Vivir en Gran Canaria: lo mejor en lo personal y en lo económico

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Si eres de los que han pensado en dar un giro de 180 grados a tu vida, recuerda que es 180 no 360 porque te quedas igual, tienes que tomar nota de la experiencia que te voy a contar. Su nombre es Juan Carlos, pero es cierto que podría ser cada uno de nosotros que quiere huir del estrés, de lo cotidiano y ser feliz.

Creo que todos hemos soñado siempre, como Juan Carlos (JC), con encontrar un lugar donde pudiéramos crecer profesionalmente, vivir con tranquilidad y disfrutar de una buena calidad de vida. Creo que al final eso es el sentido de la vida, ¿no crees? Pues bien, después de muchos años viviendo en una gran ciudad, donde el estrés y el alto costo de vida estaban acabando con él, decidió dar el salto y cambiar de aires. O lo que es lo mismo, ese giro de 180 grados.

Son decisiones que no son fáciles, por eso se puso a investigar diferentes opciones. Busco un sitio donde pudiera encontrar el famoso equilibrio que hay en la vida entre lo laboral, lo familiar y lo mental. Después de analizar diversas ciudades de dentro y fuera de España, descubrió que Gran Canaria reunía todo lo que necesitaba. Gran Canaria, sí.

No me voy a parar a descubrir todos los encantos que tiene esta isla. Creo que todos lo sabemos, pero por si acaso os dejo por aquí un enlace turístico para que lo conozcáis.

¿Por qué Gran Canaria? Pues primero porque en el aspecto laboral, la isla tiene un creciente mercado. En este caso, nuestro amigo JC vivía de la tecnología. Y la isla es un mercado con muchas oportunidades para el trabajo remoto y el emprendimiento. Ese famoso teletrabajo que se puso de moda hace cinco años con la pandemia y que parece que aún pervive.

En este caso, son varias las empresas internacionales que están apostando por el talento en la isla, y los beneficios fiscales en la Zona Especial Canaria hace ahora mismo que abrir un negocio allí es una gran idea.

El trabajo

Otra pata de la mesa es lo económico. Vivir en Gran Canaria, y está demostrado, resulta más accesible que en otras grandes ciudades españolas. No quiero pensar lo que cuesta la vida en ciudades como Madrid, Barcelona o Donosti. Aquí, el coste de vida, desde la comida hasta el transporte, es más bajo, y esto es lo que puedes encontrar un estilo de vida mucho mejor con el mismo sueldo. Y eso, te digo es al final al vida, trabajar para vivir, no vivir para trabajar. En Gran Canaria lo puedes conseguir.

La vivienda

El otro punto básico para dar cambios en la vida es la vivienda. Y más ahora con la situación tan trágica que hay en España. Pues sí, aquí se pueden encontrar pisos y casas a precios razonables, algo impensable en Madrid o Barcelona. Y encima, con la posibilidad de vivir cerca del mar, en un clima primaveral durante todo el año. Ante esto creo que como se suele decir, “no hay más preguntas, señoría”.

Y ejemplos tenemos. Te imaginas un piso en Gran Canaria por 195.000 euros. El complejo tiene ascensores que facilitan el desplazamiento entre niveles, pero además una piscina comunitaria con tumbonas, un bar junto a la piscina y un solárium para disfrutar del sol. Tremendo. El apartamento, como nos señalan desde la inmobiliaria  Nordic Way, está situado en la zona de Puerto Rico y además tiene una terraza privada totalmente equipada, ideal para aprovechar al máximo el clima que ofrece una de las islas más maravillosas de España.

Y también puedes encontrar un piso en el Cruce de Arinaga, en una zona exclusiva y tranquila a escasos metros de la calle principal. Este piso, ubicado en una segunda y última planta de un edificio sin ascensor, está apenas a 15 minutos de la Playa. Tiene 60 m2 incluido la terraza, es luminoso por donde lo veas consta de un salón-cocina, una habitación, un baño, y una terraza amplia y abierta. Su precio es de 120.000 euros.

Pues sí, es posible tener una casa así.

Y ahí le tenemos a Juan Carlos. Viviendo y trabajando en Gran Canaria. Trabaja con vistas al océano y lo hace desde su balcón con la brisa marina de fondo. ¿Cómo te quedas? Lo hace disfrutando de una vida más tranquila, sin renunciar a sus ambiciones profesionales ni a su estabilidad económica, pero desde otro punto de vista. En este caso, Gran Canaria no solo fue una opción, sino la mejor decisión que pudo tomar. Y ahora está en tus manos. A veces pensamos que salir de nuestra zona de confort significa más trabajo, más estrés, y simplemente lo que hay que buscar en esta vida es ser feliz. Y así se puede lograr.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp

Articulos relacionados

Las notarías, soluciones legales eficientes y confiables

El notario juega un papel decisivo en el sistema legal de cualquier país, actuando como la organización principal en una estructura legal para garantizar la prosperidad y la seguridad de los ciudadanos. Estas organizaciones son responsables no solo por la provisión de servicios legales básicos, sino también importantes para garantizar la certeza legal efectiva y apropiada de los procedimientos administrativos.

Transforma tu negocio con tecnología avanzada y soluciones a medida

La conversión digital ya no es una opción simple para convertirse en una necesidad inevitable de empresas que no solo intenten permanecer en el frente, sino también para garantizar su competitividad. El rápido desarrollo del mercado y los cambios en los hábitos de los consumidores han contribuido a sus pensamientos de estrategia, incluidas herramientas tecnológicas, lo que les permite optimizar

Scroll al inicio
Resumen de privacidad

Este sitio web utiliza cookies para que podamos brindarle la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en su navegador y realiza funciones como reconocerlo cuando regresa a nuestro sitio web y ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones del sitio web le resultan más interesantes y útiles.