Herramientas y programas para hacer la vida en la oficina más sencilla

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Se suele decir que el ser humano tiene tendencia a complicarse la vida. Si tiene que ir a un sitio en línea recta, seguro que elige un camino en el que se encuentra múltiples obstáculos. Pues bien, esto es lo que ocurre cuando hay que realizar gestiones en una oficina. En la actualidad hay un montón de programas y de software que haría que los empleados no tuvieran tantos problemas. Sin embargo, muchas veces por desgana o por desconocimiento las empresas tienen unos programas obsoletos que hacen solo que complicar el día a día.

Vivemos en la era de la tecnología, y no podemos imaginar todas esas oficinas en las que teníamos toneladas de papel acumulado. La verdad es que da una imagen lamentable para esa empresa. Hoy en día, lo mejor es optar por un software de gestión documental como los que comentamos a continuación. No son los únicos que hay, por supuesto, pero sí creemos que pueden ser los más útiles y sobre todo por un precio muy económico.

Hablamos de programas específicos para asesorías que están siempre actualizados, que son fiables, con un precio de mantenimiento realmente económico y con un excelente servicio de soporte post-venta. Toma nota porque seguro que más de uno te puede hacer la vida más fácil en tu oficina y en tu empresa.

Docuware

Comenzamos con Docuware, que como su nombre indica es el Documento (Dcou) de Almacén (ware). Este software de gestión documental es uno de los más indicados si lo único que quieres hacer es gestionar documentación de empresas, independientemente del tamaño de éstas, de manera ágil y eficiente. También vamos a poder compartir los archivos en línea con diferentes usuarios y automatizar procesos. Este programa nos viene muy bien con tareas tan repetitivas como el procesamiento de las facturas o la gestión de contratos. Vamos a notar que se ahorra un montón de tiempo, y eso se puede aprovechar para que los empleados realicen otro tipo de funciones.

Gesco3

En este caso, este programa es de gestión empresarial  y es muy intuitivo, fácil de usar y personalizable, como nos indican desde la empresa Software de Gestion.  Además incluye un CRM y permite elegir las opciones que necesites: programa de facturación, control de almacén, gestión de compras, gestión de órdenes de trabajo, escandallos, proceso de fabricación e integración con página web de comercio electrónico.

Fiscal3

En este caso se trata de un programa de confección de declaraciones fiscales. Con ello te permite realizar de forma ágil y sencilla las liquidaciones de las obligaciones fiscales a la Agencia Tributaria (AEAT) y presentarlos en impreso oficial o de forma telemática a través de la web de la Agencia Tributaria. Además, permite importar datos de los programas CONTA3, NOMINA3 y GESCO3 o introducirlas directamente.

Nomina3

El programa de confección de nóminas NOMINA3 permite resolver la gestión laboral de la empresa. Es ideal para asesorías y por empresas que tengan un departamento laboral. Permite confeccionar nóminas, contratos, liquidar los impuestos a la Seguridad Social con el sistema RED y comunicar los datos telemáticamente a la Seguridad Social y al Servicio de Empleo mediante WWinsuite32 y Contrat @.

Managemart

Estamos ante uno de los programas de gestión documental más interesantes que hay en el mercado. De momento vamos a tener un periodo de prueba de siete días de manera gratis, en el que podemos saber si cumple con las expectativas. Uno de los mayores beneficios es que puedes realizar muchas acciones con el móvil. Algo que viene muy bien y es muy útil cuando tenemos empleados que tienen que viajar durante varios días a la semana y no pueden tener acceso al ordenador. Por otro lado, también es interesante su capacidad de combinarse con otras aplicaciones para obtener datos de las mismas, sin que haya una pérdida de información.

TERVEN3

El programa para tiendas y establecimientos comerciales TERVEN3 le permitirá llevar fácilmente el control de su negocio. Podrá para trabajar con lectores de códigos de barras, hacer etiquetas, promociones, control de caja, de vendedores, emitir tickets (facturas simplificadas), facturas, gestión de cobros y mucho más.

Ya has podido comprobar que hay muchas herramientas para poder optimizar los recursos de una empresa. Y más en un mundo como el actual, donde las conexiones tecnológicas están a la orden del día, el empleo de software para la gestión de documentos es clave. No podemos dejar pasar esta oportunidad de contar con un software de gestión documental con digitalización de documentos homologada que nos ayude a crecer.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp

Articulos relacionados

El papel de la tecnología en las empresas de traducción

En la era de la globalización actual, la necesidad de servicios de traducción ha experimentado un crecimiento vertiginoso. Las empresas especializadas en traducción desempeñan un papel fundamental al actuar como facilitadoras de la comunicación entre diversas culturas y mercados. Este fenómeno no solo refleja la interconexión global de nuestra sociedad moderna, sino que también subraya la importancia de superar las

Cómo elegir al especialista en venas varicosas adecuado

¿Cómo elegir al especialista en venas varicosas adecuado? Esta pregunta suele ser ya un clásico, porque elegir a un buen experto para el tratamiento es vital para que sea seguridad y que tenga efectividad al ser tratado. Vamos a ver algunos de los aspectos que es necesario valorar cuando toca elegir a tu médico. Las varices van a ser un

Amuebla tu propio negocio

Si has decidido probar suerte en el mágico mundo de los autónomos, en primer lugar, buena suerte, y en segunda,

Scroll al inicio