Qué es un certificado de empresa, qué tipos existen y porqué son necesarios.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Seguro que has oído alguna vez cuando has estudiado en algún lugar o trabajado en alguna empresa que necesitas un certificado para cumplimentar tus estudios o tu trabajo. El certificado es un documento necesario para poder demostrar que hemos realizado alguna actividad laboral o que hemos realizado unos estudios, y el hecho de no disponer de uno puede ocasionarnos problemas tanto para ámbito personal como para nuestra propia empresa y nuestros empleados.

¿Qué es un certificado y por qué es necesario?

Obtener un certificado es, en pocas palabras, obtener un documento que verifica que lo que dices es cierto.

El certificado puede verificar una situación de un trabajador, unos estudios y prácticas realizados, una situación de empresa, etc. Es un documento que piden otras empresas para verificar la situación laboral de una persona o las características que ofrece una empresa, por lo cual podemos decir que es sumamente importante obtenerlo para evitar así problemas legales. Además, en el caso de poder demostrar ante el público mediante un certificado la situación de nuestra empresa ganaremos transparencia y confianza con nuestros clientes.

Por ejemplo, si somos clientes que buscamos productos en el supermercado que no se hayan obtenido mediante sufrimiento animal, buscaremos un sello en éstos que certifique que han sido criados en libertad y se han tratado debidamente, por lo cual estaremos buscando una firma en el producto que demuestre el certificado de bienestar animal. Tenemos como ejemplo el certificado de bienestar animal Welfair, el cual se concede a productos y empresas mediante un proceso de verificación, análisis y certificación de los productos. En esta noticia de “Canales sectoriales para empresas” podemos comprobar que la empresa ICPOR, dedicada al sector porcino, ha conseguido el sello de certificado Welfair en sus productos por mantener un correcto trato hacia los animales y ofrecer una alta calidad en su empresa.

En el caso de las personas que estudian un curso, sabemos también que necesitan un certificado que certifique las horas que han cursado, el título que ha adquirido y el centro en el que se ha realizado con su correspondiente firma. Por ello es muy importante que nos entreguen un diploma certificado al acabar unos estudios para poder demostrarlo en el futuro a las empresas donde queramos trabajar. Si además de estudiar, realizamos prácticas, necesitaremos un certificado que describa el nombre de la empresa en la que hemos hecho prácticas, las horas que hemos trabajado en su empresa, las labores que hemos realizado en ella y el sello o firma final de la empresa o institución encargada de nuestras prácticas laborales.

Como podemos observar, es primordial para que una empresa confíe en nosotros poder demostrar la información que hemos estado recibiendo, el trabajo que hemos realizado y para lo que nos hemos estado preparando ese tiempo. Tan importante es tener un certificado para trabajadores como para los que están en situación de desempleo, ya que dicho certificado obtenido por el SEPE (servicio público de empleo estatal) acreditará la situación de baja laboral y podrá conceder a la persona una prestación por desempleo, dependiendo de varios factores, por lo que podemos concluir que los certificados sin duda son necesarios y útiles para cualquier situación en esta vida.

¿Qué tipos de certificados existen?

Ya conocemos los certificados de calidad, o el certificado de bienestar animal, pero hay más. Podemos encontrar una variedad de certificados en empresas como EFC , las cuales se dedican a conceder diferentes certificaciones para empresas y productos. Vamos a ver algunos de ellos:

  1. Certificado calidad turística “Q”.

El certificado más alto concedido a empresas del sector hostelero, el cual acredita que dicha empresa cumple con los niveles de calidad asignados, con la profesionalidad de sus trabajadores, cuenta con una buena promoción y puede presumir de una absoluta seguridad en sus instalaciones.

  1. Certificado calidad “I+D+i”.

Lo obtienen empresas que se consideran realmente innovadoras desde un aspecto tecnológico, dando a entender que las actividades que realiza esta empresa conllevan a una constante mejora de sus productos y servicios para dar paso a lo nuevo y mejorado para sus clientes.

  1. Certificado “Go green”.

Dicho certificado nos demuestra mediante su sello que dicho producto es ecológico o de origen natural, por lo que es muy común encontrarnos este sello en alimentos del supermercado o en tiendas ecológicas.

  1. Certificado “Go vegan”.

Todos los productos que estén elaborados mediante el pensamiento de 0 sacrificio animal, deberán llevar un certificado que lo demuestre, por lo tanto, se sabe de antemano que estos productos no contienen nada que provenga de origen animal. Puede aplicarse tanto en alimentos como en el maquillaje y la ropa que compremos, además también puede encontrarse en establecimientos de comida.

  1. Certificado de calidad “IQ”.

El cual demuestra que una empresa llevada a través de internet cumple con toda la legalidad vigente, protege de contenidos indeseados y cuenta con una buena accesibilidad y comodidad a la hora de navegar en su web. Por lo tanto, la empresa online que disponga de este sello nos dará más confianza a la hora de comprar y navegar en ella.

Éstos son algunos de los diferentes certificados que se pueden obtener. Como hemos podido comprobar los certificados siempre son y serán necesarios, para así demostrar la actividad ofrecida y la integridad de cada empresa.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp

Articulos relacionados

¿Cómo elegir una buena correduría de seguros de tu empresa?

Las empresas son unas entidades importantes en toda economía, porque ayudan a que tengan un papel importante en el desarrollo del país. Hablamos de un importante motor en cuanto a innovación en cuanto a empleo y a la creación de riqueza, lo que hace es que sea un pilar importante para cualquier nación. La importancia de la protección de los

Tácticas novedosas que te ayudarán a ser un jefe diferente

Ser jefe, y mandar en una empresa no son tareas fáciles. Y es que, ya no nos referimos solo al hecho de tener que tomar decisiones difíciles, dar la cara por la empresa y cosas así, sino por la relación que se forja con los empleados. En muchas ocasiones, hagas lo que hagas ¡caes mal!

Amuebla tu propio negocio

Si has decidido probar suerte en el mágico mundo de los autónomos, en primer lugar, buena suerte, y en segunda,

Scroll al inicio