¿Cómo hacer que tu joyería online destaque de entre la competencia?

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Hoy en día el mercado online está plagado de joyerías con sus e-commerce, grandes o pequeñas, firmas de alta gama y negocios familiares, todos intentando quedarse con la tan anhelada compra y fidelización del cliente. Así, la competitividad en el mercado es uno de los grandes retos con los que estas se encuentran.

Por otro lado, también está el reto de que este tipo de negocios no intentan vender una necesidad o una comodidad, se trata más bien de un lujo, de un gusto, o un placer. Por lo tanto, las estrategias de marketing deben estar muy bien desarrolladas para lograr que el cliente invierta en un accesorio, sobre todo si se trata de uno que puede llegar a ser tan costoso como una joya de pedrería o de oro puro.

Además que también está la variedad de oferta, con tiendas de joyería para todos los estratos sociales, los bolsillos, los gustos, grandes marcas de renombre, pequeños negocios locales, etc.

Si eres parte de este mercado y estás buscando como resaltar de entre la competencia y lograr enganchar a tu público target, aquí te damos algunas estrategias de marketing online que te será de mucha utilidad. Sigue leyendo.

Las fotografías como tu principal atractivo

El atractivo de una joya está en su belleza, y solo podemos darnos cuenta de la misma a través de una buena fotografía en un catalogo online muy bien diseñado y explicado.

Para ganarle a nuestra competencia y atrapar a los clientes, es necesario tener productos que reflejen una imagen muy bien cuidada. Lo principal es que el cliente pueda ver bien el artículo que desea comprar, a todo detalle, y desde todos los ángulos, casi como que si lo tuviera entre sus manos para inspeccionarlo. Por eso, es importante tener muy buenas fotografías de nuestras joyas, a la vez que una descripción muy bien detallada con todo lo importante que hay que saber sobre la joya, ya que es muy difícil que alguien se decida a comprar algo como una pieza de joyería sin saber bien lo que está adquiriendo.

Además, esto hará que luzcas como una empresa seria y con garantías, muy importante cuando se compra online, ya que lo primero que los clientes buscan en ese mercado es una experiencia de compra segura. Por el contrario, malas fotografías, desenfocadas, mal iluminadas; darán una imagen de tienda online poco seria y no dará seguridad al usuario para comprar la joya.

Los requisitos para que una fotografía sea buena es que se pueda ver la joya bien iluminada y enfocada. Por otra parte, debe haber una correspondencia entre una foto del catalogo y otra, que tengan todas el mismo tamaño y sobre el mismo fondo, porque así el cliente sentirá una sensación de armonía cuando esté navegando entre tus productos.

La primera recomendación es tomar la foto en un fondo neutro, en donde se puede ver a la joya aislada sin nada más que pueda distraer la atención de la misma, y que se vea en una posición lo más natural posible. Por otro lado, la imagen debe ser mucho más sencilla que la que tomaríamos para un anuncio, ya que esto y un catálogo online son cosas muy diferentes. No obstante, lo más importante es que la foto esté tomada con una buena cámara.

Es muy importante, también, no olvidar limpiar la joya antes de tomar la foto para que se vea impecable y que muestre su calidad desde cada ángulo.

En resumen, Joyerías Lorena, tienda de joyas online con años de experiencia en el mercado, nos comentan que las fotografías de las joyas que se quieran vender deben cumplir con las siguientes características:

  • Producto aislado
  • Artículo sobre fondo neutro, preferiblemente blanco
  • Bien iluminado
  • Enfocado adecuadamente
  • Fotografía con buena calidad con cámaras adecuadas
  • Poco peso de la imagen, agilizará la visualización de las fotos
  • Mismo formato para todas las fotos, así habrá consonancia en la tienda online

Es más, si hablamos de productos especiales, lo que debe remarcar la imagen a la perfección es esa especialidad. Por ejemplo, las imágenes de estos llaveros para el día del padre deben señalar que el texto grabado o el diseño de la joya en sí está dedicado a ese día especial. Si eso no se aprecia en la fotografía, esta pierde valor, igual que el artículo de cara al posible cliente.

Joyas con historia

Además de la fotografía de la joya, esta tiene que despertar algún sentimiento en el público que les haga sentirse identificados con ella y que quieran comprarla, no solo por su belleza, sino por lo que significan.

Para ello, es imprescindible incluir emociones como parte de nuestra campaña de marketing, y es que según estudios en materia, los consumidores comprometidos emocionalmente con un producto son los que están dispuestos a gastar en ello, a veces, hasta el doble que los que no lo están.

Además, la joyería justo tiene una relación directa con las emociones. Compramos una joya para hacer un regalo a alguien importante en un momento especial, como en el día de la madre o San Valentín, imagina aquellos que buscan un anillo para profesar su amor.

Pensando justo en estos compradores, debemos crear campañas y slogans que sepan despertar sentimientos en el público y se queden grabados en ellos. Un ejemplo de ello, es la campaña publicitaria para anillos de boda de DeBeers en la que se presentó por primera vez el anillo para tal ocasión con un  diamante en él y que rezaba “Los diamantes son para siempre” y que hoy en día sigue siendo de las publicidades más recordadas y alabadas del sector.

Una historia que contenga una carga de sentimientos significativa es la mejor forma de atraer clientes y representar tu marca. Piensa por qué haces lo que haces y que le quieres reglar a tus clientes a través de tus joyas, para encontrar esa historia que sea tuya propia y que te haga resaltar del resto.

La idea es convertirte en ese negocio en el que tus clientes vayan a comprar ese accesorio que los acompañará en los momentos más importante de sus vidas. Por ejemplo, siguiendo los siguientes consejos para crear campañas emotivas: 

  • Inspiradora: Cuando las personas se sienten motivadas, actúan diferente, por ejemplo, son más determinadas y positivas, lo que as puede llevar a hacer la compra que tanto anhela. Además que esto te hará conectar con tu público de una forma inigualable. Para ello, debes segmentarlo, de forma que sea más fácil dar con aquello que les haga soñar despiertos.
  • Persuasiva: Se dice que las campañas emotivas exitosas logran persuadir al público hacia la decisión de compra, ya que al final están jugando con los sentimientos y los sueños de los clientes prometiéndoles conseguir eso que tanto quieren. Por ejemplo, algunas marcas reconocidas utilizan a los diamantes como indicadores de estatus social alto, lo cual al obtenerlos, te dará esa sensación de éxito y realización personal que muchos quieren tener.
  • Expresión de amor: por lo general, cuando regalamos una joya queremos expresar amor, ya sea hacia un familiar muy querido, una pareja, etc. Por lo tanto, toda campaña de joyería debe incluir este sentimiento como parte de la misma. Por ejemplo, una historia sobre una pareja que va a casarse, personas solteras intentando encontrar el amor, incluso, alguna historia de amor propio en la que nos regalamos nosotros mismos una pieza de fina joyería que adorne nuestros cuerpos.
  • Conmemoración de acontecimientos especiales: Como hemos dicho anteriormente, la mayoría de las personas compran joyas para regalarlas en una ocasión especial, por lo cual, este tipo de productos siempre se asocian con los momentos más importantes de un consumidor. Así, puedes utilizar historias con las que tu audiencia se pueda sentir identificada, cosa fácil de encontrar cuando investigamos a nuestro público target en sus redes sociales.

Incluso, muchas veces la historia que contemos a través de nuestro producto es más importante que el producto en sí. Muchas campañas muy exitosas se centran más en el sentimiento que aflora al regalar la joya o en el disfrute de un momento inolvidable, mucho más que en mostrar la joya o sus características.

Por último, en este punto, recuerda que no se trata de ser uno de los grandes en el mercado para apostar por este tipo de estrategias de marketing, diciendo que solo se pueden lograr con un gran presupuesto. Una empresa pequeña, que apenas está comenzando o con pocos recursos puede lograr grandes estrategias de marketing con el uso de su creatividad y con inteligencia sobre el manejo de los recursos y el presupuesto con el que cuenta. Por ejemplo, puedes crear esta historia y contarla a través de tus redes sociales, con fotos, diseños y micro videos; incluso, convirtiendo a tus seguidores en parte de la misma.

Crea ofertas irresistibles

Las empresas deben utilizar las fechas importantes en las que las personas suelen comprar joyería, como lo son San Valentin, Navidad o el Día de las Madre, para crear ofertas que sean atractivas y casi irresistibles para sus clientes. Por ejemplo, descuentos en sets de anillos, collares y zarcillos.

En conclusión, tener un buen producto siempre será la base para empezar, pero para lograr las ventas que tanto se desean no podemos dejar de aliarnos con las estrategias de marketing online como estas que te contamos en el artículo y muchas más que existen, las cuales nos ayudarán a crear una personalidad para nuestra marca, siempre innovar y mantenernos diferenciados en el mercado.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp

Articulos relacionados

¿Cómo elegir una buena correduría de seguros de tu empresa?

Las empresas son unas entidades importantes en toda economía, porque ayudan a que tengan un papel importante en el desarrollo del país. Hablamos de un importante motor en cuanto a innovación en cuanto a empleo y a la creación de riqueza, lo que hace es que sea un pilar importante para cualquier nación. La importancia de la protección de los

Tácticas novedosas que te ayudarán a ser un jefe diferente

Ser jefe, y mandar en una empresa no son tareas fáciles. Y es que, ya no nos referimos solo al hecho de tener que tomar decisiones difíciles, dar la cara por la empresa y cosas así, sino por la relación que se forja con los empleados. En muchas ocasiones, hagas lo que hagas ¡caes mal!

Amuebla tu propio negocio

Si has decidido probar suerte en el mágico mundo de los autónomos, en primer lugar, buena suerte, y en segunda,

Scroll al inicio