Cómo emprender en Psicología

27 octubre, 2016
Cómo emprender en Psicología

No todas las profesiones ofrecen las mismas posibilidades a la hora de emprender, algunas pueden presentar más dificultades, como es el caso de la práctica psicológica.

Así es, los centros de terapia y psicología no suelen dar grandes ganancias, al menos en un principio.

Si bien, es algo que siempre podemos cambiar con esfuerzo y las herramientas adecuadas.

Emprender no es fácil en ningún campo, aunque aquellas profesiones que están más demandadas siempre pueden tenerlo más fácil, al final cualquier campo del conocimiento puede encontrar un gran éxito cuando aprendemos a detectar nuestro público y sabemos cómo ofrecerle lo que necesita.

Fueron muchas las cosas que hay que valorar antes de decidirse por emprender, aunque en mi caso sabía que después de tantos años invertidos en una formación especializada en el campo de la Bioneuroemoción tenía que tener sus frutos, y en tiempos de crisis el autoempleo me parecía una de mis mejores opciones.

Sabía que iba a serme mucho más fácil emprender en el extranjero, así que cogí las maletas y empecé desde cero en Londres.

Tenía bastantes ahorros para mi proyecto, y un nivel de inglés más que aceptable, así que me otorgué un tiempo más que razonable para adaptarme al país de los Beatles y ponerme manos a la obra.

Claves de una buena estrategia para emprender en Psicología

Una de las claves principales para montar una Consulta o Centro de Psicología empieza por tener una buena formación, cuanto más especializada en un ámbito concreto de la Psicología mejor.

En este sentido, fue fundamental al haberme mudado a Inglaterra traducir mi título, y que la traducción corriera a cargo de profesionales en la materia. Por esta razón, recurrí a los servicios de Traductorjurado.org, una Agencia de Traducción que cuenta con un selecto equipo de Traductores Jurados nombrados por el Ministerio de Asuntos Exteriores.

Era muy importante, que tanto la traducción de mi título como de mis referencias y currículum fueran impecables. También recurrí a sus servicios para traducir mi página web, ya que soy consciente de la importancia de una buena Traducción como parte de mi estrategia de Publicidad y Comunicación.

Y es que, además de tener una formación impecable y haber realizado prácticas en el sector y mucha experiencia, la publicidad sigue siendo un aliado clave en el éxito de todo negocio, ya que de poco sirve realizar un buen servicio si nadie lo conoce.

En efecto, la importancia del tráfico es otra de las claves a tener muy en cuenta a la hora de presupuestar los gastos que realizaremos para nuestro proyecto.

Existen muchas formas de publicitarse, si bien, en el campo de la Psicología es muy interesante realizar charlas, talleres y eventos abiertos para darse a conocer tanto en nuestro centro como en otros lugares.

También es muy interesante la creación de un blog, lo que los ingleses conocen como “content marketing”, es decir, generar contenidos relevantes sobre tu campo de especialidad.

Y es que, el blog se convierte en una excelente herramienta para trabajar la reputación pública de experto en el tema sobre el que prestas servicios, además de ser una buena forma de establecer contacto con posibles clientes.

Por otra parte, es esencial en nuestra estrategia definir muy bien a nuestro cliente y sus necesidades. Una vez que conocemos bien a nuestro cliente tenemos que tratar de ser creativos en nuestras propuestas y de ofrecer aquello que nuestro cliente realmente necesita.

Esta es la verdadera clave detrás de un negocio exitoso, aquel que sabe ver en la necesidad, una oportunidad.

Una vez que hemos tenido todo esto en cuenta, ya solo nos queda probar una fórmula tras otra, experimentar y tener muy presente que los principios nunca son fáciles y que si algo no funciona solo es un paso más en la dirección correcta hacia la fórmula que si funcionará.

La persistencia y la constancia son claves en el mundo empresarial, si bien debemos de hacer una sutil danza entre esto y una actitud flexible y creativa.