Ser proveedor también aporta grandes beneficios

15 septiembre, 2017
Ser proveedor también aporta grandes beneficios

Cuando pensamos en montar nuestro propio negocio, sea en el sector que sea, casi siempre pensamos en algo que va dirigido a un público final y no nos damos cuenta de que el sector de los proveedores está ahí y, a veces, es mucho más sencillo conseguir tres contratos de grandes formas a las que les guste tu trabajo o tus productos antes que intentar vender al por menor en un comercio físico u online. Hoy vamos a ver tres ejemplos de proveedores en tres sectores totalmente diferentes que tienen estrategias de marketing cuidadas y efectivas.

Depósito dental La Tienda del Dentista

Este proveedor tiene un sector de venta bastante limitado pues sus productos, lejos de estar pensados para un público amplio, está dirigido a las clínicas dentales y odontólogos profesionales. Pero no es un mal sector. Dejando a un lado las estafas de estos años anteriores, la mayoría de clínicas dentales tienen un amplio beneficio y jamás van a dejar de necesitar el instrumental con el que trabajan a diario. Por ello, si consigues hacerte con una cartera de clientes más o menos aceptable, tendrás las ventas aseguradas todos los meses.

Concretamente, este proveedor cuenta con casi todo el equipamiento dental que se pueda llegar a necesitar. Desde aparatología hasta fresas pulidoras, materiales de ortodoncia e incluso vestuario.

La mayor parte de su estrategia de marketing se realiza vía online y prueba de ello es el sello de confianza de “Dentistas COE”, una asociación con muy buenas referencias que ya da cierta seguridad a cualquier profesional del sector. Además, la amplia gama de productos con los que trabajan, más de 40.000, y la posibilidad de hacer el pedido cualquier día del año (permanece abierta los 365 días del años y las 24 horas al día) ofrecen una gran comodidad.

Plásticos Génil

Esta empresa tiene un público mucho más amplio ya que, bolsas de plástico, necesitan casi todos los comercios. Ahora bien, hace ya muchos años vieron que tenían un buen filón en el sector de las farmacias y por eso, dentro de su web, podemos apreciar como tienen bien diferenciados sus productos de bolsas para comercio y sus bolsas para farmacias.

Actualmente cuentan con más de 200.000 clientes que avalan su trabajo y más de 35 años de experiencia. No todos esos clientes son farmacias, lógicamente, pero sí un gran porcentaje, lo que demuestra han sabido explotar esa versión de sí mismos. A nivel online tienen bastante presencia también, aunque no toda su clientela viene por esta vía, algo que sí le pasaba a La Tienda del Dentista.

S.Estetic

Si los otros dos ejemplos eran proveedores a nivel nacional, ahora vamos a ver algo un poco más centralizado. S.Estetic es una empresa de aparatología estética que trabaja sólo en el ámbito de Barcelona y Tarragona. Cuentan tanto con alquiler como con venta para profesionales del sector y aunque empezaron hace poco ya tienen varios clientes fieles a su firma.

Uno de sus principales reclamos es que no sólo ofrecen su aparatología sino que además dan otra posibilidad y es que sus técnicos vayan a las empresas de sus clientes con su propio material y ofrezca los servicios allí a cambio de una comisión o porcentaje pactado previamente. De este modo no sólo los salones de belleza que cuentan con personal cualificado pueden contar con sus servicios sino que también pueden hacerlo aquellos que tengan el espacio pero no el personal.

Actualmente cuentan con 53 centros que requieren  sus servicios todos los meses, y siguen creciendo.

 

Si algo tienen en común estos tres proveedores es su presencia online y el hecho de, a pesar de dar más servicios, centrar un buen porcentaje de sus esfuerzos en promocionar un servicio concreto que saben que tiene demanda. Empezar no es fácil, como en casi nada, pero ser proveedor es algo a tener muy en cuenta y por eso os lo recuerdo, ya que a veces olvidamos esta posibilidad.