¿Sabes con qué titulaciones ganarás más dinero?

5 marzo, 2018
¿Sabes con qué titulaciones ganarás más dinero?

El dinero no da la felicidad y tal y cual. Un pensamiento absurdo en un mundo capitalista en el que sin dinero no conseguirás llegar lejos. Y lo peor llega cuando te decides a formar una familia. En ese caso, te aseguro que todo el dinero del mundo será poco para hacer frente a todos los gastos derivados de su manutención, además de las facturas, la hipoteca y demás, que se sumarán a tu vida como un gasto habitual sin apenas darte cuenta. Y si alguna vez habías tenido esa visión ideal de un mundo posible sin dinero, seguramente, el tiempo se encargado de ponerte los pies en la tierra y recordarte el planeta en el que vives, dominado por el imperio del capital.

Así que, en vista de este panorama, más nos vale estar en posesión de algo de dinerillo para poder vivir cómodamente, sin dificultades, y poder ofrecer a nuestra familia, todo lo necesario, todo lo que exige la sociedad de hoy, para poder competir en un mundo voraz y despiadado, que no tiene ningún reparo en comerte y escupirte cuando le venga en gana.

En España, la cosa pinta especialmente mal. Precariedad laboral, sueldos ridículos, explotación, pobreza, falta de recursos, desahucios y suicidios. Y la crisis solo parece haber acabado para algún@s cuantos afortunados. Pero la gran mayoría apenas puede llegar a fin de mes. Qué triste ver un país lleno de licenciad@s universitarios, tan capacitad@s y sin trabajo… Que incluso han tenido que volver a la casa familiar, de la que algún@s ni siquiera han podido salir. Emanciparse, hoy es difícil para una juventud a la que han arrebatado su futuro, sus esperanzas y sus sueños.

Pero existen ciertas titulaciones en las que apenas existe paro, y serían por tanto, las que deberíamos tener en cuenta como primera opción a la hora de elegir formación, pero el problema es que el dinero, o oportunidades de empleo no suelen estar en nuestra lista de intereses cuando escogemos titulación, sino que más bien nos guiamos más por el empleo que nos gustaría tener en el futuro. Pero a veces, este nunca llega.

Por otro lado, están las habilidades de cada persona en particular y no todo el mundo se siente capacitado para estudiar carreras con salida, como medicina, por ejemplo.

Juan es uno de estas personas que siempre han tenido muy claro lo que querían. Ya desde niño, afirma, quería ser médico. Mi madre lo es y siempre he admirado mucho su trabajo. Así que estudió duro y consiguió acabar curso por año con un expediente brillante, lo que no quiere decir que no se lo haya pasado de lo lindo durante su época estudiantil. Sobre todo recuerda con enorme cariño la residencia universitaria en Madrid, Institución del Divino Maestro, una fundación benéfico-docente promovida y patrocinada por el Arzobispado de Madrid desde el año 1927. Esta residencia de estudiantes está organizada sobre un régimen profundamente humano y familiar, basado en la libertad y la responsabilidad de cada uno, que hace que los alumnos vean en ella una prolongación de su propia casa. Además, procuran que el universitario adquiera el más amplio bagaje cultural necesario para una mejor convivencia y una formación social y humana a la altura de los tiempos, y para ello, se organizan actividades, compatibles con sus estudios y llevadas a cabo por ellos mismos a través de comisiones, como son las charlas y coloquios, los certámenes de relato corto y poesía, los concursos de fotografía y cortos de cine, las maratones deportivas, etc. Tienen de todo, servicio de comedor, lavandería, conexión a Internet, salas de estudio, biblioteca, gimnasio, sala de informática, capilla, prensa diaria, etc, y para los ratos de ocio, disponen de salas de vídeo, televisión y proyecciones audiovisuales, sala de juegos, sala de música e incluso de una magnífica pista deportiva para fútbol sala, baloncesto y vóleibol. Cómo no estar bien en un lugar así…

Las carreras con mayor salida en España

Medicina

Profesionales de radiología, medicina del trabajo o anestesistas tienen sueldos que oscilan entre 50.000 y 100.000 euros brutos anuales.

Farmacia
Uno de los empleos en los que los profesionales españoles están mejor valorados. En España sus salarios rondan los 60.000 euros.

Ingeniero de telecomunicaciones

Cobran una media de 75.000 euros brutos al año

Ingeniero de medio ambiente
Los ingenieros de medio ambiente, energías renovables y similares son unos de los profesionales mejor pagados de España, hasta 70.000 euros brutos al año.

Técnico financiero

Tienen unos ingresos  que rondan los 55.000-60.000 euros al año.

Informática

Cobran entre 55.000 y 75.000 euros.

Ingeniero de planta
Su sueldo suele rondar los 60.000 euros.

Marketing

Las empresas están comenzando a pagar alrededor de 50.000 euros brutos anuales por ello.

Publicidad y relaciones públicas

Sus salarios rondan los 55.000 euros. También es cierto que la publicidad mueve muchísimo dinero.

Piloto de avión

Son de los profesionales mejor pagados de España, cobrando cerca de los 90.000 euros brutos al año.