Trabajo desde casa y te voy a decir por qué

5 Abril, 2017
Trabajo desde casa y te voy a decir por qué

Hace unos años, la empresa en la que trabajaba, sin previo aviso, cerró sus puertas, dejando en la calle a cientos de trabajadoras y trabajadores. Muchas de estas personas continúan aún hoy en paro, otras, por fortuna, han encontrado un nuevo empleo. Este es mi caso, pero con una diferencia respecto al resto de mis compañeros y compañeras: ahora trabajo desde casa, soy mi propia jefa y nunca me había sentido mejor. ¿A qué me dedico? Pues a escribir mi propio blog.

Todo empezó después de una cena en mi casa que di para unos cuantos amig@s y familiares con motivo de mi cumpleaños. El menú, totalmente vegano, encantó a todos y cada uno de los invitados, tanto, que en los días siguientes recibí varias whatsapps en los que me pedían las recetas de mis platos. La verdad es que me sorprendió muchísimo y cuando se acercaba la fecha del cumpleaños de una de mis mejores amigas, esta me pidió que si podía ayudarle con los preparativos, la cena y otros detalles. Le dije que sí, como no, y mientras organizábamos todo me dijo, ¿has pensado alguna vez en escribir un libro con todas tus recetas?, a lo que le contesté que no, que jamás había pensado una cosa semejante, ¿Quién me iba a publicar un libro de cocina a mí, que no soy cocinera ni nada?

Pero el caso es que esto me dio una idea y así, al día siguiente, decidí hacer mi propio blog de recetas veganas, al que poco a poco fui añadiendo otras secciones, salud, ocio, lecturas, animales no humanos… todo relacionado con la ética y la filosofía vegana. A día de hoy, es todo un exitazo, tanto que me puedo permitir vivir totalmente de él. Ni os podéis imaginar la de seguidores y seguidoras que tengo… Nunca lo hubiera imaginado…

Y con el dinerillo que estoy sacando, incluso me he podido permitir unos cambios en mi hogar. Necesitaba un espacio de trabajo adecuado y cómodo, un espacio único y especial que sólo pueden proporcionar tiendas de calidad, como Dismobel, una tienda online que cuenta con un amplio catálogo de muebles con las últimas tendencias en muebles y decoración para dar al hogar un estilo y personalidad propios. Avalada por más de 50 años de experiencia en el sector del hábitat, distribución de muebles de las mejores marcas y fabricación de muebles a medida, ofrece los mejores precios en su selección de muebles de salón, productos de descanso y de oficinal. Y es que un buen mobiliario de oficina puede ayudar a prevenir, y aliviar, problemas y dolores de espalda. Por eso, una silla de oficina adaptable y una mesa de oficina adecuada a la altura y necesidades individuales pueden marcar la diferencia.

Ventajas de trabajar desde casa

La creación de mi blog es, sin ningún tipo de dudas, la mejor decisión que he tomado nunca, ya que además de permitirme vivir de forma holgada, he de decir, que también me hace muy feliz. ¿Por qué?

Pues porque puedo escribir de todo lo que me apasiona, sin rendir cuentas a nadie y disfrutar de los comentarios de mi público, siempre tan amable. Y si a esto le añades que, a día de hoy, este trabajo me proporciona una suculenta fuente de ingresos. Pero eso sí, exige disciplina.

Mi vida ahora transcurre entre libros de cocina, ordenadores y fogones, y ¿aun te preguntas por qué me gusta tanto?

Sinceramente es un trabajo que le recomendaría a todo el mundo, sin horarios fijos, sin jefe, sin más normas que las mías… por no hablar del tiempo y el dinero que me ahorro al no tener que trasladarme al centro de trabajo, comprar ropa únicamente para currar o los cafecitos diarios. Y es que trabajar desde casa es todo un lujazo y una suerte que no veas…

Lo que empezó solamente como un pasatiempo, se ha convertido en mi principal fuente de ingresos, y además me divierte, así que mientras dure, pienso aprovecharlo. El siguiente paso, puede que sea la publicación de mi propio libro, ¿os cuento un secreto?  Ya estoy empezando a escribirlo, a lo mejor tenemos suerte y nos encontramos en las librerías.

Feliz día…