La mejor formación en riesgos laborales

29 noviembre, 2016
La mejor formación en riesgos laborales

Tenemos una empresa que se dedica a los recambios para el automóvil, especialmente las baterías. Le empresa ha crecido a buen nivel y cada vez hemos ido añadiendo a más personal, pero somos conscientes de la necesidad de mejorar la formación en cuanto riesgos laborales del personal que trabaja en el almacén.

Como es normal, nuestros operarios todos los días cargan y descargan gran número de baterías, en algunos casos muy pesadas cuando se trata de vehículos de alta potencia. Esto al final puede traer consigo grandes riesgos para la salud y nosotros, siempre hemos querido cumplir con la normativa y que nuestros empleados contasen con toda la seguridad para realizar su labor profesional con toda seguridad

La mejor formación para nuestros empleados

Elegimos para la formación de nuestros empleados a sermecon.es que tenía cursos especiales de formación para los empleados de almacén. Tanto durante el curso como al finalizar, los empleados nos comentaron que les fueron muy útiles y didácticos.

Al final, una empresa tiene que cuidar bien a sus empleados, algo que mejora el rendimiento y que permite además que sean más productivos, aumentando la motivación por una empresa como la nuestra que no solo quiere ganar dinero, también que sus trabajadores sientan la empresa como parte de su vida y co-responsables de su éxito.

Son innumerables las lesiones que se producen en la industria del almacenamiento. Accidentes a la hora de manejar los productos y las lesiones que de forma indirecta se producen en los trabajadores a la hora de realizar su trabajo.

Todas las empresas deberíamos ser conscientes, de que nuestros trabajadores se merecen realizar su labor en las mejores condiciones posibles. Estamos en pleno siglo XXI y hay que cuidas este tipo de aspectos que redundan en la seguridad de todos.

Lo más seguro es que confiemos en ellos para futuras actuaciones en cuanto a formación una inversión en nuestros trabajadores que se hace necesaria y que aumenta el valor de su trabajo y de nuestra propia empresa.

Este campo de la formación cada vez está siendo más explotado, por concienciación empresarial y por la administración estatal, que se ha puesto cada vez más seria con el tema en cuestión.

Descuidar estos campos no tiene nada de positivo, ya que tarde o temprano, desde las instituciones nos van a obligar a realizar estas formaciones y así ya estamos preparados con antelación. Está claro que a nadie le gusta pagar, pero en este caso hay que verlo como una inversión a futuro y que beneficia a toda la organización en general.

Así que ya sabes, antes de que te den un toque o te lo manden de forma obligatoria, apuesta por formar a tus trabajadores de una manera seria y que vas a ver que servirá para que tus trabajadores reduzcan el porcentaje de bajas anuales o de problemas de todo tipo que acarrea el manejar productos como son los baterías y demás equipos para la automoción.

Ante todo seguridad y confiar en una empresa que realmente tenga fama de ser seria, esto es lo más importante.