Consejos de diseño web para una página profesional

29 abril, 2021
Consejos de diseño web para una página profesional

Lo mismo que las modas, el sector del diseño web vive en un cambio de manera constante de modas y de tendencias. El caso es que la creación de webs siempre debe dar una impresión de profesionalidad, teniendo que estar actualizada y que siga con las tendencias. Los profesionales de dcm-web.es creen que siempre es preciso estar a la última, pues la competencia, especialmente en el mundo de los negocios no se relaja nunca.

Vamos con algunos consejos para tener un diseño web profesional:

Limpieza y sencillo de usar

En este mundo en el que vivimos, las webs también tienen muchos elementos, lo que puede hacer que termine siendo un sitio pesado. Se debe todo mantener limpio y ordenado, donde el minimalismo sea lo primordial.

Reconocimiento del terreno

Hay que ver la competencia y saber qué es lo que funciona y lo que no. Por ello es buena idea tomar notas de lo que nos gustaría tener en nuestro propio sitio. En este sentido es bueno admirar el enfoque de alguien que lo use para el desarrollo de la página de contacto. Con independencia de lo que encontremos atractivo, hay que pensar en cómo se puede hacer que termine funcionando el esquema de diseño de la página web.

Jerarquía visual

A lo que nos referimos con ella es que los ojos deben fijarse en el sitio web en un patrón que consideremos importante para la página. Esto podemos verlo claro cuando se crea un botón que ponga “Regístrate”, puesto que seguro que querrás que los usuario se registren en el mismo y sigan en el proceso de inscripción.

Lo que es la jerarquía visual nos dice que los ojos pasan a moverse de arriba abajo y de derecha a izquierda.

Todo ello significa que vamos a tener a gran parte de los ojos en ese botón, lo que puede llegar a significar un número mayor de clics.

 Haz que tu texto sea fácil de leer

Hay que tener claro que el texto tiene gran importancia y que es el que nos da información y permite que podamos responder a las preguntas, hasta antes de que se realicen. Queremos decir lo siguiente: no vas hay que hacer que los lectores deben entreabrir los ojos para poder leerlo, los textos deben ser simples y claros.

Es necesario tener la certeza de que hay una buena combinación de colores, puesto que los colores deben ponerse en texto no sobre fondo blanco, pues puede que den dolores de cabeza o ganas directamente de irse del sitio. Hay que abogar por textos de sencilla lectura.

No debes usar un tamaño de fuente reducido, aunque puede parecer bonito, y como pasa en las relaciones de pareja, no solo vale con el look, los lectores no precisan de contar con una lupa para poder comprender tu mensaje.

Las fuentes se deben mantener, pues la página web no tiene que contar con más de tres fuentes e incluso si tiene dos es bastante mejor. En cuanto a los puntos de más, lo mejor es que las fuentes que se elijan san sencillas de leer.

Lograr obtener el mayor rendimiento de la versión móvil de la web

De nada va a valer una web que parezca profesional si no se ve de la misma manera en dispositivos móviles. Actualmente nada, por lo que hay que cuidar bastante todos estos temas para que la web que tengamos disponga un gran potencial en este sentido.

Por todo esto, debes realizar una serie de cambios que lo que hagan es mantener los consejos anteriores en mente y van cambiando entre el editor y las versiones de vista previa, de tal forma que se puedan ver los cambios una vez está online.

Es normal no querer perder a los que pueden ser potenciales visitantes o clientes en este sentido.

Cada vez se entiende más todo esto y aunque todavía quedan usuarios y empresarios que no quieren cambiar los diseños con tanta rapidez, son muchos los que sí saben que hay que poner las cosas lo más fácil posible al usuario.

Al igual que los empresarios han tenido que aceptar que el mundo digital ha llegado, también deben saber que no solo consiste en montar una web y tenerla invariable durante años. Al final una web es como un escaparate y como es lógico, estos deben ir cambiando con el tiempo.

Vivimos una época de cambios y todo evoluciona y se modifica a una velocidad rápida, pero también se pueden obtener muchas ventajas si aprovechamos estos cambios para hacer bien las cosas y con mentalidad positiva.

Deja una respuesta