Apoyo a las empresas en sus proyectos inmediatos

1 septiembre, 2020
Apoyo a las empresas en sus proyectos inmediatos

Un pagaré es un título o documento contable a través del cual una persona –librado o firmante- se compromete a pagar una cantidad de dinero a otra, el librador, en fecha y lugar determinados. Es un tipo de financiación privada, a corto plazo. En el caso de los pagarés, librador y librado no pueden ser la misma persona. Los pagarés para que sean válidos han de llevar la siguiente información: Denominación del pagaré, promesa de pago, vencimiento, fecha y lugar de la firma del pagaré, lugar donde se efectuará el pago, nombre del librador –particular o empresa- y firma del librador. Los pagarés se pueden clasificar según diferentes criterios, según el emisor, según la cláusula “a la orden”, según el momento de pago, según la forma de pago.

En muchísimas ocasiones, y en la situación actual especialmente, el tenedor del pagaré tiene unas grandes necesidades de liquidez, antes de la fecha de vencimiento del pagaré. Con el descuento de pagarés, el librador puede “vender” el documento antes de esta fecha. Es un servicio al que recurren sobre todo pequeñas y medianas empresas, también autónomos, que al tener grandes necesidades de financiación y pocas posibilidades de acceder a un crédito, se van al descuento de pagarés, con un tipo de interés menor.

La mejor solución para financiar tus proyectos inmediatos

Si tu situación actual es la falta de liquidez y la imposibilidad de acceder a un crédito, existe la posibilidad de conseguir esta financiación de una manera rápida y sencilla, que te permitirá continuar y cruzar el puente de estas aguas un tanto turbulentas.

La firma Findangofinance es una sociedad limitada, creada como solución a la situación de empresas que no pueden obtener financiación de a banca tradicional, o que no pueden acceder a financiación suficiente para sostener su negocio o hacerlo crecer. Su propósito es apoyar día a día la construcción de un modelo financiero útil, sencillo y accesible para las empresas, escuchando y entendiendo, con transparencia, ética y profesionalidad, proponiendo diferentes alternativas.

Los productos que te ofrece Findango son: Descuento de Pagarés, Anticipo de Facturas, Anticipo de Contratos, Confirming, y Préstamos a Empresas. Las fortalezas de Findango residen en su rapidez de respuesta frente a las necesidades del cliente; la financiación circulante de préstamos a corto plazo para empresas no incrementa tu riesgo bancario –sin CIRBE-; fácil contratación, sin largos procesos burocráticos; comisiones muy ajustadas a cada situación concreta.

Los préstamos a corto plazo para empresas que ofrece Findango son una vía de financiación circulante totalmente distinta a la de la banca tradicional. Son préstamos adaptados a las necesidades del cliente, como por ejemplo: Campañas de producción, compras de material, campañas publicitarias, pagos a proveedores, impuestos.

Las importantes ventajas de descontar pagarés

-En las operaciones a corto plazo. Normalmente, las operaciones de descuento de pagarés urgente son a corto plazo, resolviéndose el contrato entre las partes en un periodo corto que va desde un día hasta un año y medio.

-Adiós a los impagos. Una vez que se descuenta el pagaré, es muy fácil decir adiós a los riesgos de impago, ya que la mayoría de las empresas de financiación asumen este riesgo. Así, se elimina prácticamente la posibilidad de que te reclamen las cantidades descontadas a través de pagarés.

-No afecta al CIRBE. Este descuento de pagarés, realizado a través de empresa financiera no bancaria nunca afectará al informe de riesgo bancario, y de esta forma siempre estarás en posición más ventajosa para acceder a la financiación bancaria, y que ésta se les otorgue.

-Liquidez. El descuento de pagarés permite al receptor del pagaré contar con la liquidez necesaria para su empresa, mejorando los ratios de su cuenta de resultados al reducir el saldo de clientes y disminuir plazos de cobro. Los medios para realizar un descuento de pagaré puede ser, o bien a través de un banco, con la desventaja de que aumentará la deuda en el ratio, o bien a través de entidades de financiación alternativa, con unos intereses más bajos y sin aumentar la deuda, al no consumir CIRBE.

Una foto fija del momento actual de la economía

Los gobiernos y los bancos centrales de todo el planeta están usando sus poderes para evitar que los círculos de la liquidez se sequen. Pero el mercado monetario está congelado, las emisiones de deuda a muy poco plazo se han frenado en seco por la nueva situación. Mientras tanto, los inversores son reacios a comprar papel comercial de firmas con rating por debajo de BBB, y gobiernos y empresas urgen al BCE para que actúe. Incluso las empresas con notas BBB+ o superiores están refinanciando los pagarés, con colocaciones a medio y largo plazo. En esta situación, el Mercado Alternativo de Renta Fija sigue siendo uno de los baluartes de la recuperación, como ya lo hizo en la gran crisis financiera de 2008.

Sectores como el Turismo, la Distribución y el Juego han estado fuertemente marcados por la crisis del covid-19, y el MARF acoge emisiones de empresas ligadas directamente a estos sectores tan sensibles.

La noche del 18 al 19 de marzo, el BCE anunció la adquisición de 750.000 mill. De euros en deuda pública, empresarial y bancaria hasta final de año para calmar el mercado y detener las perturbaciones. También amplió su espectro al papel  comercial con una duración mínima de 70 días, pero exige que esta deuda esté emitida por una compañía con el BBB, el grado de inversión.

Una empresa como Findango, ayuda a las empresas a conseguir liquidez inmediata, cobrando sus pagarés sin esperar al vencimiento. Esta es, hoy en día, una de las fórmulas más utilizadas por pymes y autónomos para financiarse a corto plazo. Findango ha logrado canalizar con éxito el deseo de inversores internacionales de acceder al mercado español, lo que te permite acceder a fondos que te ayuden a mantenerte, a crecer, a crear trabajo y a estimular la economía de tu sector, como una alternativa accesible a la financiación bancaria.