Instalación eléctrica de calidad, más y mejores perspectivas para tu negocio

19 septiembre, 2016
Instalación eléctrica de calidad, más y mejores perspectivas para tu negocio

A la hora de organizar y gestionar todo lo referente a un negocio, todo empresario sabe que hay muchas más cosas además del producto que estamos deseando vender. En el comercio actual absolutamente todo importa, desde el propio producto que está a la venta hasta el entorno en el que éste se encuentra. Esto incluye el cómo esté colocado el producto, el local en el que nos encontramos y, por qué no decirlo, el cómo está iluminado.

Y es que la iluminación juega un papel muy importante dentro del comercio. Gracias a ella, hay productos que se venden más y otros que se venden menos. El hecho de incorporar lámparas más llamativas cerca de dichos productos hace que éstos destaquen más, incluso aunque no sean de mayor calidad que el resto. Éstas son tácticas que frecuentemente se usan en diferentes tipos de negocios y que todo buen emprendedor debe conocer.

En mi tienda de ropa deportiva he empleado muchas veces técnicas como las que acabo de describir. Hay que decir que no son estrategias infalibles porque en ocasiones los productos de los que menos interés esperamos son los que más captan la atención del público. De todas maneras, el tener una tienda con una iluminación agradable es imprescindible para que el cliente observe bien lo que le estamos ofreciendo.

Y precisamente era la iluminación lo que me convencía cada vez menos. La instalación eléctrica de mi local fallaba cada vez más y eso suponía para mí grandes problemas y bastantes pérdidas. Cada vez comenzaba a pensar con más asiduidad que tenía que cambiarla a toda costa, pero nunca terminaba de dar el paso definitivo para ello. Durante la tarde de un sábado (el momento de toda la semana en el que más clientela tengo en el local), la instalación eléctrica volvió a fallar y el local quedó a oscuras. Tuve que cerrar antes de tiempo y fastidiarme ante la correspondiente pérdida de dinero. Sin embargo, decidí que era el momento de confiar en alguien para montar una nueva instalación para mi negocio.

Desde ese mismo día quise obtener información para ello. Busqué especialmente por Internet y di con www.rielec.com, una empresa dedicada al diseño, realización y mantenimiento de instalaciones eléctricas en locales como el que yo tenía. Pedí alguna opinión al respecto a varios amigos y uno de ellos me dijo que los precios de esa empresa eran muy buenos y que ofrecían bastantes facilidades.

Efectivamente, constaté todo ello en cuanto les llamé para comentarles mi propuesta. El presupuesto para llevar a cabo la nueva instalación no me supondría ninguna penalidad, por lo que tenía vía libre para montar la nueva instalación. Los muchachos de www.rielec.com se plantaron en mi local a los pocos días y la instalación estuvo terminada muy pronto, sin que supusiera ninguna molestia para mí.

Un cambio totalmente necesario

Cuando la instalación estuvo terminada, constaté rápidamente lo necesario del cambio que acababa de ejecutar. Por fin podía exponer todos mis productos con una iluminación segura y fiable, que no se cortara debido a una instalación eléctrica de penosas condiciones. Ahora todo quedaba a la vista durante todo el tiempo, algo totalmente necesario para que los clientes visualizaran todo lo que tengo que ofrecerles.

Está claro que la iluminación en una tienda es, como decía, fundamental. Y también está claro que sin una buena instalación eléctrica es imposible obtener una buena iluminación. Como se establece en este artículo, la iluminación es imprescindible para atraer al cliente, apreciar la mercancía y, lo más importante, para concretar la venta. De estos datos y de mi experiencia personal se desprende el consejo con el que termino este texto: procura que la instalación eléctrica de tu negocio sea la mejor; eso mejorará tus perspectivas y tus resultados. Poniéndome en manos de los mejores profesionales, yo lo he conseguido.