Uno de los negocios que más suelen montarse habitualmente son los comercios pequeños de cualquier tipo, ya que la inversión es pequeña y puedes convertirte en tu propio jefe. Pero cuando surge la idea de emprender un negocio asaltan las dudas, ¿qué tengo que hacer?, ¿cómo empiezo?…
Los trámites son sencillos y siempre puedes confiar en expertos para agilizar todo el proceso previo de papeles o también para conseguir el local que se adecúe a tus necesidades, aunque antes de todo eso tienes que averiguar si tu idea es viable y conseguir a los mayoristas que te suministrarán los artículos que pondrás a la venta, al no ser que tú mismo seas el que los vaya a crear. Si estás pensando en abrir un negocio de ropa textil puedes confiar en Grupo Reprepol. En esta empresa textil tienen una amplia experiencia como proveedores de moda infantil, lo que les ha llevado a establecerse en el mercado como distribuidores en tiendas monomarca y multimarca.
En el Grupo Reprepol, como proveedores de ropa infantil, la empresa se dedica a la representación y venta de artículos para los niños, ya sea ropa, calzado o todo tipo de complementos infantiles. En definitiva, ofrecen una gran selección de productos para los más pequeños de la casa.
Son distribuidores de ropa infantil de grandes marcas nacionales e internacionales, ofreciendo así a sus clientes los mejores productos, y siempre estando al día de todas y cada una de las tendencias nuevas del sector.
La sede del Grupo Reprepol se encuentra en Madrid, pero trabajan como proveedores de ropa infantil para toda la península e islas de la geografía española, es decir, para cualquier punto del territorio español. Grupo Reprepol, da cobertura como proveedor de moda infantil, con sus marcas, con su propio concepto de tienda y con la amplia experiencia que tiene la compañía en el sector infantil.
Como proveedores de moda infantil, ponen a disposición de sus clientes una amplia selección de productos: artículos de puericultura, moda para niños de 0 a 14 años, calzado, accesorios, peluches, etcétera.
Además, en Grupo Reprepol te ofrecen la posibilidad de montar la tienda monomarca o multimarca. El concepto de tienda monomarca, funciona de forma similar a las franquicias de ropa infantil habitual pero con la ventaja de conservar tu propia identidad e independencia, con la gran ventaja de que no tienes que asumir los costes habituales que supone abrir una franquicia. Asimismo, su experiencia en el sector les hace conscientes de que todo comienzo es difícil y que toda ayuda es poca. Por este motivo, aconsejan a sus clientes de forma personalizada, sobre la estrategia más adecuada para la nueva tienda o franquicia de ropa infantil que desean abrir. Cada caso es único y por ello los mejores especialistas y expertos estudian cada caso para orientar a los futuros comerciantes de la forma más adecuada teniendo en cuenta sus necesidades y expectativas.
Todo listo para comenzar a ser tu propio jefe
Sería ventajoso que antes de todo esto estudiases a la competencia y tuvieses en cuenta qué necesitas ofrecer que no hacen los demás para que los clientes se decanten por tu tienda en lugar de las ya existentes.
Por último, una vez que tengas el mayorista, el público objetivo de tu negocio y los papeles necesarios para comenzar la actividad, así como los trabajadores necesarios y el local listo podrás abrir tu negocio. Entonces ya puedes comenzar a ser tu propio jefe, tu comercio se convertirá en tu mayor alegría, aunque al mismo tiempo también será tu gran preocupación. Asimismo, como a casi todos emprendedores tu horario se convertirá en difuso (siempre estarás trabajando), pero se compensa en cuanto empiezan a cosecharse los éxitos.