Cómo Prevenir que se nos caigan los Dientes

2 febrero, 2018
Cómo Prevenir que se nos caigan los Dientes

Cuando te dedicas a un trabajo de cara al público, nuestra imagen es nuestra principal carta de presentación. Por ello, si tan solo abrir la boca lucimos una sonrisa en la que faltan dientes no vamos a dar la mejor primera impresión posible.

Cuando decidí dedicarme al mundo de la Organización de Eventos tenía claro que mi cuidado personal era prioritario y empecé a realizar una serie de cambios, sobre todo en lo que al cuidado de mi salud bucal se refiere.

Conozco a varios amigos que han perdido piezas dentales, de hecho, a más de la mitad de los españoles con 40 años les falta parte de sus dientes, mientras que el 40 % de los que tienen 60 años presenta una pérdida total de su dentadura, según datos de la Sociedad Española de Peridoncia y Osteointegración (SEPA).

Una de las principales causas de que podamos perder piezas dentales son las enfermedades periodontales sin tratar. Se trata de un problema que afecta a más personas de las que podemos creer y que tiene sus consecuencias tanto estéticas como psicológicas y funcionales.

De entre las diferentes enfermedades periodontales, la Periodontitis es la más grave. Esta se produce debido a la existencia de placa bacteriana entre la encía y el diente, principalmente por no estarnos limpiando los dientes con la frecuencia necesaria o con el sistema más efectivo.

Las bacterias causan la gingivitis, que es la inflamación en las encías y es reversible, pero para ello hay que tratarla. Lo mejor es acudir a centros especializados y de confianza, para mí Caredent Albacete, es uno de los centros con los mejores tratamientos de prevención de este tipo de enfermedades.

 Cómo Limpiarnos los Dientes de Modo Efectivo

Y es que es importante que, además de nuestros tratamientos de limpieza habituales también nos asesoren a la hora de limpiarnos los dientes. Puesto que, a menudo el problema radica en que creemos que nos estamos limpiando bien los dientes y no es así.

Por un lado, debemos de cepillarnos los dientes de una manera regular, y siempre después de cada comida que realicemos. Es importante que utilicemos un cepillo con las cerdas nuevas y que, a medida, que se vaya desgastando lo renovemos.

Otra cosa que no puede faltar en nuestro kit de limpieza bucal es el hilo dental, ya que nos ayudan a eliminar los restos de comida que se acumulan entre los dientes y que son los que facilitan la aparición de placa.

Los enjuagues bucales también son una buena forma de completar la higiene de nuestra boca. Ahora bien, lo fundamental es mantener una rutina constante de limpieza y no olvidarnos de que después de cada comida debemos limpiarnos la boca.

Así, si estamos fuera de casa podemos llevar un cepillo de dientes de viaje a mano y limpiarnos después de comer, adoptar este tipo de hábitos puede costar al principio pero luego ni lo piensas y muchas veces por saltarnos esos cepillados podemos acabar generándonos una enfermedad de las encías que termine con la pérdida de alguna pieza dental.