Las mejores soluciones a la hora de reformar nuestras viviendas y empresas

24 julio, 2018
Las mejores soluciones a la hora de reformar nuestras viviendas y empresas

Al menos en una ocasión en la vida todos hemos tenido que pasar por el calvario que supone llevar a cabo alguna reforma o rehabilitación, ya sea en nuestra casa, en la de los vecinos, en una empresa de nuestra propiedad o en alguno de los bajos del edificio donde residimos, es por ello por lo que los que más y los que menos conocemos como es este tipo de obras. En ocasiones, se trata de arreglos puntuales que tan solo duran unas horas, sin embargo, lo más común es que se demoren durante bastantes días con los inconvenientes que ello supone, desde el polvo que nos entra en casa por todos lados a pesar de que tengamos todo cerrado a ruidos provocados por el funcionamiento de las máquinas que se están utilizando para llevar a cabo los diferentes trabajos que se hayan contratado, es por ello, que hoy os queremos dar algunas de las mejores soluciones, no para evitar ruidos y polvo, ya que no es posible, pero si para que a la hora de reformar o rehabilitar lo hagáis usando lo mejor.

Una de estas soluciones que os proponemos pasas por las energías renovables y la eficiencia energética y es que en un mundo cada vez más concienciado con la naturaleza, lo propio es que si tenemos que llevar a cabo alguna reforma o rehabilitación, lo hagamos siendo conscientes de esta nueva tendencia mundial, es por ello por lo que en caso de que sea posible, lo aconsejable es poner unas placas solares en el tejado de la vivienda o de la empresa con el fin de conseguir que mediante su uso, tengamos agua caliente o calefacción gracias a la acción de las placas para así no depender de la red eléctrica o de gas que nos llegue. Sin embargo, algo que es muy obvio pero que hay que recalcar es que, aunque nosotros estemos optando por el autoconsumo y con ello nos baste para tirar, debemos de estar igualmente enganchados a las redes de servicios ya que en un momento dado en el que las placas no consigan abastecernos, no nos quedaremos sin servicio y como es lógico, solo pagaremos por lo consumido. Pero la eficiencia energética no solo consiste en poner placas solares u optar por un tipo de calefacción basado en la geotermia, sino que debemos de hacer un estudio pormenorizado en el que se detallen los puntos débiles y fuertes de nuestra casa o empresa con el fin de potenciarlos y corregirlos.

La otra de las soluciones que os proponemos pasa por la rehabilitación en si misma, una serie de obras las cuales, antes de comenzar, debemos de informarnos bien, puesto que en función de cual sea nuestro lugar de residencia o donde tengamos la empresa, es posible que nos tengamos que atener a diferentes normativas. Un ejemplo claro de esto sucede en Galicia donde existe la Ley 5/2016, de 4 mayo, del patrimonio cultural de Galicia. Un reglamento en el que se exponen los casos que se pueden dar en torno a las bienes materiales e inmateriales y que pretende proteger además de otros muchos conceptos, todo lo relativo al camino de Santiago y a los edificios históricos de ciudades y pueblos. Asimismo, también vela por la conservación de otros elementos autóctonos, ya sean estos materiales, como hórreos, cruceiros o la Ribeira Sacra o inmateriales como las canciones, lengua y costumbres de todos los habitantes del pueblo gallego.

Es por todo esto y por varias cuestiones más, sobretodo relativas a profesionalidad y permisos por lo que a la hora de buscar la eficiencia energética y llevar a cabo una rehabilitación, debemos de contar siempre con el Grupo Navitec, puesto que ellos son expertos en estos temas y nos asesorarán y realizarán las obras de la mejor forma posible.

Otras soluciones punteras que podemos aplicar

Si ya nos hemos metido en faena y vamos a actualizar nuestros domicilios o empresas, otra de las soluciones más punteras que existen en el mercado y que podemos aplicar pasa por la instalación de la domótica. Una tecnología que nos permite controlar la gran mayoría de sistemas de forma inalámbrica, desde luces a persianas pasando por puertas, electrodomésticos, alarma… en definitiva, un software que nos dará el poder de tener toda nuestra casa o empresa bajo control desde nuestro móvil.