Lo sano vende, tenlo en cuenta a la hora de emprender

26 julio, 2017
Lo sano vende, tenlo en cuenta a la hora de emprender

A muchos de nosotros nos gusta desayunar fuera de casa, es una costumbre muy arraigada para alguna gente que disfruta de la hora del desayuno y le gusta hacerlo con pan o bollería fresca, zumos naturales y exóticos o sándwiches variados, acompañado de un delicioso café de máquina, que no sé por qué, pero sabe mejor que en casa. Pero no es tan fácil encontrar un buen sitio para desayunar. En multitud de establecimientos cuentan con una oferta mínima y a precios desorbitados, por no hablar de la calidad, eso ya es otra cuestión que merece la máxima atención, ya que el desayuno es la comida más importante del día y empezarlo mal…

El caso es que a mí siempre me ha gustado desayuna en mi casita, sobre todo en veranito, en la terraza, pero desde que me mudé a Alicante todavía no he tenido tiempo de organizar nada, y mucho menos de hacer la compra, así que cada día bajo al bar de la esquina y desayuno algo rápido, y las comidas, bueno, bendita comida a domicilio, menos mal que existes.

Pero hoy me he llevado una gratísima sorpresa. Resulta que el bar de la esquina cerraba por descanso, así que empecé a buscar otra cafetería. No tuve más que dar unos pasos, y allí estaba, El Molí, Pan y Café, y es que no sé ni cómo no lo había visto antes, aunque con lo despistada que soy tampoco es de extrañar. En cuanto lo vi de frente, me llamó a entrar, cuando contemplé sus productos, me animé a probarlos, y cuando vi el trato humano y profesional de cada uno de sus empleados y empleadas, decidí que a partir de ese momento, esa sería la tienda de mis desayunos, el lugar donde empezar el día, y menuda forma de hacerlo. Este establecimiento de franquicia ganó en el año 2016 el premio al emprendedor concedido por la Cámara de Alicante, y es que su ambiente cálido y moderno invita a disfrutar de un buen café acompañado de una exquisita pieza de bollería recién horneada. Todos sus productos son saludables y con un toque tradicional, pan, bollería, pizzas, sándwiches, bocadillos, y el mejor de los cafés preparado por l@s mejores profesionales, productos sin gluten, sin aditivos, reducidos en sal y sin grasas hidrogenadas, etc…

¿Te animas con una franquicia?

Una franquicia es una buena oportunidad de negocio para todas aquellas personas, que por diferentes circunstancias, han decidido iniciar un negocio por cuenta propia, pero que no disponen de suficiente capital para hacerlo. Personas que se han quedado en paro, o que aun teniendo trabajo se han atrevido a dar un paso más, y emprender con algo propio.

Lo bueno de las franquicias es que apenas requiere una inversión inicial, que en algunos casos es mínima y en otros inexistente. Pero antes de lanzarte a la aventura conviene que estudies las posibilidades.

El caso es que muchas  franquicias, como el Molí, Panadería y Cafetería, ofrecen una excelente oportunidad de negocio, contando con el apoyo y asesoramiento de sus expertos. Y es que tiendas como esta son un éxito seguro, ya que  a día de hoy, su ambiente artesanal y cosmopolita, y la calidad de todos sus productos, la han convertido en una de las cafeterías de referencia.