Las empresas patrocinan eventos deportivos por una variedad de razones. Pueden estar buscando aumentar el conocimiento de la marca o las ventas, o construir buena voluntad con los clientes o empleados. Algunas empresas también pueden patrocinar eventos deportivos como una forma de apoyar una causa u organización benéfica. Cualquiera que sea la razón, las empresas que patrocinan eventos deportivos pueden obtener una serie de beneficios.
Cuando se trata de un patrocinio deportivo, existe una excelente oportunidad para un enfoque multiplataforma. Aumenta la probabilidad de que los clientes te compren y se vuelvan leales a ti y a tu empresa como resultado de esto. Los eventos en directo siguen siendo una parte importante del kit de herramientas de marketing para el 80% de los especialistas. Cuando se trata de eventos en directo, las empresas más exitosas gastan casi el doble de dinero que el promedio. Las empresas patrocinan deportes por razones comerciales, lo cual es una obviedad desde una perspectiva B2B.
También da una ventaja en términos de exposición y exclusividad. Si una empresa patrocina un evento de manera significativa, cumple con sus compromisos y agrega valor a las experiencias de los atletas, oficiales y aficionados, por lo que los patrocinadores pueden generar aún más valor para su negocio.
El deporte y la responsabilidad social corporativa tienen una relación creciente. La combinación de conocimiento de marca y mayor posicionamiento de marca es una de las formas más efectivas de aumentar la afinidad y las ventas de la marca. Te indicamos las claves:
¿Por qué las empresas quieren patrocinar equipos deportivos?
Hay muchas razones por las que las empresas quieren patrocinar equipos deportivos. Para algunos, es una forma de apoyar a su comunidad local y mostrar su compromiso con un equipo o club en particular. Para otros, es una forma de ganar publicidad y exposición para su negocio. Y para algunos, es simplemente una forma de mostrar su apoyo a un deporte o atleta en particular. Cualquiera que sea la razón, el patrocinio es una forma visible para las empresas de mostrar su apoyo a un equipo o atleta y los ayuden a alcanzar sus objetivos.
Las startups tienen la oportunidad de conectarse con una comunidad apasionada que está interesada en sus objetivos. Casi el 22% de los aficionados a los deportes asisten a seis o más eventos deportivos en un año.
Una empresa que firme un acuerdo de patrocinio tendrá acceso a nuevos clientes, promocionará su marca y hará que la imagen de la empresa sea más positiva. Firmar un acuerdo de patrocinio puede ayudar a una empresa a crecer y ganar nuevos clientes, promover su marca y crear una imagen más positiva.
Se deben cumplir los siguientes objetivos: más exposición, una imagen pública positiva, nuevas relaciones comerciales, etc. Los clientes son más propensos a comprar un producto que ha sido expuesto al marketing de eventos en un 74%, según un estudio. Tus patrocinadores te permiten aumentar las posibilidades de ganar más clientes y hacer más ventas. Puedes obtener más información sobre ellos, crear listas de correo electrónico, promocionar tus servicios y mostrarlos de la manera más efectiva. Si las ventas son tu enfoque principal, debes centrarte en eventos con pocos competidores.
Los patrocinios de eventos deportivos pueden obtener una serie de beneficios a corto y largo plazo. Las empresas pueden usarlos para difundir su mensaje, aumentar la exposición y aumentar el reconocimiento de su marca. Como resultado, se involucran en el desarrollo de nuevos negocios, ganan la atención de los medios e inspiran confianza y lealtad. Una empresa puede crear conciencia de marca y credibilidad patrocinando un evento.
9 beneficios que obtienen las empresas al patrocinar un evento deportivo
Crear una imagen de éxito y autoridad para tu negocio es una forma inteligente de ganar más clientes. Las personas se sienten cómodas haciendo negocios con empresas en las que confían para cumplir con sus expectativas. Si tu negocio parece rentable, los clientes creen que puedes entregar lo que necesitan.
Ahora, imagina cómo se dispara tu reputación cuando trabajas junto a otras marcas exitosas. A través del patrocinio de eventos, puedes aprovechar este poder de credibilidad colectiva. El patrocinio es cada vez más popular entre las empresas que desean crecer rápidamente y llegar a audiencias de calidad.
¿Qué significa patrocinar un evento? Los patrocinadores ofrecen fondos o productos y servicios para apoyar eventos, ferias comerciales, equipos, organizaciones sin fines de lucro u organizaciones. A cambio, obtienes exposición comercial y la oportunidad de conectarte con nuevos clientes.
Si está buscando estirar tu presupuesto de marketing, aquí hay 9 beneficios que las empresas obtienen al patrocinar un evento:
1. Visibilidad de marca
Los patrocinios ponen las imágenes de tu marca frente a grandes audiencias que no han oído hablar de tu negocio. Tu marca saldrá en grandes letreros, carteles y merchandising en circulación. Cuanto más grande sea el evento, más menciones de prensa y de redes sociales recibirás antes, durante y después del día del evento. Si planeas hacer regalos promocionales, tal y cómo indican los profesionales de Algrama, una gran cantidad de personas llevarán tu objeto con tu marca. La calidad importa, así que elige eventos con un historial de atraer buena prensa y clientes.
2. Marketing dirigido
Ya sea que estés involucrado con una campaña de caridad local o una feria de artesanía, el evento adecuado atrae a clientes muy interesados. Los eventos patrocinados a menudo atienden a audiencias de nicho u organizaciones miembros. Obtienes oportunidades para interactuar uno a uno con personas que buscan soluciones de productos relevantes.
3. Percepción de los consumidores
Pocas personas están motivadas para visitar una tienda que siempre se ve triste, en mal estado y vacía. Del mismo modo, los sitios de comercio electrónico desactivan a los compradores en línea sin marca, detalles comerciales o certificados de seguridad. La percepción pública puede hacer o deshacer tu negocio. Los consumidores tienen más probabilidades de comprar productos después de la exposición a una experiencia de marketing de eventos de marca. Usa la influencia que gana como patrocinador para aumentar tu reputación en tu comunidad.
4. Generación eficiente de leads
Piense en la cantidad de tiempo que normalmente pasas buscando 10 clientes potenciales calificados. ¿Qué tal 20, 50 o 100? Los eventos no solo te brindan una gran cantidad de clientes compatibles, sino que también muestran el lado humano de tu negocio. Formar una conexión emocional es la mitad de la batalla de construir lealtad a la marca. Al asistir en persona, puedes aprender sobre los clientes, promocionar tus productos y crear una lista de correo. Los titulares de eventos suelen proporcionar datos sobre los asistentes o las tasas de asistencia por adelantado. Haz bien tu investigación y podrás planificar una estrategia para conocer a tantas personas como sea posible.
5. Objetivos de ventas
Junto con los clientes potenciales, los eventos deportivos te permiten acumular ventas en el acto. Imagina un restaurante que patrocina un local de música o un equipo deportivo. Instalar un stand de marca para alimentar a los aficionados hambrientos es una manera fácil de obtener nuevos negocios. Muchas empresas realizan la mayor parte de sus compras en ferias comerciales, y puedes ganarte rápidamente tu respeto como patrocinador. Si las ventas son tu principal prioridad, elige un evento con alto tráfico peatonal y pocos competidores directos. Para eventos más grandes, a menudo puedes pagar más por la exclusividad de la categoría. De esa manera, no tienes que preocuparte por vender los mismos productos que otro proveedor.
6. Estrategia de contenido
Al conectarse con el titular del evento en las redes sociales, puedes encontrar audiencias relevantes a las que dirigirte. Los eventos populares obtienen mucha participación, que puedes usar para crear temas de contenido o promocionar tus propios hashtags. Aún mejor, la promoción del evento no termina con los patrocinadores, ya que los consumidores crean contenido social durante los eventos. Cuando los asistentes comparten fotos, citas, videos y blogs, obtienes exposición a redes mucho más grandes. El contenido generado por el usuario tiene un mayor impacto en los clientes, así que facilita que las personas etiqueten tu negocio en las redes sociales.
7. Perspectivas de la audiencia
Las organizaciones establecidas y las asociaciones miembro, a menudo entregan datos sobre el rendimiento del evento. El patrocinio de eventos es una experiencia de aprendizaje beneficiosa para los propietarios de negocios nuevos y veteranos. Obtienes una visión de primera mano de cómo otras empresas se diferencian y atraen clientes.
8. Relaciones comerciales
¿Estás en el mercado para nuevas asociaciones o relaciones con proveedores? Los eventos son excelentes lugares para encontrar negocios no competidores con los que puedes colaborar en el futuro. Los propietarios de pequeñas empresas son personas ocupadas, por lo que la mayoría está feliz de compartir clientes potenciales y reducir su trabajo preliminar a la mitad. Averigua qué empresas están participando y prepara lanzamientos para presentarse a los jugadores clave.
9. Retorno de la inversión
Ya sea que planees vender o no, los eventos se tratan de comenzar relaciones de calidad. El objetivo es salir con una lista de pistas para hacer un seguimiento después. No necesariamente necesitas obtener una gran ganancia el día del evento, siempre y cuando tengas una forma a largo plazo de aprovechar tu inversión. Para aprovechar al máximo el patrocinio de tu evento, decide lo que quieres lograr antes de ir. Crea una métrica para medir tus esfuerzos, para que sepas si vale la pena volver a asistir a un evento o no. Los beneficios del patrocinio de eventos son infinitos si te esfuerzas por forjar conexiones.
Cómo hacer exitoso un patrocinio de un evento deportivo
Hay tres partes principales involucradas en un patrocinio:
- el patrocinador,
- el evento
- y la audiencia.
Cuando una empresa participa en un programa de patrocinio, se esfuerza por promover su marca de manera positiva. Los factores que influyen en la selección del patrocinador ideal son las similitudes percibidas entre los productos de los patrocinadores y sus actividades patrocinadas. El enlace de un patrocinador a un evento que ha sido patrocinado debe tener un impacto positivo en la marca entre los asistentes al evento. Las personas pueden identificar las características de un patrocinador y un evento, como las propiedades funcionales y simbólicas del patrocinador y del evento. Cuando las personas reconocen un vínculo entre un patrocinador y la marca del patrocinador, comúnmente se conoce como patrocinio. El impacto positivo de las asociaciones mentales recibidas por la marca patrocinadora resultará en un aumento de la buena voluntad.
El patrocinio deportivo mejora la imagen de marca de la empresa, aumenta la probabilidad de que los espectadores compren los servicios y aumenta el conocimiento de la marca. Uno de los desafíos más difíciles para las empresas cuando se trata de patrocinio deportivo es la imagen inapropiada asociada con ellos. Existen numerosas ventajas y desafíos asociados con el patrocinio deportivo. El patrocinio deportivo, como una poderosa herramienta para llegar a un público diverso, no debe abandonarse. La misión de un patrocinador deportivo es aumentar el conocimiento de la marca, aumentar las ventas y construir relaciones a largo plazo con los clientes. El patrocinio deportivo se puede utilizar para construir una imagen de marca, aumentar las ventas y construir relaciones a largo plazo con los clientes.
Los patrocinadores deportivos pueden aumentar la probabilidad de que los espectadores tomen una decisión de compra. Una estrategia de marketing debe incluir estrategias que tengan un impacto positivo en la imagen de marca de la empresa y animen a los clientes a comprar más. Una imagen que es demasiado inapropiada se puede reducir inspeccionando el potencial responsable. El patrocinio corporativo ha recorrido un largo camino desde la década de 1960, pero se ha realizado poca investigación sobre su importancia y efectividad. Un patrocinio corporativo puede dañar inadvertidamente la reputación de una empresa en lugar de mejorarla. Emplea métodos cualitativos y cuantitativos para examinar las prácticas actuales en la gestión del patrocinio deportivo.