Los mejores softwares para gestionar tu PyME

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Algo que hay que hacer antes de elegir las herramientas mejores para los negocios, como nos comentan los expertos profesionales de softwaredegestionpymes.com, es el fijar un presupuesto máximo, analizando el retorno de la inversión, contrastando y comparando de la mejor forma entre las alternativas de mercado, haciendo una prueba demo para poder confirmar que vas sobre seguro.

No olvides que siempre vas a tener en mente que debes precisar de un tiempo para que se recorra la curva de aprendizaje que sea necesaria, así como poder formar al personal para usar la herramienta.

Gestión de la contabilidad: Holded

Los temas administrativos pueden terminar siendo un dolor de cabeza en el caso de que no se genere un protocolo de funcionamiento que pueda ser práctico y ágil.

Contar con las mejores herramientas hará más sencillo el hacer facturas, pagos, presentar impuestos de carácter trimestral, etc.

Lo importante es lograr que con la tecnología de esta clase de tareas, las mismas vayan a dejar de ser algo que sea aburrido y donde se puedan cometer errores.

Marketing en línea: Hubspot

De no ayudarse del marketing digital, vas a descuidar un aspecto importante del negocio, el cual puede acabar siendo crítico, tanto a medio como a largo plazo.

La herramienta referente en este sentido es Hubspot, que tiene bastante potencia y con el que es posible hacer el envío de campañas de emial marketing, gestionar anuncios en las redes sociales, programar post en blog y redes, posicionamiento SEO y mucho más.

Con este software es posible realizar seguimiento comercial y poder tener acceso a informes avanzados en el campo de las ventas y del marketing.

Hablamos de una herramienta que no es económica, pero que tiene muchas soluciones de marketing en una sola.

Por todo ello, se debe analizar si al negocio le va a compensar contar con más de alguien publicando de manera manual posts en las redes sociales en lugar de automatizar una parte importante del trabajo.

Recursos Humanos: Factorial

Si se busca un software de calidad para la totalidad de la gestión del papeleo del personal, una buena solución es Factorial. Hablamos de uno de los software mejores de la gestión para las PYMES, siendo user-friendly, económico y bastante seguro respecto de la información confidencial y sensible, que acostumbran a tener en este tipo de programas informáticos.

Gestión de proyectos: Zoho

Aunque tu grupo de trabajo tenga bastante talento, cuando no haya una herramienta que ayude a que estéis coordinados, no vais a trabajar al máximo rendimiento.

Con una solución como la de Zoho es posible evitarse bastantes correos electrónicos inútiles y reuniones extensas que no van a llevar a ningún sitio.

Esta clase de software tiene un gestor de correo electrónico, un programa de asistencia de carácter remoto a los clientes y posibilita que se hagan reuniones virtuales, integrando todo en cada proyecto y responsable de la PYME.

Debemos tener claro que, aunque Zoho es perfecto para poder gestionar proyectos, dispone de presentaciones para ventas o mercado, así como de finanzas para los autónomos y las empresas.

Si el mismo está entre los mejores softwares para la gestión de la PYME en 2020 es porque dispone de CRM, gestión de inventario, formularios y alternativas para la facturación.

El chat interno también es interesante, siendo de uso privado para los trabajadores. Muchas veces un mensaje rápido por dicha vía puede hacer que se reduzca el exceso de mails o perder el tiempo en los pasillos o en el área del café.

No te olvides de que el chat no se vaya a convertir en un problema de distracción para los empleados, con el que no puedan trabajar con la debida tranquilidad y fluidez.

 Una plataforma todo en uno

En este sentido, podemos hablar de Bitrix24, que es uno de los programas de gestión para las relaciones con la clientela más completa y recomendada. Una plataforma es todo en uno para gestionar los equipos y de ejecución de las ventas. Además, tiene más de 35 herramientas de gran utilidad.

Estamos ante un CRM de código abierto que es considerado como uno de los mejores. La versión gratis es una solución de gran utilidad para ls PyMEs, puesto que va a dar una solución de gran utilidad para las empresas.

El plan gratuito que tienen cuenta con una serie de herramientas de gran utilidad para una actividad básica de CRM, con un gran número ilimitado de usuarios y hasta 5 GB, después es posible que se use para probar el funcionamiento, para poder cambiar alguno de los planes de pago.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp

Articulos relacionados

¿Cómo elegir una buena correduría de seguros de tu empresa?

Las empresas son unas entidades importantes en toda economía, porque ayudan a que tengan un papel importante en el desarrollo del país. Hablamos de un importante motor en cuanto a innovación en cuanto a empleo y a la creación de riqueza, lo que hace es que sea un pilar importante para cualquier nación. La importancia de la protección de los

Tácticas novedosas que te ayudarán a ser un jefe diferente

Ser jefe, y mandar en una empresa no son tareas fáciles. Y es que, ya no nos referimos solo al hecho de tener que tomar decisiones difíciles, dar la cara por la empresa y cosas así, sino por la relación que se forja con los empleados. En muchas ocasiones, hagas lo que hagas ¡caes mal!

Amuebla tu propio negocio

Si has decidido probar suerte en el mágico mundo de los autónomos, en primer lugar, buena suerte, y en segunda,

Scroll al inicio