Que los españoles veraneen fuera genera beneficios a determinadas entidades nacionales

20 marzo, 2020
Que los españoles veraneen fuera genera beneficios a determinadas entidades nacionales

Todo lo que tenga que ver con el turismo es uno de los puntos fuertes de la economía de este país. La verdad es que a nadie le cabe la menor duda de que nuestro clima, acompasado de la calidad de nuestras playas, es un generador de ingresos realmente potente y que estamos haciendo las cosas bien en lo que tiene que ver con la gestión de este tipo de situaciones y negocios. Tanto es así que, de un tiempo a esta parte, el del turismo ya es un sector que presenta mejores números que el de la construcción, que parecía imbatible hasta hace no mucho.

Desde luego, es evidente que todo lo que tenga que ver con el turismo tiene muchas opciones de prosperar en un país con las características que tiene el nuestro. Y no solo estamos hablando de hoteles, de restaurantes cercanos a la costa o negocios de este estilo, sino que también lo estamos haciendo de otras cuestiones como lo pueden ser los buses turísticos, los guías (tan apreciados en ciudades con tanto historia como Salamanca o Toledo…). Y es que el turismo comprende una gran variedad de cosas.

A los españoles también nos gusta salir al extranjero

Está claro que a los españoles no solo nos gusta nuestro país. Está claro que nos gusta España, su clima y sus costas, pero no cabe la menor duda de que salir al extranjero es una opción que muchos hemos contemplado con el fin de conocer otras culturas y, en definitiva, escapar un poco de lo que nos es más habitual. Una noticia publicada por el diario ABC informaba de que el 63% de los españoles opta por salir de nuestro país durante los meses de verano. Y la verdad es que son muchos los destinos que tienen en cuenta a la hora de acometer una salida como esta.

Otra noticia, en este caso publicada en el portal web Hosteltur en octubre del año 2018, indicaba que había aumentado el número de visitas que realizamos los españoles al extranjero. En concreto, la noticia indicaba que el aumento era del 11%, algo que es bastante importante y que pone de manifiesto que los españoles estamos interesados en conocer mundo a pesar de que, como ya hemos comentado, valoramos la calidad de vida de nuestro país y los diferentes lugares que tiene para ofrecernos en materia turística y de ocio.

Un foco de comercios y negocios rentables

Las salidas de los españoles al extranjero generan una fuente de negocio importante también para las empresas nacionales. Un ejemplo de ello puede ser, por ejemplo, el de las compañías de aviones, que se ven beneficiadas económicamente por esos movimientos. Pero otro caso puede ser el de los servicios que van anexos a lo que acabamos de comentar. Los trabajadores de una empresa como lo es Taxi 2 Airport Barcelona nos han comunicado que es incesante el goteo de españoles que salen de nuestro país en verano con el fin de conocer otros lugares y que eso, para ellos, genera una enorme cantidad de trabajo y de beneficios. Y eso, desde luego, es un gran descubrimiento.

La verdad es que este tipo de negocios está muy bien pensando. Mientras que todo el mundo mete dinero en incentivar la oferta turística en nuestro país, hay alguien que también piensa en todas aquellas personas que utilizan el avión para salir y les ofrece un servicio personalizado y útil para tratar de satisfacer sus necesidades. Es realmente necesario y original. Y por eso la gente valora en tan buena medida este tipo de trabajos.

Son muchas las personas que, desde luego, agradecen este tipo de servicios. Cuando hablamos de la industria turística en España siempre solemos referirnos a empresas de un marcado carácter hotelero u hostelero, mientras que solemos olvidar que, en realidad, hay mucha más gente gracias a la cual el turismo de este país sale adelante y gracias a la que éste se ha convertido en una de las referencias mundiales en el campo. Y tenemos todavía bastante margen de mejora para tratar de ser todavía más potentes y conseguir los resultados que hagan de España un país imbatible en todos los sentidos que abarca el término “turístico”.

Las empresas que se mueven en este sentido son elementales. Y nos referimos a todas y cada una de ellas, con independencia de su número de empleados y su volumen de facturación. Ha sido el trabajo de todas ellas el que ha hecho posible que en este país podamos vivir en gran medida del turismo, que ha sido el motor gracias al cual hemos salido de una de las peores crisis que muchos hemos visto. No cabe la menor duda de que, sin estas empresas, todo hubiese sido más difícil.