Viajar en autocaravana, una experiencia de vida

13 mayo, 2019
Viajar en autocaravana, una experiencia de vida

Los viajes en autocaravana, tanto si son solos como acompañados, pueden llegar a ser una experiencia de lo más enriquecedora y que puede valer para reflexionar y darle más valor a la vida, así como a nuestras decisiones. Por ello, lo mejor es disfrutar del camino sin las típicas prisas libre y donde la preocupación mayor sea llegar al destino próximo.

En caso de que no lo haya probado todavía, te animamos a realizarlo, pero también hay que pensar que este tipo de viajes la mayor preocupación tendrá que ser llegar a la siguiente parada de nuestro destino. Es necesario tener tiempo para la planificación, así como para viajar, algo que tanto si eres dueño de tu empresa como si eres empleado, no es fácil, ya que no todo el mundo dispone de él.

En el caso de que no tengas una autocaravana, deberás saber que un nuevo modelo no lo vas a encontrar por menos de 60.000 € y si quieres una de segunda mano, por lo general no bajan de lo 20.000 €. En el caso de que sea más económica, no vale para viajar en condiciones segura. Las autocaravanas son medios de transporte y además una casa, por lo que no pensemos solo en ahorrar dinero, pues puede salirnos caro.

En el caso de que sea la primera vez que te embarcas en un viaje de este tipo y desconoces si te agradará la experiencia, lo mejor es alquilar una y en caso de que te guste, pues ya podrás adquirir una que se adapte a lo que necesites y a tu economía. En Car Rent Milladoiro, especialistas en el sector eso es lo que recomiendan desde sus años de experiencia.

El medioambiente también es importante y el cuidado de la naturaleza, por lo que debemos también ser conscientes de lo importante que es dar un buen uso y que los vertidos los realicemos en los lugares que se establezcan para todo ello.

Hablamos de valorar debidamente la concienciación en temas como la ecología o reciclar, puesto que debemos tener consciencia de que todos habitamos en nuestro planeta y hay que cuidarlo.

El mundo de las caravanas ayuda a fomentar la unión entre las familias y se pueden compartir vivencias y descubrir así lugares nuevos, conociendo gente nueva y haciendo amistades que pueden llegar a durar toda nuestra vida, poniendo más fácil el vivir una vida saludable, del deporte y el tan necesario ejercicio físico.

Vamos a ver buenos sitios en el mundo si lo que quieres es viajar en autocaravana:

Estados Unidos y sus Parques Nacionales del Oeste

Una buena zona de este gran país para tener un recorrido tranquilo. De lo más adecuado para ir con la familia.

Nueva Zelanda

El país austral es de los más adecuado para viajar con autocaravana. Hablamos de un país que tiene zonas de gran atractivo para dejar la autocaravana y así poder disfrutar de paisajes idílicos, donde las montañas, volcanes o playas son los grandes protagonistas, donde además estamos ante uno de los países más seguros para viajar.

Francia

Otra opción interesante si queremos viajar desde aquí en autocaravana sin tomar avión alguno por la cercanía geográfica y tener muchos lugares y rutas atractivas en las que la historia y lugares espectaculares se entremezclan.

Contamos también con la ventaja de que es un país extraordinariamente bien preparado para esta clase de viajes, donde tenemos áreas específicas y unas instalaciones extraordinarias para acampar. Igualmente, es una solución ideal si solo tienes tus vacaciones laborales para hacerlo pues lleva menos días que ir a un lugar lejano.

Escocia

Este país es otra buena opción, pues cuenta con el gran atractivo de sus castillos, lagos y esos paisajes de cuento de hadas. Hablamos de un país que tiene poco tráfico, donde se puede viajar de manera tranquila y segura, pero donde también hay que ser consciente de que las carreteras son estrechas, por lo que es interesante que la autocaravana no sea muy grande.

Islandia

Un sitio como Islandia es también increíble para viajar en autocaravana, pues vas a alucinar con los glaciares, cascadas, lagos o volcanes. Un sitio donde la naturaleza es la protagonista y que no vas a olvidar nunca.

Sitios increíble que son realmente impresionantes de conocer de un forma distinta y más auténtica.