Mejora tus ventas en verano

24 septiembre, 2019
Mejora tus ventas en verano

Muchas empresas con tiendas online piensan que el verano no es el mejor momento para vender, pero pensar esto es un error, ya que durante el verano la gente invierte más tiempo para navegar en Internet y para comprar de manera compulsiva, cosa que no siempre pasa.

Las tiendas online, por tanto, se enfrentan ante un momento único en el que tienen que poner toda la carne en el asador, a pesar de que eso signifique no tener vacaciones. Aunque siendo sincero, todo aquel que tiene una tienda online sabe lo difícil que es desconectar incluso cuando te vas de vacaciones.

De cualquier manera, tenemos que tener en cuenta que en la actualidad, con la gran cantidad de tiendas online tan interesantes, existe mucha competencia. Y esto se demuestra mirando a tiendas online como La Centenaria, una tienda online que vende las famosas y tradicionales tortas de Alcalá. Este ejemplo lo ponemos porque es la mejor manera de ver cómo un producto tan local puede ser accesible a toda el territorio español a base de unos clics.

Que tu tienda online tenga más o menos éxito depende de ti, ya que existen diferentes formas para potenciar la usabilidad de la página web dónde se aloja la tienda online. Porque seamos realistas, una tienda online no es siempre algo que se termina y se deja estáticamente, sino que requiere de constantes cambios.

Por eso, en el artículo de hoy, vamos a ver los cambios principales que debes de realizar o potenciar este verano para que tu tienda online genere más beneficios. Lo que debes de tener en cuenta es que debes de jugar mucho con las promociones para que el consumidor compre en tu tienda antes que en las demás.

Pule las fichas de los productos y apuesta por la fidelización

En primer lugar, mejora el producto que se vende. Cada una de las fichas de los productos de tu tienda online debe estar detallada, hay que dar la mayor información posible al cliente. Para ello se pueden usar consejos, artículos, vídeos, etc. Se debe hacer lo posible para que el cliente quiera comprar. Por ello es clave hacer una ficha del producto completa y adecuada.  Por último, si se puede contar con opiniones de otros clientes resulta muy importante pues genera mucha confianza en el potencial comprador.

En segundo lugar, no distraigas la atención del cliente. Muchas veces se quiere tanto que un cliente vea una oferta que tenemos, o el nuevo chat que se ha integrado en la página, que se potencia mucho la muestra de banners muy llamativos (pueden llegar a ser molestos) con el fin de captar la atención del usuario. Al final, se conseguirá que el cliente no se fije en el producto que quería comprar Así, posiblemente se enfade por los molestos banners y abandone la tienda online sin comprar nada.

Por ello, si alguien desea comprar un objeto, hay que mostrárselo sencillamente y facilitarle la compra. No hay que empeñarse en mostrar lo que es importante para el dueño de la tienda y no para el cliente.

En tercer lugar, genera confianza. Por principio, en la red Internet la gente es desconfiada. No sabe quién está detrás de una tienda online, no tiene claro que no le vayan a engañar, no puede tocar o probar el producto y le surgen dudas de si llegará en buen estado a su hogar. Por todo ello, hay que acabar con todas las dudas que puedan hacer que un cliente no compre un producto. En definitiva, se debe conseguir que el cliente confíe.

Por último, trabaja la fidelización de clientes y creación de marca. Hay que mimar a los clientes nuevos. No sólo porque puede volver a comprar los productos en otra ocasión sino también pues va a influir en la marca y reputación a través del boca a boca.

Resulta fundamental que el cliente posea una buena experiencia de compra: facilidad, atención y soporte, envío del producto, atención postventa. Es mucho más sencillo vender a un cliente que ya conoce la tienda online y que ha tenido una buena experiencia de compra. Se le puede animar a que se suscriba a un boletín de novedades y ofertas (newsletter). En incluso se puedes poner en funcionamiento un programa de puntos, descuentos.