Cómo posicionar tu presencia en internet

24 febrero, 2017
Cómo posicionar tu presencia en internet

A día de hoy, ninguna empresa puede existir en la vida real, sin que ésta sea visible en la virtual. Llegar a tener una posición privilegiada en los buscadores de internet es vital para todo negocio, de lo contrario estará condenado a desaparecer. Existen varias formas de posicionar su web, y todas son compatibles las unas con las otras…

¿En qué consiste el posicionamiento SEO?

Se trata del posicionamiento natural en los buscadores de internet y consiste en ajustar la página web de una empresa para aumentar su popularidad en la red y que de esta forma aparezca en las primeras opciones de los principales buscadores, como Google. Cada día millones de internautas buscan en internet algún producto o servicio, de ti depende que el tuyo aparezca en las primeras posiciones. El posicionamiento SEO favorece que la visibilidad de tu producto por encima de todos los que la red ofrece.

Este sería, por tanto, el principal objetivo de toda empresa de hoy en día, pero esta tarea no es sencilla y mucho menos rápida. Los resultados se obtienen a medio o largo plazo, y se recomienda un plazo mínimo de 6 meses para poder obtener o disfrutar de un buen posicionamiento web en los buscadores que nos hará monetizar nuestra web mucho antes. Así lo afirman empresas como CODETIA, una empresa Sevillana dedicada al Servicio Integral de Soluciones para empresas, proyectos de diseño web, soporte informático,  tanto presencial como online, marketing online, instalación de redes cableadas o wifi, instalaciones eléctricas, en definitiva todo lo que puede necesitar una empresa, en lo relativo a la tecnología, para el desarrollo de cualquier actividad.

Una buena posición en las principales redes sociales como Facebook o  Twitter marcan la diferencia e incide directamente en la reputación y poder de una empresa. Es fundamental para hacerse ver en la red y de esta forma aumentar las ventas de cualquier negocio online y edificar una buena imagen de marca.

La interacción con los usuarios es la manera más eficaz de llegar a ellos, conocer sus deseos, necesidades y gustos antes que nadie, adelantarse al resto y ofrecer el servicio demandado. El blog corporativo, Facebook y Twitter, son actualmente, los medios más eficaces de  comunicación con los internautas, carecer de ellos ya no es una opción.

Algunos trucos

Lo primero es conseguir posicionarse. Para tener presencia en Internet, debes estar bien posicionado. Y ese posicionamiento lo dan las palabras clave. Estas palabras clave las da Google Adwords. ¿Qué es esto?

Las Adwords son  anuncios publicitarios de pago que Google muestra en su web. El posicionamiento SEM se basa en los enlaces patrocinados de Google, que son los resultados que muestra Google en primer lugar y a la derecha de los resultados normales que aparecen tras una búsqueda. Cada vez que alguien visita este enlace, el anunciante ha de pagar una determinada cantidad de dinero, que será proporcional a los resultados.

Otra herramienta eficaz es el Keyword Planner (del propio Google), y es muy útil para conocer y localizar a los potenciales clientes.

Describirse bien, conseguir que el cliente conozca lo ofreces, es fundamental. Para ello, no basta con dar una mera explicación, sino que es necesario ser original y creativo, llamar la atención y destacar sobre el resto. Internet está lleno de posibilidades, así que has de conseguir que tu producto sea atractivo.

Otra muy buena idea es emplear, además de las palabras claves, sinónimos de esta. Esto es lo que se conoce con el nombre de SEO semántico, que igualmente pueden llegar a posicionarse.

Ofrece a los usuarios la posibilidad de dejar comentarios, ya que esto Google lo entiende como una nueva actualización, y aun sin ser determinante para un buen posicionamiento, sí que es cierto que inciden directamente en las decisiones del cliente a la hora de comprar un producto o servicio.

Crea contenidos originales y actualízalos, de lo contrario Google no los tendrá en cuenta. Además puedes colaborar con otros blogs ofreciéndoles contenidos propios, especialmente interesantes y que guarden relación con la temática de los mismos.

Identifica tu público objetivo, Google Analytics y Google Adwords, Facebook Insights y Twitter Analytics,  te ayudarán a encontrarlos y descubrir sus hábitos de consumo.