Actualiza tu franquicia

23 abril, 2019
Actualiza tu franquicia

Puede que Restalia sea el mejor ejemplo a nivel nacional en lo que a actualización de franquicias se refiere. Su franquicia estrella es 100Montaditos pero cuentan con muchísimas más ahora mismo en su catálogo. Algunas de ellas ya se han consolidado como grandes marcas: The Good Burguer, La Sureña, etc. y, por supuesto, no dejan de sacar nuevas franquicias al mercado. Su éxito, además de gracias a sus detallados estudios de mercado, se basa en la forma en la que actualizan sus franquicias para que ninguna de ellas muera en el olvido o, simplemente, cuando pase de moda, y está claro que por ahora les funciona.

¿Qué marcas poseen? Pues hablamos de 100Montaditos, Cervecería La Sureña, TGB (The Good Burguer), Panther, DPM (De Pizza Madre) y Pepe Taco, por ahora. En España cuentan con 676 restaurantes, en Italia con 57, en Portugal con 20, América Latina 22, Estados Unidos 4 y Francia se acaba de estrenas con su primer 100Montaditos en Lyon. Todo un gigante de la restauración al servicio de sus franquiciados y clientes. Aunque, por supuesto, no es oro todo lo que reluce y las críticas negativas también forman parte de su historia. Ahora bien, ¿quién no tiene este tipo de críticas? Y, sea como sea, no se puede negar que ellos siguen haciendo su “agosto” desde el año 2000, y parece que su expansión va para largo.

Sin embargo, y si os fijáis en el tipo de franquicia que venden, ¿qué modelo se les escapa?

Teniendo en cuenta el tipo de franquicia que ahora mismo está triunfando a nivel nacional, podemos decir que hay un modelo con el que no cuentan y que gracias a esa “actualización” está consiguiendo cotas fantásticas de apertura de nuevos negocios, ventas y, por supuesto, perdurabilidad en el tiempo. Hablamos de las franquicias de panadería y cafetería del tipo Bombon Boss y El Molí Pan y Café. Ambas tienen un formato similar que funciona, por ahora, con bastante facilidad en la mayoría de ciudades en las que se ha instalado. No obstante, parece que hay una cierta tendencia a buscar lo diferente y novedoso por lo que este modelo de franquicia tan tradicional ya en nuestro país está viendo mermados sus ingresos, momento en el que se pone en marcha la nueva actualización del modelo: Cool Cakery.

Cool Bakery es el nuevo modelo de franquicia basada en el ya clásico modelo de panaderías y cafeterías ya mencionados pero con un toque de modernidad que permite a sus franquiciados apostar por lo más innovador sin tener que invertir demasiado en sus nuevos negocios.

Modelos de Negocio Cool Bakery

  • Modelo Kiosco: se trata de un pequeño establecimiento que permite al franquiciado comercializar los productos de la marca Cool Bakery. La inversión, lógicamente, es muy inferior al de otras franquicias de panadería conocidas y el franquiciado gana el respaldo de una marca con peso, así como de sus estrategias de marketing y publicidad.
  • Modelo Restaling: el modelo más clásico de la firma, el ya conocido establecimiento de cafetería económica con productos Cool Bakery.
  • Modelo Franquiciado: el más completo, aquel en el que dejas que la franquicia haga todo el trabajo para remodelar un local a su imagen y semejanza de modo que tu proyecto se convierte en una panadería y cafetería Cool Bakery al completo en su modo más tradicional.

Pero ¿por qué es tan novedosa esta franquicia? Pues básicamente porque rompe con el estilo tradicional de cafetería-panadería ofreciendo una amplia variedad de productos que provoca que el público objetivo de este tipo de establecimiento sea mucho mayor. Cool Bakery no solo tiene pan, café y bollería, sino también Casual Food: hamburguesas, hot dogs, ensaladas, pizzas, bocadillos, etc. Esta gran cantidad de productos, unidos al moderno y juvenil estilo y diseño de sus establecimientos, convierte las franquicias de Cool Bakery en un atractivo espacio en el que tanto el público juvenil, como el adulto o de mediana edad, tiene cabida. Esto provoca que, frente a las familias que van de paso o personas mayores de 30 años que pueden verse, de manera sistemática, en otras panaderías-cafeterías, en Cool Bakery encontramos también a reuniones de jóvenes comiendo hamburguesas o perritos calientes antes de entrar al cine, o a la salida del mismo.

En otras palabras, con esta actualización, Cool Bakery ha conseguido ampliar el espectro de su público objetivo, ganando así en clientela y franquiciados lo que convierte a la firma en el ejemplo perfecto de lo que se puede conseguir mejorando e innovando en las franquicias tradicionales de toda la vida. ¿Te apuntas?