El pádel como negocio

17 noviembre, 2016
El pádel como negocio

Hace muchos años solo conocíamos del pádel que era el deporte que practicaba José María Aznar, por aquella época presidente del gobierno. Todos lo asociaban a un deporte de pijos y de ricos. Ahora, unos 20 años después, todo el mundo juega al pádel. No hay pueblo que no tenga una pista e incluso comunidad de vecinos que además de la piscina, apueste por una pista de estas características. El número de licencias ha aumentado de manera espectacular y la afición es muy grande. Solo hay que ver como se ponen las ciudades con algún torneo. Por ejemplo, Valladolid que se disputa en la mismísima Plaza Mayor.

Pues bien, como en todas las cosas que están de moda muchas empresas han sabido ver el negocio. En el mundo del pádel han surgido muchas empresas que han sabido aprovechar este nicho de mercado. Una de ellas es Niberma, que fabrica las mejores resinas para suelos que luego utilizan en las pistas de pádel. Se ha convertido en un referente en la construcción de pistas de pádel, cuentan con los certificados de calidad aptos para ser utilizadas en competiciones, colegios, centros educativos, pabellones deportivos, etc.

Entre las razones están obviamente la facilidad de practicarlo y lo asequible para todos los bolsillos, así como ser un deporte adecuado para todas las edades. Muchas empresas han visto el potencial del deporte y a raíz de haberse desinflado la burbuja inmobiliaria han optado por construir pistas, algo mucho más sano.

Tiendas

Pero si tú vas a una pista de pádel ves a todos los jugadores vestidos y con sus herramientas preparadas. Es decir, que para ello se necesitan zapatillas, ropa y palas de pádel. De ahí que es las tiendas de pádel son otro de los negocios en auge en los últimos años. Calidad y buen precio son los ingredientes de una receta de éxito, para hacerlo amoldable a todos los bolsillos. El sistema de franquicias de pádel permite contar con la solvencia y garantías de una empresa fuerte del sector, contar con un stock, marcas exclusivas, asesoramiento y la imagen de empresas con gran presencia en los buscadores de Internet. Hay empresas de marcas de bolas que se han convertido en un referente en su sector.

Clubes

Uno de los beneficios más destacados del pádel en los blogs especializados es la sociabilidad. Los clubs de pádel son un lugar de encuentro entre deportistas, poniendo a disposición de los asociados sus pistas e instalaciones, permitiendo acogerse a interesantes descuentos y ventajas, y entrando a formar parte de un grupo con aficiones comunes. De esta manera han visto cómo aumentaban sus socios y por ende sus beneficios. Incluso algunas empresas se han especializado en organizar torneos de pádel y viven muy bien.

Como puedes comprobar, cualquiera de estos modelos de negocios relacionados con el pádel, son rentables porque se demuestra que es el deporte de moda. Ahora bien, como todo en la vida necesita de un estudio de mercado, análisis de la situación, mejora de servicios y mirar con lupa ingresos y gastos. Pero si puedes invertir en pádel, comprobarás como no es una idea de locos.