Mouronte, la experiencia al volante

2 marzo, 2018
Mouronte, la experiencia al volante

Una de las empresas del sector del automóvil que mejores opiniones tienen es Mouronte Automoviles. Llevan desde 1997 y en Lugo destacan por las opiniones. En mi caso, la experiencia fue magnífica. Cuentan con servicio de alquiler y venta de automóviles.

Servicio de alquiler

En este caso, yo opté por alquiler sin conductor, aunque en mi caso fueron dos semanales, pueden ir desde 1 día hasta 60 meses. Desde que comenzó su actividad, siempre han sido una empresa especializada en la sustitución de vehículos, donde han tenido acuerdos con muchos concesionarios.

Cuentan con muchas clases de turismos, desde utilitarios a berlinas o coches de mayor lujo. Igualmente tienes vehículos comerciales, que van desde furgonetas de carga hasta pasajeros con capacidad de hasta 9 plazas.

Lo bueno que tienen es que van cambiando vehículos e innovan, algo que se agradece. Por mi actividad profesional me toca con cierta frecuencia a este tipo de servicios y en esta compañía he visto mucha mayor novedad en el parque de vehículos. Si a esto le sumamos que tienen un servicio bastante bueno de atención al cliente, pues estás seguro alquilando un coche a ellos.

Al contactar con ellos y hablar con uno de los comerciales, aunque no opté por él por mi movilidad profesional, si que me pareció bastante interesante el alquiler a largo plazo. Está dirigido especialmente a empresas y autónomos, pero también puede haber particulares que lo encuentren especialmente interesantes.

Ellos lo que se encargan es de toda clase de mantenimientos, averías, seguros, vehículo de sustitución, etc. Esto por una cuota al mes que va desde los 350 € a más, todo depende del vehículo y los kms que hagas con él.

Me comentaron que incluso piensan aumentar la flota de vehículos para cubrir otras divisiones caso de alquiler de furgones y camiones isotermos y frigoríficos. Si a esto también quieren sumarle autocaravanas y camiones con grúa, la oferta es de lo más completo.

En cuanto a la venta de automóviles, cuando comenzaron se dieron cuenta de que había un mercado de automóvil de ocasión bastante interesante. Ellos hicieron un estudio de mercado y vieron las necesidades de los clientes que buscaban un vehículo de este tipo.

Tienen razón en que las personas cuando se quieren comprar un coche usado, necesita que el vendedor y la empresa que se lo presentan les de una seriedad importante, que junto con la garantía y la transparencia son una base fundamental en la empresa desde que comienzan su actividad, algo en lo que siguen trabajando.

Actualmente me comentaron que tienen del orden de más de 80 vehículos de todo tipo. Desde luego que con una oferta así, casi cualquier cliente puede tener acceso al coche que busca. Es una buena opción que pensé para mi mujer y que espero que el año que viene nos terminemos de decidir, pues te puedes ahorrar desde un 30 a un 60% del precio si miramos el valor de nuevo.

A día de hoy también queremos cubrir otro hueco de mercado y así nos estamos epecializando en vehiculos comerciales ligeros, furgonetas de carga, combis, furgones y camiones hasta 3500 kg. principalmente dirigidos a empresas y autónomos ofreciendoles un vehículo comercial de calidad que pueda cubrir su necesidad y así ahorrandose una cantidad muy importante de dinero.

Todo además lo complementan con la contratación de profesionales del sector de la mecánica, contando hoy con servicio de taller propio donde antes de que se haga la entrega de cualquier vehículo vendido, ellos hacen revisiones de los principales puntos de la mecánica.

Mi experiencia ha sido positiva, especialmente porque no te marean como hacen muchas otras y tienes buenos coches con pocos kilómetros, lo que hace que el agrado de uso de los vehículos sean bastante mejor.

Puedo dar fe, al menos en los vehículos de alquiler, que ya he alquilado 3 o 4 veces y siempre he tenido buen coche y todo en regla. Cuando te pasa como a mi tomando coches por media Europa, te acostumbras a ver que en algunos países los coches de alquiler pueden ser una auténtica lotería, lo que no es nada agradable.

Así que ya sabes, su buscas alquilar un coche, mira que tengan experiencias y que haya buenas opiniones, al menos tendrás más seguridad y las posibilidades de errar se reducirán considerablemente.