Comprar una vivienda, reformarla y después venderla. Una excelente oportunidad de negocio

14 marzo, 2019
Comprar una vivienda, reformarla y después venderla. Una excelente oportunidad de negocio

La precariedad laboral y la falta de oportunidades, ha llevado a muchas personas a iniciar actividades por su cuenta, convertirse en sus propios jefes y jefas y crecer y desarrollarse profesionalmente haciendo algo que les gusta. Son emprendedores y emprendedoras que han conseguido materializar una idea, cumplir su sueño en realidad, imaginar algo y convertirlo en su proyecto. Estas personas, no tienen miedo a trabajar duro, ni tampoco al fracaso, y arriesgan, invierten su tiempo, su esfuerzo y su dinero, en su propio negocio.

El negocio de la reforma de viviendas

Una actividad que está aumentando en los últimos tiempos, es la de comprar viviendas en una buena zona, pero por debajo de su precio en el mercado, reformarlas, y después venderlas, por supuesto, revalorizadas. Esto puede convertirse en una excelente oportunidad de negocio si se hace bien, es decir, si se tienen en cuenta, además de los factores económicos, detalles importantes como la contratación de la empresa que se encargará de la reforma. Si das con una de las malas, se pueden eternizar, cobrarte una pasta gansa o incluso desaparecer con tu dinero y con la mitad del trabajo por hacer, cuando no es el total.

Para evitar todo esto, una buena solución es encargarse un@ mism@ de la reforma de la vivienda. Sí, sí, como lo oyes. Cada vez son más l@s que lo hacen, y consiguen ahorrarse una buena cantidad de dinero, que pueden aprovechar para dejar su casa todavía más mona. Por otro lado, si lo haces tú mism@, puedes ahorrarte muchos quebraderos de cabeza y disgustos innecesarios.

Para todas aquellas personas interesadas en la compra de inmuebles, a modo de inversión, para su reforma y posterior venta, está dirigido este post. ¿Te gustaría ahorrarte mucho dinero en la reforma de tu vivienda y obtener así mayores beneficios de tu inversión? Vamos allá.

Reformar sin necesidad de obra

Antes de nada es necesario analizar los puntos fuertes y débiles de la vivienda, el aislamiento, conductos o iluminación y plantearse la estética deseada, así como todos aquellos detalles que se buscan. Esto significa que hay que hacer un proyecto y pedir un presupuesto detallado a varios profesionales y así comparar precios.

Has de tener en cuenta que en ocasiones, la reforma no ha de ser completa y con unos revestimientos vinílicos, pintura anti humedades, materiales de pvc, etc., se puede reformar una vivienda sin necesidad de hacer una obra en casa.

Una mano de pintura, puede transformar cualquier estancia, y darle una apariencia totalmente nueva, haciéndola más agradable, dando luz o ampliando espacios y además, es barato, nos dicen en Multipinturas, una tienda donde comprar pintura online, que cuenta con un gran stock de productos, donde es posible encontrar todo aquello que se busque relacionado con la pintura. En Multipinturas son especialistas en todo tipo de pinturas, desde pinturas para piscinas de poliéster o de hormigón hasta la pintura chalk Paint o pintura para metales. Cuentan, además, con un equipo altamente cualificado y con gran experiencia que podrá asesorarte a la hora de comprar pintura barata y de calidad en su tienda online. Tienen de todo, pintura a la tiza, pintura para barbacoas, pinturas para radiadores e incluso podrá comprar pintura para azulejos al mejor precio del mercado.

Revisa las tuberías y si están viejas, son de cobre, hierro o están a la vista, cámbialas. Para ello tampoco es necesario hacer obra, puedes pintarlas del mismo color que la pared o camuflarlas con un mueble. También puedes aplicar una capa de resina especial, tapando el interior de la tubería vieja, creando así una segunda tubería por la que circulará el agua libre de cualquier residuo metálico.

También se pueden pintar los armarios, las tiendas especializadas ofrecen una amplia gama de tonos y si se combinan muebles nuevos con muebles vintage, pueden hacer de una cocina vieja, la cocina más moderna.

 Y con los azulejos lo mismo, ¿Por qué cambiarlos si se pueden pintar? Puedes adquirir pintura en todo tipo de colores en tiendas especializadas, y desde luego es mucho más económico que sustituir los azulejos viejos por unos nuevos.

Ya lo sabes, antes de meterte en una obra interminable y odiosa, analiza la situación, y si puedes, reforma con pintura.