¿Estás buscando un fin de semana romántico con tu pareja? Te proponemos una escapada en contacto con la naturaleza por cada comunidad autónoma

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

La rutina y el trabajo hacen que nos olvidemos constantemente de cuidar los vínculos personales que más nos importan y el tiempo de calidad con nuestros seres queridos. Numerosas parejas sufren problemas de soledad, aburrimiento o falta de emociones y, todo ello, perjudica gravemente la relación. Si te has dado cuenta de que estás pasando por algo así, no pierdas la esperanza, porque, tal vez, no sea demasiado tarde para intentar cambiarlo. Hacer cosas diferentes y vivir nuevas experiencias ayudaría en la misión de reavivar la llama del amor y, para ello, lo mejor es: viajar. 

Entendemos que no siempre existe la posibilidad de viajar durante una semana completa o más, y que, salvo en momentos del año determinados, normalmente el tiempo de ocio es limitado. Por eso queremos darte ideas de escapadas que se pueden hacer fácilmente en uno o dos días y que servirán para alimentar los recuerdos de toda una vida. En lugar de quedarte en casa el fin de semana, sin hacer nada, aprovecha para desconectar y pasar tiempo junto a tu pareja.

Como cada rincón de España tiene sus encantos,  hemos preparado una lista de aventuras para realizar por cada comunidad autónoma. ¿Te apuntas?

Empezamos por el sur: Andalucía. Esta comunidad es bellísima tanto por sus parajes naturales y arquitecturas, como por su cultura, tradiciones y gastronomía; y tiene lugares verdaderamente hermosos y únicos que atraen a miles de turistas a conocer sus rincones. En cada una de sus provincias hallarás una escapada brillante pero, para empezar por un destino concreto y de visita obligada, te recomendamos descubrir la Alhambra de Granada si no lo has hecho ya, que, además de ser un ejemplo excepcional de arquitectura árabe, tiene unos grandes jardines por donde pasear de la mano con tu pareja. Puede parecer una recomendación muy obvia pero, a veces, los lugares más reconocidos del patrimonio nacional, son los que menos atención reciben por parte de sus propios habitantes. 

Subiendo hacia el norte, en Aragón, encontrarás uno de los paisajes más impresionantes de la Península Ibérica: el Pirineo Aragonés, la gran cadena montañosa que separa España de Francia. Te recomendamos que visites el  Valle de Tena, el Parque Nacional de Ordesa o el Monte Perdido. Podrás hacer caminatas con vistas espectaculares, o dormir en una tienda de campaña para amanecer en plena naturaleza. En esta línea, otro de los paisajes más espectaculares del territorio, se encuentra en Asturias, concretamente en los Lagos de Covadonga. Si los visitas, no olvides consultar la meteorología ya que, en ocasiones, la niebla impide la visión. ¡No te vayas de la comunidad sin probar su famosa sidra! 

En Cantabria tienes que ver con tus propios ojos las cuevas de Altamira. Os vestirán con un casco para la ocasión, como si fueseis dos arqueólogos en plena exploración, y podréis disfrutar de las pinturas murales más famosas de la prehistoria. No obstante, en este caso, recomendamos que planeéis muy bien el viaje, ya que tienen un régimen de acceso bastante limitado que solo funciona con reserva previa. Si no sabéis cómo hacerlo, consultad su página oficial. 

En Castilla y León encontraréis una de las aventuras más románticas que se puedan imaginar. Os proponemos visitar el Valle del Jerte en la temporada de floración de cerezos. Se trata de un paraje natural con más de un millón y medio de cerezos en flor, lo que supone una experiencia única y de tremenda belleza; un escenario de película. 

Si visitáis Extremadura tenemos un plan muy diferente y especial. Necesitaréis unos prismáticos y mucha paciencia para avistar las aves más increíbles de la Península Ibérica en el Parque Nacional de Monfragüe. Si abrís bien los ojos, podréis ver cigüeñas negras, águilas imperiales, buitres negros o buitres leonados entre otras especies. Eso sí… recordad que estáis en un lugar protegido, así que tened mucho cuidado de no tirar basura al suelo. 

Si nunca habéis ido a las Islas Canarias, seguramente os impacte muchísimo su paisaje, ya que es totalmente diferente al del resto de la península. Para verlo bien, os aconsejamos que os subáis en el teleférico que baja por el Parque Nacional del Teide, en Tenerife, que se encuentra a 3.555 metros de altura. Podréis disfrutar del mayor Parque Nacional de Canarias, así como de un paisaje geológico excepcional formado por cráteres volcánicos y ríos de lava. En el caso de las Islas Baleares, os aconsejamos que vayáis a Mallorca para hacer rutas por sus múltiples calas íntimas y aprovechéis para daros un baño desnudos en alguna de sus playas nudistas. Si os queda tiempo, acercaros al municipio de Sóller para dar un paseo en el pintoresco ferrocarril que lo recorre. 

Murcia es otro de los territorios donde necesitaréis meter en la maleta el traje de baño. Además, creemos que es el lugar perfecto para practicar deportes náuticos debido a la gran cantidad de clubes, puertos y escuelas deportivas que existen, especialmente por las localidades de La Manga, Mazarrón o Águilas. Allí, podréis bucear, navegar en vela o catamarán, hacer Windsurf o piragüismo entre otras emocionantes aventuras.  En el caso de Ceuta y Melilla, además de disfrutar del mar, recomendamos visitar el Paseo de las Palmeras de Ceuta y la Playa de San Lorenzo de Melilla.

Galicia también tiene unas playas excepcionales, así como una vegetación muy rica y frondosa. En este sentido, os proponemos una experiencia completamente única durmiendo en lo alto de los árboles de las Cabañitas en el bosque, un novedoso complejo hotelero que ha instalado casas de madera flotantes en mitad de la naturaleza gallega. 

Aunque tal vez es demasiado turística, no hay duda de que la ciudad más romántica de Cataluña es Barcelona. Sin embargo, los catalanes también tienen zonas paisajísticas impresionantes, como, por ejemplo, todo el complejo de la Montaña mágica de Montserrat. Lleváos el coche y perderos por las curvas de su carretera, o acercaros al increíble Monasterio de Montserrat, escondido entre picos rocosos.

Si visitáis la capital de España: Madrid, y queréis desconectar de la estresante vida urbana, podéis arroparos entre los verdes árboles del Parque del Retiro, en el corazón de la ciudad, para daros un paseo en barquito por su estanque, o entrar a ver una exposición en su Palacio de Cristal. 

En el País Vasco es visita obligada San Juan de Gaztelugatxe, una fortaleza centenaria situada en la costa cantábrica, entre los municipios de Bakio y Bermeo. Os sentiréis como dos amantes de película cruzando la escalera pedregosa que lleva hasta la cima de la montaña en que se encuentra. 

Entre todos los planes románticos que podrían realizarse en la comunidad Valenciana, hemos elegido la visita a su increíble Parque Natural de la Albufera, una laguna costera de incalculable valor ecológico y hermosas vistas. Los profesionales de  El Bessó hacen paseos en barca con planes especialmente diseñados para parejas que cuentan con comidas y puestas de sol. 

Si os gusta el vino, tenéis que ir a La Rioja, ya que es el lugar perfecto para iniciarse en el mundo de las catas, y practicar un poco de enoturismo a lo largo de sus múltiples bodegas. Lo mismo ocurre en Castilla la Mancha, tierra de viñedos y  vinos de calidad que se pueden disfrutar, por ejemplo, en las terrazas de los bares de la histórica ciudad de Toledo; pero recordad que el consumo de alcohol debe hacerse de forma moderada y, en ningún caso, cojáis el coche después de unas cuantas copas de vino. 

Esperamos que nuestras recomendaciones os hayan gustado y que podáis disfrutar de vuestro amor en cada una de las comunidades que forman el territorio Español. ¡Mucha suerte y buen viaje!

 

 

 

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp

Articulos relacionados

El trabajo de un traductor jurídico

La traducción jurídica es una disciplina especializada que requiere no solo un dominio experto de dos o más idiomas, sino también un profundo conocimiento de los sistemas legales y las terminologías específicas de cada país o región. El trabajo del traductor jurídico es crucial en un mundo globalizado, donde las empresas, los individuos y los gobiernos necesitan comunicarse de manera

Abogados especializados en derecho laboral, para empleados y empleadores

Contar con un abogado especializado en derecho laboral es fundamental tanto para empleadores como para empleados. El ámbito del derecho laboral abarca una amplia gama de cuestiones relacionadas con las relaciones laborales, los derechos y obligaciones de los trabajadores y empleadores, así como las normativas laborales vigentes. Ante la complejidad de estas leyes y regulaciones, la asistencia legal de un

Amuebla tu propio negocio

Si has decidido probar suerte en el mágico mundo de los autónomos, en primer lugar, buena suerte, y en segunda,

Scroll al inicio