Tendencias deportivas: los gimnasios

6 abril, 2018
Tendencias deportivas: los gimnasios

Las vacaciones de semana santa es la última llamada para todos aquellos que en verano quieran presumir de buen aspecto físico. Por tanto es uno de los momentos dónde más pico de trabajo hay en los gimnasios, ya sean grandes o pequeños, éstos tienen el reto de dejar al cliente satisfecho, ya que después de las vacaciones volverá para perder los kilos ganados en verano.

Ser conscientes de esto implica aprovisionarse y hacer las mejoras necesarias para aguantar durante esta época del año. Para ello tendremos también que ofrecer clases y actividades que enganchen a los clientes a ser protagonistas de su desarrollo, además de ofrecer servicios complementarios.

Con todo esto tenemos una buena base, pero aun se puede mejorar más, ya que la tecnología nos permite diferenciarnos del resto de los gimnasios en algunos puntos. No hay que perder de vista que deporte y tecnología van unidos de la mano ahora más que nunca, y es por tanto un aspecto que no hay que descuidar.

En el artículo de hoy vamos a hablar de las tendencias que van a marcar el día a día de los gimnasios. De las tendencias más importantes, y a la que como hemos dichos habrá que prestar mucha atención, es la tecnología. Pero también hay otras tendencias importantes relacionadas con tipos de entrenamientos obligatorios hoy en día.

Las tendencias más novedosas

Empezamos hablando con el entrenamiento de alta intensidad por intervalos – HIIT. Siempre entre los tres primeros, el HIIT vuelve a ser la tendencia fitness con más proyección para 2018. Entrenar con alta intensidad y por intervalos no pasa de moda y gana fuerza entre los profesionales del fitness.

Entrenamiento en grupo. Otra actividad que siempre se mantiene en las primeras posiciones. El entrenamiento en grupo está lejos de ser una moda pasajera y por eso cada vez más los clubes apuestan por máquinas como Synrgy, que facilitan el entrenamiento en grupos pequeños de una forma fácil y divertida.

Tecnología wearable. En 2018 ya no nos sorprenderá tanto poder recopilar los datos de nuestro entrenamiento en la muñeca y cada vez más gimnasios apuestan por las máquinas fitness conectadas. Aún y así, el fitness digital sigue con fuerza y seguro que nos depara muchas nuevas aplicaciones.

También estará de moda la tecnología en las instalaciones. Por ejemplo, se popularizará el acceso mediante pernos electrónicos. En este sentido destaca la empresa Gestygim, una empresa dedicada a la venta, instalación y configuración de control de acceso para gimnasios con gran experiencia en su sector y un equipo profesional altamente cualificado.

Entrenamiento con el peso corporal. El entrenamiento con peso corporal se mantiene como una tendencia fitness fuerte porque tanto los gimnasios como los socios entienden que hay mucho potencial en este tipo de entrenamiento.

Entrenamiento de fuerza. destaca que el entrenamiento de fuerza sigue siendo muy popular en todos los sectores del fitness. Algo que podemos corroborar al entrar a cualquier gimnasio y ver como siempre las máquinas de fuerza tienen a personas entrenando. Es una tendencia fitness clásica que, además, innova en muchas de sus propuestas para mantenerse fresca.

Los profesionales del fitness saben que un buen servicio como entrenador personal o instructor viene dado por una formación y certificación. Por esa razón, sigue siendo una de las 10 tendencias fitness más seguidas de cara a 2018.

Yoga. El gran éxito del yoga es saber reinventarse y ofrecer nuevas ideas partiendo de la misma base. Las diversas formas de yoga que existen hoy en día buscan ofrecer algo nuevo a los socios y deportistas seguidores de esta tendencia.

Entrenamiento personal. El entrenamiento personal es una tendencia fitness que siempre ha estado en el top 10. Aunque la tendencia en los últimos años ha sido dirigir el entrenamiento personal a los entrenamientos en grupos reducidos, sin duda la figura del profesional que acompaña y asiste a la persona que practica deporte sigue siendo muy relevante.

Fitness para personas mayores. Las nuevas generaciones de personas adultas mayores están en mejor forma que nunca. Las personas jubiladas apuestan por el gimnasio como una manera de sociabilizar, mantenerse en forma y cuidarse, y forman parte de un mercado que crece cada vez más. Por ello es muy importante tenerles en cuenta a la hora de realizar clases dirigidas o entrenamientos específicos.