El marketing sigue teniendo futuro

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Hoy en día existe una gran competencia para todas y cada una de las empresas que operan a lo largo y ancho del mundo y es que, hasta hace unos años, la inmensa mayoría de nosotros optábamos por comprar en las tiendas que nos quedaban más cerca de casa, sin embargo, con el auge de internet, este hábito ha ido cambiando, cada vez más, hasta el punto en el que estamos en la actualidad, donde ya no se sigue esta tendencia. En nuestros días se lleva cada vez más la opción de comprar todos los bienes y servicios que necesitemos de forma online, un hecho que ha propiciado que a todas las tiendas que nos rodean les hayan salido competidores por todo el planeta, por lo que, para seguir manteniendo a su clientela, así como para intentar ganar más, han de desarrollar campañas de marketing muy importantes y que lleguen a la gente, ya que de lo contrario, en poco tiempo acabarán por tener que bajar la persiana y echar el cierre. Por ello, para que esto no sea así, hoy os hablaremos del marketing como herramienta.

El marketing es una herramienta que está en constante desarrollo y avance y es que tiene la capacidad de ir cambiando con el paso de las tendencias, así como la facilidad de adaptarse a las nuevas realidades que vayan surgiendo. Esto es algo de suma importancia, ya que, de lo contrario, cualquier estrategia de marketing que llevemos a cabo no tendría sentido ninguno, puesto que no estaríamos llegando a nuestro público potencial o, lo que es lo mismo, a nuestros potenciales clientes, que, al fin y al cabo, no nos vamos a engañar a estas alturas, es para lo que se hacen. Tras unos años en los que la industria ha estado algo estancada, debido, como todos os imagináis, a la gran crisis que hemos vivido en los últimos tiempos, el sector parece que retoma la senda del crecimiento y,según prevén los directivos de medios comunicación más importantes de nuestro país, la inversión publicitaria en medios crecerá en torno a un 2,2% en este presente año, 2018. Esta es, quizá, una de las noticias más importantes de los últimos tiempos y es que, más allá, de que se comience a reactivar el sector de la publicidad y de las agencias de marketing, lo que significa es que, en general, nuestro país vuelve a situarse en la senda del crecimiento, algo por lo que llevamos deseando ya unos cuantos años.

El marketing, como os avanzábamos, es una herramienta que se adapta como un camaleón, con la misma facilidad, a la realidad de cada momento en la sociedad que le rodea, es por ello por lo que a continuación os vamos a mostrar algunos de los tipos de marketing más habituales, que se dan en la actualidad.

  • Marketing de contenidos
  • Marketing relacional
  • Inbound marketing
  • Marketing conversacional
  • Neuromarketing
  • Ambient marketing
  • Marketing mobile
  • Brand content marketing
  • Marketing de proximidad
  • Marketing de guerrilla
  • Marketing experiencial
  • Marketing de permiso
  • Blended marketing
  • Marketing sensorial
  • Email Marketing
  • Geomarketing
  • Vídeo Marketing
  • Marketing de Influencers
  • Social media marketing
  • Performance Marketing
  • Marketing de afiliación

Todos y cada uno de ellos cuentan con sus estrategias y formas de actuar diferenciadas y será en función de lo que más se asemeje a lo que buscamos como empresa el que tengamos que llevar a cabo. Sin embargo, lo cierto es que en esta lista no están todas las opciones que existen actualmente, solo son algunas de las más significativas, por ello, en el caso de querer desarrollar alguna estrategia, lo más sensato es acudir a Estudios DWI ya que ellos nos pueden asesorar y ofrecernos las mejores soluciones adaptadas para nuestra empresa. Asimismo, ellos son expertos en redes, por lo que, en caso de necesitar servicios online, con ellos tendremos garantía de éxito.

El futuro del marketing está en la red

La tecnología, así como la sociedad, va avanzando a pasos agigantados hacia entornos cada vez más virtuales y digitales, es por ello, que, sobre todo si nos tratamos de una compañía nueva enfocada a ofrecer servicios, lo mejor es que destinemos nuestros esfuerzos en materia de marketing hacia la red y es que por aquí será por donde pase el futuro, un futuro en el que ya estamos inmersos y en el que, si nos damos prisa, todavía podemos llevar a cabo campañas importantes por cantidades de dinero muy ajustadas.

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