Beneficios del coworking que debes saber

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Si alguna vez te preguntaste cómo es trabajar en un coworking, vamos a contártelo, además de otros beneficios. Mucha gente solo ha trabajado en una oficina convencional y es altamente probable que quiera un cambio de aires o vivir otro tipo de experiencias.

¿Qué es el coworking?

Hablamos de la utilización de una serie de infraestructuras, caso de la oficina u otros espacios, especialmente dedicadas a quienes trabajan por cuenta propio, como paso con los freelance o empresas. Hablamos de unas zonas que se crean para que haya sinergias entre los miembros, de tal forma que se compartan ideas y demás conocimientos para la comunidad.

Beneficios del coworking

Los espacios de coworking ofertan una serie de opciones que valen para que se adapte tu empresa o comercio, caso de las oficinas virtuales, salas para conferencias, espacios compartidos de relax y ocio, etc.

Hablamos de un entorno de gran dinamismo e innovación que es perfecto para las startups, autónomos y demás emprendedores.

No vas a estar solo

Lo mismo que sucede en las oficinas tradicionales, los espacios de coworking son de gran ayuda para luchar contra el sentimiento de soledad. Siempre es buena una conversación en su cafetería o terraza con otros miembros.

No solo hablamos de que haya beneficios en materia de producción, también posibilidades de conexión con respecto a otras personas. Las instalaciones en este sentido pueden acoger una serie de eventos para socializar y que así puedas tomarte un momento para poder hablar de otra serie de temas, además de lo profesional.

Mayor visibilizar e impulso para los negocios

Ya decíamos antes que los espacios de coworking lo que hacen es fomentar un gran sentimiento de comunidad. Hay muchas personas que han visto como crecían más miembros gracias a los importantes conexiones que se establecían en cuanto al entorno de trabajo.

Optimización de los costes

Algo que hay que hacer antes de proceder a contratar un sitio de coworking es que no es sinómimo de otras oficinas en propiedad, pero si que hay distintas opciones y precios que se van a adaptar a las necesidades que tenga cada miembro en cuestión. Algo perfecto para las empresas que se incorporan al sector de los negocios.

Trabajar con las últimas tecnologías

Cuando se alquila una oficina propia, es necesaria la inversión en materia de equipamiento o diseño. Para los centros de coworking es posible la opción de poder contratar planes de gran flexibilidad, donde se incluyen materiales y demás servicios extra, como recepción, tecnologías de comunicación, buzones, etc.

Vas a disponer además de zonas de reunión ideales para la recepción de clientes y que se convoquen reuniones de trabajo importantes.

Buen ambiente

El ambiente que acostumbra a darse en estas oficinas de un sentimiento de colectividad que hace que el sitio de trabajo sea de lo más agradable.

De la misma manera, hay una serie de ventaja en concreto, pudiendo crearse eventos y demás conferencias a las que es posible asistir. De igual forma, se tiene la posibilidad de trabajar en entornos positivos.

Menores distracciones

El aumento de productividad es claro y nos distraemos más. Eso, sí, también hay personas que se distraen menos desde su casa o en la clásica oficina, cada caso es un mundo.

Inspiración y creatividad

Las oficinas de coworking cuentan con una serie de amplios espacios, pues la disposición de la oficina debe favorecer el entorno de inspiración y creativa. Perfecto para que los profesionales puedan sentirse mejor, mucho más sanos y positivos, algo directamente relacionado con su rendimiento a nivel profesional.

Servicios complementarios

Con independencia si las operaciones en la empresa son importantes o solo locales, los centros de coworking valen para encontrar toda clase de servicios complementario y demás comodidades para obtener los objetivos.

Ya has visto que los beneficios del coworking son perfectos para cualquier clase de proyecto o empresa, tanto si has comenzado como si es una empresa fuertemente consolidada. Siempre se adaptarán a lo que necesites.

Un sector que es la mejor alternativa para teletrabajar en casa

El tiempo es lo más preciado por todos y la idea de tener sitios que ayuden a que se logre la conciliación familiar y personal es algo que buscan con mayor frecuencia los trabajadores. Esto hace que haya una tendencia clara al trabajo en remoto.

Estudios realizados dejan claro que muchos trabajadores a distancia tienen la intención de seguir haciéndolo en el futuro y un 41% de los trabajadores lo hacen a distancia de manera parcial, los cuáles creen que lo van a seguir haciendo en su futuro.

Todo ello hace que las cifras de autónomos y emprendedores que se han unido al coworking. Además de dichos perfiles, en los últimos años las oficinas compartidas ganan terreno.

Los trabajadores se han decantado por un espacio de trabajo que les va a permitir el trabajo en remoto, a la vez que compartir el mismo espacio con perfiles profesionales diferentes, pero sin que se pierda la independencia.

El crecimiento de los espacios que se comparten es claro y sigue manteniéndose al alza, hasta el punto de que en 2021 llegó a facturar del orden de 131 millones de euros.

Muchos empresarios del sector, ven como el número de solicitudes de su espacio son las procedentes de las empresas que lo que hacen es destinar buena parte de los recursos a que sea más sencilla la conciliación con el trabajo en remoto de los trabajadores.

Hablamos de un hecho nada casual y que demuestra que el trabajar de forma social lo que hace es impactar de manera directa en los rendimientos profesionales diarios y en el bienestar mental.

El coworking es el presente y también el futuro

No debemos olvidar que el coworking ha venido para quedarse, pues son muchas las ventajas que tiene y por ello el éxito de los mismos es una realidad.

Si por ejemplo un día te levantas y estás con un bloqueo en tu casa, será complicado que salgas del mismo, pero en los sitios de coworking, al tener muchos profesionales a tu alrededor, ellos van a formar parte de la rutina, de tal forma que serán de gran ayuda de cara a poder visualizar el problema desde otra perspectiva.

No olvidemos que si necesitamos desconectar, siempre es posible levantarse, tomarse un café o hablar con otro compañero. Además, entre los compañeros es posible que se puedan dar diversas posibilidades para colaborar donde los dos ganéis y pueda nacer un proyecto profesional.

Separación de la vida laboral y de la personal

Cuando somos autónomos o freelances y trabajamos desde casa, es bastante complejo el poder desconectar de la vida personal para centrarse en los proyectos y el trabajo.

Algo bueno también es que solo hay que estar preocupado por pagar una cuota mensual. Si tienes una oficina propia son muchos los otros pagos que hay que afrontar y esto es algo que quita bastante tiempo que se podría gastar en impulsar tu carrera profesional.

Baja el estrés

Lo mismo que hay menos facturas, también no hay que lidiar con diversas empresas, así como el mantenimiento de los equipos, puesto que de ello se ocupa la empresa dedicada al coworking.

Realización de eventos y workshps

Muchos coworkings lo que hacen es ofertar charlas, workshops y demás clases de eventos, los cuáles pueden ser de pago o gratuitos.

Situación

Buena parte de los espacios de trabajo se sitúan en sitios estratégicos de la ciudad. Aquí los alquileres por norma general son muy caros.

Al formar parte de un sitio de coworking, es posible contar con tu oficina en el centro y que se reciban a los clientes ahí, lo que hará que mejore la imagen de la empresa de cara a la clientela.

Gestores de comunidades y espacios

La figura existente del gestor de comunidad, lo que hace es encargarse de que todos los coworkers estén a gusto en ese espacio. Entre ellos pueden conocerse e ir creando una serie de relaciones de las denominadas de calidad entre los trabajadores, no solo en lo personal como en lo profesional. Nunca sabemos quién nos va a poder ayudar.

Flexibilidad tarifaria

Dependiendo de las necesidades, horarios o capacidad económica, las tarifas que haya pueden ser distintas, pero se deben adaptar a cada coworker. Es sencillo encontrar una opción que se pueda ajustar a lo que vayas a necesitar en este momento.

Flexibilidad horaria

Hay muchos espacios que cuentan con acceso las 24 horas y los 7 días de la semana. No importa el horario de trabajo que tengas, pues siempre vas a contar con un sitio para realizar tu trabajo.

Una vez dicho todo esto, seguro que te han quedado más claros los beneficios que puede tener el confiar en un centro de coworking, donde es posible encontrar el mejor sitio para desarrollar tu profesión por tu cuenta e incluso aumentar tus posibilidades profesionales al colaborar o aliarte con otros profesionales con los que poder realizar proyectos de cara a un futuro, algo que como nos comentan desde Mitre Work Space siempre es interesante de tenerlo en cuenta.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp

Articulos relacionados

El trabajo de un traductor jurídico

La traducción jurídica es una disciplina especializada que requiere no solo un dominio experto de dos o más idiomas, sino también un profundo conocimiento de los sistemas legales y las terminologías específicas de cada país o región. El trabajo del traductor jurídico es crucial en un mundo globalizado, donde las empresas, los individuos y los gobiernos necesitan comunicarse de manera

Abogados especializados en derecho laboral, para empleados y empleadores

Contar con un abogado especializado en derecho laboral es fundamental tanto para empleadores como para empleados. El ámbito del derecho laboral abarca una amplia gama de cuestiones relacionadas con las relaciones laborales, los derechos y obligaciones de los trabajadores y empleadores, así como las normativas laborales vigentes. Ante la complejidad de estas leyes y regulaciones, la asistencia legal de un

Amuebla tu propio negocio

Si has decidido probar suerte en el mágico mundo de los autónomos, en primer lugar, buena suerte, y en segunda,

Scroll al inicio