La necesidad de un programa de contabilidad

30 octubre, 2016
La necesidad de un programa de contabilidad

Desde hace unos meses trabajo en una tienda de maquetas. Son maquetas bastante especiales hasta tal punto que tenemos pedidos de muchas zonas de España e incluso del extranjero. Entre la fama de tienda seria y de amplio catálogo que tenemos, sumado a lo bien que andamos con nuestra página web, las ventas se han disparado.

Dice mi jefe que algo tiene que ver que vivimos un momento económico algo mejor y la gente tiene más dinero para gastarse en este tipo de cosas. Así pues, hay que aprovecharlo y claro, ante tal avalancha no está de más el tener todos los pagos bien ordenaditos.

En concreto teníamos que contar con un programa de contabilidad que nos facilitase las cosas y así nos pudiésemos centrar en el negocio en sí, pues no veáis la de tiempo que se pierde en todo este tipo de cosas. Los últimos meses me tuve que quedar más de una tarde como 3 horas más para terminar de cuadrar las cosas.

Actualmente todo esto se ha solucionado gracias a un programita que es una delicia. contaexpress.com es una empresa que ha desarrollado uno de estos programas que te ayudan a realizar toda tu contabilidad de una forma sencilla.

Lo cierto es que viene todo lo bastante claro para hacerte más o menos en 2 días a su funcionamiento. Es de las mejores inversiones que hemos hecho en el negocio, ya se lo dije a mi jefe. Muchas veces te encuentras con que, a la hora de la verdad tienes que estar más tiempo dedicándote a estas cosas y encima no estás exento de incurrir en errores.

Una solución deseada

Ahora con el programa, te limitas a meter los datos en el programa y el solo te hace las cuentas y puedes calcular los impuestos y demás temas.

Las tecnologías nos facilitan la vida en muchas ocasiones de una manera que ni nos imaginamos. Mi jefe me dijo que cuando el empezó en los 70 solo tenía como ayuda a la calculadora, que encima a veces fallaba y te dejaba como estabas al principio.

En fin, que no sabemos a suerte que tenemos por haber nacido en estos tiempos. Hablando del pasado, no os podéis ni imaginar la cantidad de gente mayor que hay en este mundo, yo pensaba que sería más de niños, pero lo cierto es que hay mucha gente que siempre le habían gustado las maquetas y que ahora ya con una edad vuelven a este mundo.

Supongo que es tiempo libre o ganas de hacer de verdad algo que les apasione después de una vida de trabajo y ocupaciones, pero me ha sorprendido. Además, suele ser gente con bastantes conocimientos del sector. A veces te piden cosas sorprendentes, como nos pasó con un cliente que buscaba una maqueta de un Renault 18 GTS, algo que podría parecer fácil al ser un modelo que en los 80 era muy común de ver, pero que en este mundo no es tan fácil de encontrar. El sector de las maquetas es muy interesante, os invito a que entréis en él.