La internacionalización, una respuesta a las necesidades de expansión empresarial

3 diciembre, 2018
La internacionalización, una respuesta a las necesidades de expansión empresarial

Has conseguido ser tu propia jefa, trabajas por tu cuenta, sin horarios, sin normas, sin condiciones. El ordenador de sobremesa, la Tablet o incluso el teléfono móvil, se han convertido en tus principales herramientas de trabajo, y en ocasiones, tus únicos amigos y compañeros. Y tu gran aliada, la página web. No puedes negar que la tienda online ha sido de gran ayuda, y que gracias a ella, has logrado que te conozcan en todo el país. Porque a pesar de la libertad, las jornadas son largas, y a veces acabas agotada a altas horas de la madrugada, tumbada en el sofá, sin apenas fuerzas para desvestirte y meterte en la cama. Pero el enorme esfuerzo, las horas de dedicación, las noches sin dormir, han merecido la pena, y hoy, puedes decir que eres una empresaria de éxito. ¡Enhorabuena!

Pero en un mercado tan competitivo como el actual, la internacionalización se presenta como un elemento básico para el buen funcionamiento de la empresa, para llegar a mantenerse y sobrevivir en este ir y venir de empresas, en este continuo devenir de nacimiento y destrucción empresarial. Porque independiente del tamaño o la naturaleza de una organización, toda empresa que pretende ser competitiva, ha de expandirse, traspasar sus fronteras y abarcar, por qué no, el mundo entero.

Pero vayamos por partes. ¿En qué consiste exactamente esto de la internacionalización?

El proceso de internacionalización empresarial y sus   ventajas

Pues bien, consiste en un proceso que se desarrolla por fases, que van desde las exportaciones o importaciones ocasionales, para, a continuación, iniciar una fase de actividad media, y, finalmente establecer el negocio en el exterior a través de filiales.

La internacionalización es un proceso lento, pero seguro, y las ventajas son múltiples y variadas. A saber:

  1. Los ciclos económicos del mercado local se ven favorecidos
  2. Ofrece la posibilidad de acceder a un mercado más amplio y competir con las grandes empresas en igualdad de condiciones.
  3. Una empresa conocida, no solo a nivel nacional, sino más allá de sus fronteras, constituye un valor añadido que contribuye a mejorar la imagen corporativa.
  4. Se consigue mayor visibilidad, y por lo tanto, atraer a más clientes, lo que se traduce en un aumento de ventas y consecuentemente, de beneficios
  5. Además, gracias a la internacionalización, se consigue aumentar el volumen de producción, al tiempo que se disminuyen los costes.
  6. Por otro lado, contribuye a diversificar riesgos comerciales y de aprovisionamiento

Así que, si quieres vender fuera del país, lo primero que has de hacer es traducir tu página web a varios idiomas. Hoy es muy sencillo, ya que, gracias a internet el proceso de traducción, es mucho más sencillo. Solo tienes que entrar en la web de Eikatrad, aquí ofrecen servicios de traducción jurada, comercial y técnica. Eikatrad es una agencia de traducción en Barcelona que inició su actividad en el año  2008 y que cuenta con un gran equipo de traductores e intérpretes profesionales altamente cualificados, que ponen toda su experiencia y pasión en cada proyecto, para que cada traducción esté perfecta y totalmente adaptada al idioma y país donde va destinada. Porque la traducción se convierte en una herramienta indispensable para la comunicación, y toda la información viaja de un país a otro, y de un idioma a otro. Por eso, es fundamental a la hora de traspasar nuevos mercados o establecer relaciones con otras organizaciones o instituciones.

Otras de estas empresas de traducción es Jti, y ofrece un servicio de gran calidad y al mejor precio. Gracias a su dilatada experiencia, hoy se han convertido en una empresa de referencia en todo el mundo.

Si ya has dado el salto al e-commerce, si ya has conseguido llamar la atención del  público extranjero, necesitas algo más que una tienda online, necesitas traducirla a varios idiomas. Esta es la única forma de acceder al mercado internacional. Si quieres llegar a crecer en el extranjero, traduce tu página web y no le des más vueltas. Hace falta rascarse un poco el bolsillo para obtener buenos resultados, que en poco tiempo notarás, traducidos en importantes beneficios.

¿Estás preparada para saltar a la fama?, ¿a qué esperas para traducir tu página web?