Cómo conseguir una oficina de estilo nórdico

15 octubre, 2018
Cómo conseguir una oficina de estilo nórdico

Nuestro lugar de trabajo juega un papel muy importante a la hora de rendir más. Por ello, es importante dedicar tiempo a crear el espacio de trabajo más adecuado. Hace años la idea de oficina respondía a un concepto está co con el que entendíamos todo espacio físico para trabajar, si bien la idea de oficina está cambiando y es cada vez más flexible. La llegada de las Nuevas Tecnologías hace que aparezcan nuevas posibilidades de trabajo como es el del “Empleado Remoto”, que es el trabajador que no está físicamente, pero está tan presente como quienes sí están físicamente. Esto es posible gracias a las nuevas soluciones tecnológicas que hacen posible realizar videoconferencias y encontrar formas alterna vas de trabajar.

Por otro lado, cada vez se apuesta más por crear espacios saludables. En Health, welllbeing and produc vity in o ces: The next chapter for green buildingse apunta, precisamente, en esta dirección y se señala cómo factores como la calidad del aire, la iluminación y hasta las vistas a la naturaleza así como la distribución interior del espacio pueden in huir enormemente en el comportamiento de los trabajadores; in huyendo así en su estado de salud, satisfacción y rendimiento laboral.

Son muchos los es lo con los que podemos decorar y organizar nuestras o oficinas, el estilo lo nórdico es uno de los que están de mayor tendencia.

Y es que, se trata de un es lo de decoración muy adecuado para los despachos y o oficinas particulares. Contar con una decoración que sea sencilla y práctica siempre ayudará a ganar en claridad y armonía que nos inspirará a la hora de trabajar.

No cabe duda de que el es lo nórdico está muy influenciado por las condiciones de luz de los países de los que proviene. De hecho, las pocas horas de luz de estos países durante los meses de invierno hacen que muchos diseñadores tiendan a una decoración de objetos blancos y es lo minimalista que promueve la sencillez y el “menos es más”.

Otro elemento importante de este es lo, es el gusto por los elementos naturales con muchas plantas de interior y materiales naturales como la madera. La cultura escandinava ene un contacto muy cercano con la naturaleza.

De este modo, los muebles suelen ser de madera, de diseños simples y chic. Las sillas de este es lo suelen contar con respaldos rígidos y una forma muy especial.

La Importancia de elegir una Buena Silla de Oficina

Ahora bien, puede que una de las cosas más importantes a la hora de montar nuestra oficina sea la elección de nuestra silla de oficina, sobre todo pensando en nuestra espalda, pero también para otros aspectos de nuestra salud como son nuestras articulaciones o la circulación sanguínea.

Según datos recogidos en 2007 en la Quinta Encuesta Europea de condiciones de trabajo, realizada por la Agencia Europea para la Salud y Seguridad en el Trabajo, más de la una tercera parte de los trabajadores sufren dolores de espalda.

La elección de una buena silla es clave en la prevención de dolores o problemas de espalda, así que, si bien podemos mantener el es lo nórdico en nuestra oficina es importante que nuestra silla cumpla con una serie de condiciones para que no nos produzca posibles lesiones o moles as en la espalda.

Para ello, debemos comprobar que su altura se pueda regular. Si la silla es muy baja, sufriremos en nuestra zona lumbar. Por el contrario, si es muy alta, estaremos forzando nuestras vértebras y músculos de la parte dorsal y el trapecio.

Nuestra silla también es conveniente que pueda cambiar su colocación con respecto al respaldo para que nuestro abdomen no se vea comprometido lo que nos daría lugar a dolores en esta zona. Esta es la razón de que sea importante poder ajustarla bien a la espalda y ofrecer apoyo en la zona lumbar. Los respaldos basculantes, por ejemplo, son una muy buena opción. Abisal Mobiliario recomienda este tipo de sillas y cuenta con muchas de estas características en su catálogo. 

Por otro lado, al elegir bien los diferentes factores conseguiremos que el interiorismo de nuestra oficina responda a crear un espacio que ayude a aumentar los niveles de felicidad, a frecuencia cardíaca y presión arterial bajas y, sobretodo, a reducir los niveles de estrés.

Por otro lado, también son cada vez más las inicia vas de oficinas por aportar por el medioambiente cumpliendo con ciertos standares de sostenibilidad o de reciclaje de sus equipos.