Organización de Eventos Gastronómicos

1 diciembre, 2017
Organización de Eventos Gastronómicos

Sea por el éxito de Master Chef o por el gusto de las reuniones para comer, los eventos gastronómicos son una de las formas preferidas de muchos profesionales para realizar eventos de networking. Cuando inicié la idea de emprender como Organizadora de Eventos no tenía del todo claro el nicho en el que quería especializarme, si bien, después de trabajar para diferentes empresas y por mi pasión por todo lo que tiene que ver con lo gastronómico lo tuve claro.

Además, siempre me ha parecido una de las experiencias sociales más agradables. Y es que, comer platos deliciosos al tiempo que conoces a personas con las que mantener una buena conversación hace mucho más fácil que un evento marche como la seda. Con otras cosas siempre te puedes arriesgar pero con la comida…¿quién no disfruta comiendo?. Por otra parte, consciente de la importancia de las redes de contacto sabía que organizar este tipo de eventos y especializarme en determinados sectores podía funcionar.

Empecé con amigos, como no. Tenía muchos amigos emprendedores que trabajaban en industrias creativas. Como conocía a diferentes profesionales por separado que sabía que si se conocían podía resultar en un beneficio mutuo empecé a organizar pequeños eventos gastronómicos en casa para establecer networking. El resultado fue inmejorable.

De hecho, fue el origen de una empresa que está empezando su recorrido internacional entre dos amigos que no se conocían hasta entonces y conectaron al momento.

Recuerdo que, para ese primer evento, todo fue a base de improvisación porque al estar empezando se me escapaban aún algunas cosas como la calidad de las copas de vino. En el segundo evento ya lo había solucionado haciéndome con un buen juego de copas en Export Cave, esto fue algo que aprendí rápidamente, y es que en la organización de eventos para profesionales no se puede dejar nada a la improvisación.

Debe cuidarse hasta el más mínimo detalle. A día de hoy ofrezco un servicio muy completo aunque, mi punto fuerte y diferenciador es mi capacidad para conectar a las personas y conocer muy bien las formas de

introducir las conversaciones relevantes para que todo fluya con naturalidad.

Innovación a la Hora de Organizar un Evento Gastronómico

Largo es el recorrido desde mis inicios, ahora hasta organizo eventos con Food Trucks, a la gente les encantan. Se trata de un clásico en la comida americana que consiste en pequeños camiones de comida que encontramos en la calle y que ofrecen todo tipo de comida, principalmente para comer de pie, con lo que son muy prácticos para eventos al aire libre.

Ahora bien, mi especialización siguen siendo los eventos o reuniones especiales y originales que realizo en casa. A mis clientes les encanta la familiaridad de hacerlo de este modo y se sienten muy cómodos. Los asistentes participan en la elaboración de los platos y me ayudan a amenizar el evento.

Es una forma también de romper el hielo y de animar el evento cuando las personas no se conocen, otra de las cosas que he empezado a introducir también es una barra especial de coctelería.