Reconocimiento a la promoción de la salud y el deporte

27 febrero, 2017
Reconocimiento a la promoción de la salud y el deporte

¿Crees que tu empresa promueve la salud y el deporte?, ¿cuenta con instalaciones deportivas?, ¿ofrece menús sanos y saludables?

Si es así, entonces tu empresa ya puede optar al European Sport and Healthy Company Award que se entrega anualmente por segundo año el Parlamento Europeo de Bruselas. El plazo ya está abierto y podrán optar al galardón todas las empresas que cumplan con los requisitos establecidos y relacionados con la promoción de la salud y el deporte. Los candidatos deben dirigirse a la Organización y presentan una memoria en la que aparezca reflejadas las actividades  e instalaciones dedicadas a la salud y al deporte, así como proyectos futuros en esta materia.

El origen de estos premios tiene lugar el pasado año 2016, cuando DCH- Organización Internacional de Directivos de Capital Humano, firma un acuerdo con ACES Europe a fin de constituir dicho reconocimiento.

¿Qué es DCH?

Es una Organización de Directivos de Recursos Humanos profesional que ofrece a  los directivos de departamentos de Recursos Humanos el espacio ideal para compartir experiencias, conocimientos y lleguen a construir una importante y valiosa red de contactos. DCH-Organización Internacional de Directivos de Capital Humano cuenta con más de 500 socios y pone al alcance de los mismos, multitud de servicios y actividades totalmente gratuitas con el objeto de conocer y aprender a utilizar las nuevas praxis relacionadas con los responsables de RRHH. Para poder ser miembro de DCH, Directivos de Capital Humano, es necesaria la invitación de otro socio.

¿Qué es ACES Europe?

Es una Asociación sin ánimo de lucro con sede en Bruselas que anualmente entrega los reconocimientos de Capital, Ciudad, Comunidad y Villa Europea del Deporte, de acuerdo con los principios de responsabilidad y ética. Desde su nacimiento, esta asociación ha tratado de promocionar las actividades físicas y deportivas y saludables, a fin de mejorar las condiciones de vida de los estados miembros de la Unión Europea.

European Sport and Healthy Company Award

“El deporte es parte de la herencia de cada hombre y cada mujer, y nada puede compensar su ausencia”.  Pierre Coubertin

¿Qué requisitos deben cumplir las empresas candidatas?

  • Compromiso con el deporte, la actividad física y la salud del personal
  • Disponer de instalaciones deportivas propias o facilitarlas
  • Promover programas específicos en materia de Salud y Deporte
  • Contar con sede física en Europa

Si tu empresa cumple todos los requisitos sólo debe entregar la documentación oportuna para su evaluación por el comité regulador, y una vez estudiado cada caso, se procederá a la comunicación de aceptación.

La empresa galardonada será sometida a control y seguimiento durante los 3 años siguientes a fin de comprobar que se cumple con el proyecto comprometido. Una vez terminado este plazo, se validará el reconocimiento en tres categorías: oro, plata o bronce, y se entregará en la gala siguiente.

¿Qué requisitos económicos han de cumplir las empresas candidatas?

Las empresas candidatas deberán hacer un abono de 6000€ para poder unirse al programa, y durante los 3 años de seguimiento, deberá aportar 2000€ anuales en concepto de mantenimiento y evaluación. También se harán responsables de todos los gastos derivados de las dietas del Comisario: hospedaje y desplazamiento.

Este es un importante reconocimiento a toda empresa que busca la promoción de la salud y el deporte entre todos sus empleados, ofreciendo espacios para el deporte y promoviendo programas y actividades físicas y saludables. El objetivo es conseguir que todos los europeos y europeas puedan gozar de mejores condiciones de salud, para lo que es totalmente necesario un cambio de hábitos.

Además de practicar deporte habitualmente, es necesario seguir una dieta equilibrada, rica en nutrientes como los que contienen las frutas y verduras frescas, beber suficiente agua y sobre todo, intentar ser feliz, vivir el momento y dejar atrás las preocupaciones.

Más info acerca del reglamento