Alquiler de vehículos para viajes de negocios

15 mayo, 2019
Alquiler de vehículos para viajes de negocios

Tanto si eres un empleado experimentado en viajes negocios como si haces tu primer viaje, lo más recomendable es planear de forma lo más impecable posible tus días fuera para no terminar aún más cansado. En esta ocasión queremos tocar un tema más interesante de lo que parece, pues puedes desplazarte y asistir a todas las entrevistas y reuniones con la debida comodidad, alquilando un vehículo.

En ocasiones solemos disponer de pocos días en nuestro viaje de empresa, pero también no es menos cierto que la agenda suele completarse de diferentes citas y asuntos que abordar. Los viajes de empresa tienen que ser positivos para tu compañía, pero también para uno mismo. Debemos evitar cansarnos, llegar a todos los sitios a su debito tiempo y evitar en lo posible el estrés, lo que ayudará a elevar nuestra productividad, pues es lo debidamente importante.

 Planifica los viajes con antelación

Lo mismo que hacemos a la hora de reservar hoteles y vuelos con tiempo, tampoco debemos olvidarnos de planificar los viajes, en especial sobre la cantidad de tiempo que vamos a destinar a movernos y cómo hacerlo por la ciudad o ciudades en las que estaremos.

Tanto si se opta por un coche como una moto u otro tipo de vehículos, si lo haces en línea vas a poder comparar precios y así elegir el servicio que mejor responda a las exigencias que tengas. Una empresa de tantos años de experiencia en el sector como Car Rent Milladoiro asegura que en el sector cada vez se realizan más reservas online, pues además de ahorrar tiempo, también puedes ahorrar dinero gracias a los descuentos que muchas empresas hacen a los clientes que entran vía web.

 ¿Qué vehículos elegir?

Hay cosas que debes tener en cuenta, caso de dónde se encuentra situado tu alojamiento, lo lejos que estés del sitio de reuniones. Los coches son una buena opción cuando las distancias son largas o hay que moverse de unas ciudades a otras. Lo mejor es siempre que se pueda evitar ir en automóvil por el centro, tanto si son atascos como por las calles estrechas.

Puedes ahorrar tiempo si planeas la ruta

El planear con la debida antelación la ruta a seguir con tu coche de alquiler es una solución magnífica, ya que, si no conoces la ciudad, evitarás perderte y si la conoces, quizá es posible que descubras que tu ruta habitual no sea la más eficiente.

No necesitas adquirir un GPS, ahora puedes descargar los novedosos planificadores de rutas gratis. Existen muchos como ViaMichelin o Route XL, unas alternativas sencillas de usar y de gran utilidad.

¿Qué hago si sucede un imprevisto?

Si que es cierto que pueden producirse algunos imprevistos en el viaje, caso de accidentes en ruta o atascos. Esto puede suceder aunque uno sea cuidadoso en planear todo.

Tranquilo con esto, pues normalmente en los contratos de alquiler las empresas acostumbran a incluir la cobertura de esta clase de riesgos con un seguro base, que puede ayudarte a evitar tiempo y estrés cuando hay que negociar todo después de un accidente. Por todo ello mejor es leer siempre la letra pequeña del contrato de alquiler antes de que se produzca la firma y arrepentirnos.

En el caso de que tu empresa tenga departamento administrativo, puede ser bueno que ellos echen una ojeada al contrato antes de alquilar. Ellos van a saber aconsejarte y decirte qué es lo mejor para ti y para la empresa.

Bleisure, un beneficio

Estudios realizados por Booking.com para negocios dicen que hay una tendencia entre quienes viajan por negocios para optar también ya que viajan por el ocio. El combinar el trabajo con unas pequeñas vacaciones es el bleisure (mezclando business y leisure en inglés).

El alquilar un vehículo para movernos es algo de gran utilidad, no solo porque ganarás en precisión y puntualidad, también puede ayudarte cuando quieras disfrutar de algo de tiempo libre cuando el trabajo ya esté hecho.

Esto quiere decir que ahora que ya conocer lo útil que es alquilar un vehículo para tus viajes de negocios, pues el transporte es un apartado siempre importante cuando estamos fuera. Como siempre hay que adaptarse a las necesidades que tengamos. Siguiendo estos consejos y optando por una compañía de alquiler experimentada, seguro que todo te sale a pedir de boca.