El diseño y el posicionamiento, descubrimientos con un gran futuro

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En una sociedad cada vez más avanzada tecnológicamente hablando, vivimos en constantes cambios a los que debemos de sumarnos, con el fin de no quedar atrás y con ello, perder nuestro nicho de mercado. Una cuota muy difícil de recuperar una vez que la hayamos perdido, es por ello que siempre trataremos de sumarnos a las últimas tendencias del mercado, aunque esto en ocasiones nos suponga tener que contar con la ayuda de profesionales y es que si lo hacemos, podremos llegar a un nuevo mercado o al menos a un volumen de potenciales clientes mayor, mientras que de no prestarle atención, lo cierto es que en pocas fechas nos veríamos abocados al cierre de nuestro negocio, por muy bien que nos haya ido hasta entonces.

Es por estos motivos que os acabamos de mencionar por los que hoy os queremos dar dos puntos clave, dos descubrimientos que desde no hace mucho tiempo usan los publicistas, en uno de los casos, mientras que, en el otro, se viene usando desde hace gran cantidad de años, pero que sin embargo sigue tan joven como el primer día, ya que su uso es más que habitual. Os hablamos del posicionamiento web, como descubrimiento y del diseño de marca, osea de nuestra identidad corporativa como caso de éxito para aplicar con el fin de mejorar día a día.

Cuando nos referimos a la identidad corporativa queremos hablar de nuestra marca, de nuestro logo, una imagen que nos acompañará durante muchos años y en la que debemos de demostrar nuestros valores, nuestra forma de ser y en definitiva todo aquello que queramos transmitir al mundo. Sin embargo, esta identidad ha de estar bien expresada puesto que lo que la gente percibe es la imagen corporativa, esto es, lo que la gente realmente entiende, es por ello por lo que debemos de trabajar para que lo que transmitimos y lo que se percibe, sea lo mismo, ya que, de lo contrario, habremos fracasado en el intento.

La identidad corporativa es una parte fundamental a la hora de conquistar nuevos mercados o nuevos clientes puesto que han de asociar nuestro logo a nuestros valores y con ello, a sus gustos. Empresas como Apple han conseguido que sus clientes sientan tanto la marca que piensen que forman parte de ella solo por tener alguno de sus productos, de hecho, si nos fijamos, muy poca gente solo tiene un producto de la firma norteamericana, ya que poco a poco, la van interiorizando y van comprando el resto de las opciones disponibles de su catálogo. Otras empresas como la constructora española Sacyr, vienen de cambiar su identidad corporativa hace no muchas fechas con el fin de renovarla y demostrar al mundo lo que significa la firma para seguir avanzando hacia un futuro mucho más próspero.

En el caso del posicionamiento web, a pesar de que ya se viene usando desde hace unos años, lo ponemos como descubrimiento puesto que es ahora cuando las compañías más invierten en este tipo de servicios con el fin de aparecer las primeras en los motores de búsqueda online y con ello conseguir un mayor tráfico de visitas y de potenciales clientes. Esto se debe a que desde hace un tiempo existen diferentes estudios que certifican que más de un noventa por ciento de la gente que busca en Google, Yahoo o Bing, no pasa a la segunda página de resultados, y de los que no pasan, la gran mayoría, se queda con los tres o cuatro primeros, es por ello que las empresas que gestionan estos buscadores tratan de potenciar el uso de algoritmos o mecánicas de pago para que las empresas puedan aparecer lo más arriba posible.

Es por estas cuestiones por las que debemos de contar con la ayuda de profesionales. Esta agencia de publicidad en Madrid, Niko&Klaus, es una empresa especializada en este tipo de trabajos y con la que podremos garantizar un futuro próspero para nuestra compañía.

Otros descubrimientos de éxito

Desde hace no mucho tiempo, existe una nueva fórmula de éxito que es contar con influencers para que den a conocer nuestros productos ya que un simple tweet o una publicación en Instagram de una de estas personas, nos puede otorgar gran cantidad de me gustas nuevos y con ellos, captar potenciales clientes. Sin embargo, dependiendo del número de seguidores que estas cuentas tengan, una campaña nos puede salir muy cara, por lo que debemos de testear si nos compensa, antes de llevarla a cabo.

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