La importancia de unos buenos azulejos

28 septiembre, 2018
La importancia de unos buenos azulejos

Los azulejos han ido cobrando importancia en la decoración y esto se puede ver en zonas de las casas de manera especial, caso de las cocinas. Si se quiere contar con unos buenos azulejos, está claro que no debemos dejarlo en manos de la suerte. Como en prácticamente todo en la vida, la calidad se nota y se siente.

A este respecto, lo mejor es optar por empresas profesionales que nos proporcionen ese servicio de calidad con los modelos que busquemos y una buena atención al cliente. Magasin du Carrelage es una empresa especializada en azulejos españoles y cuenta con una amplia tienda de exposición, donde se dan más de 4000 referencias de cerámica, azulejos, etc.

Cuentan con página web donde es posible descubrir todo tipo de azulejos españoles de la mejor calidad para toda la casa y es realmente complicado no encontrar modelos que se ajusten a lo que uno pueda necesitar. Tenlo claro, si buscas buen azulejo, no te quedes con el más barato y busca antes de otra premisa, la excelencia. De lo contrario, comprarás unos azulejos mediocres y poco duraderos que harán que lo barato salga caro.

Los azulejos en las cocinas

Estos últimos años los azulejos en las cocinas son protagonistas en las reformas de muchas casas. El público cada vez apuesta más por los colores atrevidos que puedan aportar un toque moderno y diferente a la cocina, aunque sigue existiendo la posibilidad de optar por los tonos de mayor neutralidad y clasicismo, así como de los típicos ambientes rústicos.

Algo a tener en mente es el tipo de cocina que se desea tener, los muebles que queremos colocar, pues deben estar sincronizados con los propios azulejos. En una cocina que sea moderna, lo mejor es ir colocando los azulejos grandes en tonos que sean vivos o satinados, si se quiere una cocina rústica, habrá que optar por azulejos de colores más neutros que estarán colocados en forma de rombo.

Tenlo claro, elegir azulejos debe concordar con el estilo de muebles, suelo, encimera o hasta con los electrodomésticos.

Vamos a ver cuatro grupos de azulejos para las cocinas:

Cerámicos

Son los que más se utilizan por su buena relación calidad precio. No son nada porosos, siendo sencillos de limpiar. En la actualidad hay en el mercado una gran variedad de colores y tamaños, aunque se suele tender actualmente a colocar azulejos grandes.

Rectificados

Azulejos que terminan de manera diferente donde los cantos se cortan en ángulos de noventa grados. Todo esto hace que desaparezcan las juntas de forma visual. Solemos verlos en cocinas modernas, donde hay muchos azulejos rectificados de gran tamaño, tanto en colores claros como oscuros.

Gresite

Mosaico de pequeñas piezas de forma cuadrada de pocos cm. De esta opción, podríamos decir que aportan un estilo distinto con la combinación de formas y de diversos colores. Lo mejor es utilizarla para cocinas que sean de gran tamaño y amplitud, pues dan un excepcional colorido. El importante aporte estético tiene el inconveniente de la suciedad que se acumula en las juntas resultantes de la colocación.

Gres

Se puede encontrar en dos variedades, el porcelánico o el normal. Una de sus grades ventajas es que puede ofertar muchos colores, texturas o tamaños. Con todo, podremos encontrar una magnífica combinación en el estilo de cocina que queramos. Si a esto le sumamos que es el material duro y que es fácil limpiarlo, estamos ante un material interesante.

Después de todas estas líneas, seguro que has podido darte cuenta de la gran cantidad de materiales que existen en el mercado y de las muchas posibilidades que nos ofrecen. Todo ello hace que podamos combinar innumerables opciones. El estilo que tendrá nuestra cocina y la imaginación, van a determinar al final la elección que haremos de los azulejos de nuestra cocina y que pueden ser realmente atractivos y agradables.

Para que todo sea un éxito, ya sabes, elige bien la empresa en la que confías, no solo en el modelo, también, luego cuando los coloques, confía en profesionales con experiencia, evitarás sorpresas o malas colocaciones que después terminan siendo un quebradero de cabeza.

Esperamos que después de estas líneas hayas conocido algo más sobre los azulejos y los tipos que existen en la actualidad. ¡Buena elección!