La puericultura, un campo interesante en el que invertir

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La puericultura hoy en día es un interesante campo en el que invertir, ya sea para abrir una tienda especializada física u online o para crear productos de este sector. Y es que es un campo que cada vez aumenta más las ventas. Y en este artículo vamos a hablar de ello, de qué es la puericultura y vamos a dar algunas ideas rentables para invertir en este sector. 

· Qué es la puericultura 

Puede que te estés preguntando qué es la puericultura o tan solo conozcas este concepto por encima. Pero no te preocupes porque te lo vamos a detallar a continuación. 

El diccionario de la lengua española de la RAE define puericultura como “crianza y cuidado del niño durante los primeros años de la infancia”. No obstante, no es sólo eso, sino que el concepto de puericultura es más amplio, ya que se entiende como puericultura cualquier práctica que tenga como objetivo el sano desarrollo de los bebés y niños. 

· Ejemplos de productos de puericultura 

Existen multitud de productos de puericultura y dentro de este campo entran artículos tan dispares como mobiliario (donde se pueden encontrar cunas, tronas y cambiadores), productos higiénicos (como pañales o albornoces) o utensilios característicos de bebés como son los chupetes o los biberones. El abanico de los productos de puericultura es muy amplio y este tipo de artículos no para de crecer. 

· Por qué la puericultura es un buen campo en el que invertir 

Existen multitud de razones que explican el boom de la puericultura y por qué es un interesante campo en el que invertir. En parte, porque todos los padres siempre quieren lo mejor para sus hijos y por poco que un artículo pueda mejorar la vida de sus pequeños lo quieren comprar. 

También porque la evolución y la tecnología han conseguido avances en este sector que están implantando muchos productos indispensables para el cuidado de los más pequeños que hace unos años no existían. Por ejemplo, hoy en día existen esterilizadores de biberones eléctricos que hacen toda la tarea, pero hace unos cuantos años los biberones se esterilizaban en agua hirviendo. Esto no significa que todo el mundo tenga esterilizadores eléctricos sino que son muchos los padres que optan por comprar este producto para agilizar la tarea y evitar la pérdida de tiempo al hacerlo de la manera tradicional. 

Y este es tan solo un ejemplo de los avances del sector que están haciendo que muchos productos nuevos sean hoy en día indispensables (o al menos deseados) para cualquier padre o madre. 

Todos estos motivos convierten a la puericultura en un interesante sector en el que invertir.

· Ideas para apostar por la puericultura 

Una vez conocido el término, explicado bien el concepto y detallados los principales motivos que convierten a este sector en una interesante inversión te vamos a dar algunas ideas para adentrarte como empresario o empresaria en este campo.

· Tienda de venta de productos de puericultura 

Una opción puede ser abrir una tienda especializada. Ya sea un establecimiento físico o un comercio electrónico. En ambos casos, antes de lanzarse a la aventura tendrás que hacer un plan de negocio, estudiar la oferta y la demanda para constatar que realmente te interesa apostar por el negocio. 

No obstante, la puericultura tiene un alto nicho de mercado y como hemos señalado son muchos los productos que se pueden vender. “Entre los artículos de puericultura hay que destacar los productos de aseo como son capas de baño, cepillos, peines o cambiadores y el menaje como chupetes, biberones o mordedores. También los textiles cuentan con gran aceptación y podemos encontrar desde baberos, juegos de sábanas para las cunas o mantas. Y luego ya están los grandes artículos como tronas de viaje, cunas, sillitas de paseo, correpasillos o sillas para el coche”, señalan desde Catalinos, empresa distribuidora de moda que entre su amplia gama de artículos cuenta con productos de puericultura.  

Así que si apuestas por este tipo de negocio no te faltarán artículos para vender, además, algunas ventas pueden dejar grandes beneficios al tratarse de productos que suelen ser bastante caros. 

· Productos personalizados 

Un sector muy interesante es el de los productos personalizados. A todos nos encanta tener artículos únicos pero en el caso de los bebés y niños pequeños puede ser incluso necesario. Así que si por ejemplo se te da bien el diseño gráfico puedes crear productos de puericultura personalizados como pueden ser biberones, chupetes o baberos con los nombres de los pequeños. También puedes tener una tienda especializada en el sector y ofrecer la personalización como un plus. 

En cualquier caso, puede ser muy interesante y como decíamos antes incluso necesario. Porque por ejemplo, en muchas guarderías piden que en todos los artículos y productos que lleven los pequeños ponga su nombre para evitar confusiones y equivocaciones. Así que es  mejor comprar un artículo personalizado de calidad que poner el nombre con boli o con etiquetas.

Esperamos que este artículo te haya resultado interesante y te haya servido para conocer un poco mejor a la puericultura.

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