliente, pero un punto que muchos se olvidan a la hora de hablar sobre valores, es el de la importancia en la gestión del personal. El personal es un elemento clave en todas las empresas, son los engranajes que permiten hacer funcionar el negocio.

Cuando hablamos de valores hablamos de los principios que sustentan una empresa, es decir de cuáles son los principios que se van a aplicar a todas las situaciones que se puedan dar. Ser estricto con estos principios conlleva prestar atención a la gestión y desarrollo del personal para dar valor a la empresa.

No hay que olvidar que muchos negocios obtienen mala reputación por culpa de empleados desmotivados o enfadados con la empresa. Esto puede ser una de las causas de la pérdida masva de clientes, porque al fin y al cabo, quien está cara al público tiene el poder de atraer o alejar a los clientes.

Si piensas que el trato con el personal en tu empresa es mejorable, estás de suerte, pues hoy os traemos tres consejos que harán que el personal esté motivado y impulse tu negocio viento en popa. Estos consejos deben complementarse con otro tipo de acciones, como por ejemplo ser puntual en los pagos de los salarios, y no olvidar los complementos salariales cuando correspondan.

Los consejos para impulsar tu negocio gracias a los empleados.

En primer lugar, la motivación del personal es un elemento clave. Intenta crear un vínculo de pertenencia y considérelos como clave esencial dentro de la gestión y/o dirección general de tu hotel. También puedes compartir con ellos alguno de los posibles cambios que tengas en mente para el hotel en general. Si los empleados se sienten participes del crecimiento empresarial, ellos también tomaran a este crecimiento como propio y fomentara aun más su motivación y la sensación de pertenencia e integración en la empresa.

En segundo lugar, hay que prestar atención a la capacitación del personal. Para ello será imprescindible brindar capacitaciones constantes. Organiza jornadas con el personal, en donde puedas o puedan enseñarles aspectos nuevos sobre las tareas a desarrollar y como mejorar sus habilidades ya existentes (esto también beneficiara a su motivación). Lo más importante el crecimiento comercial y para la imagen y reputación de nuestro hotel es tener un personal suficientemente capacitado y motivado.

En tercer lugar, tus empleados son los mejores aliados para tus estrategias de marketing online y/o social media. De la misma manera en que el conocimiento adecuado de sus funciones favorecerá a tu personal para un mejor desempeño de sus tareas y el aumento general de la calidad en la atención al cliente, una participación activa de éste en la creación y futuro desarrollo de una estrategia de marketing online o en redes sociales beneficiará notablemente a los intereses de tu establecimiento.

Todo este tipo de acciones se pueden ver funcionando en negocios como restaurantes y hoteles, que mediante el personal consiguen crear en el cliente una experiencia de usuario que incita a repetir el servicio. Es el caso de Mercer Sevilla, un nuevo hotel de lujo situado en el corazón del centro histórico de la ciudad, pensado para satisfacer la búsqueda de la exclusividad y de una experiencia singular.